Avisos
Vaciar todo

Comprar un Defender fiable

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,013 Visitas
(@Arodriguez)
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola compañeros,

Estoy pensando en cambiar el Discovery por un Defender de ocasión, ya no hago casi kilómetros con él y creo que me irá mejor el Defender, que por otra parte siempre he querido tener uno.

Como los tiempos no están para muchas alegrías, estoy pensando en un Defender 110 td5, de no más de 5-6 años y que no pase de los 13 ó 14.000 €.

Os pido opinión sobre lugares dónde buscar un coche de este tipo que pudiese proceder de propietario particular y que tuviese localizado el libro de mantenimientos del servicio oficial. Por mi trabajo en el sector forestal, conozco perfectamente el uso que hacemos de estos vehículos procedentes de casas de renting y no me fiaría mucho de ellos.

He visto muchas ofertas en Sherpa 4x4, que tienen buena pinta pero que quizá procedan en su mayoría de estas flotas.

Agradecería enormemente todas vuestras sugerencias, ofertas y demás sabios consejos.

Aprovecho para desearos felices fiestas y os agradezco vuestra ayuda de antemano. Gracias!!!

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo miraria en el foro venta de este mismo foro... practicamente el 100% son de particulares... y aunque tendrán monte... la mayoria lo habrán cuidado...

los de sherpa proceden la gran mayoria de flotas. aunque un amigo tiene uno y no ha tenido ningun problema en 2 años.

un saludo

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Comprar un defender fiable es como encontrar una aguja en un pajar.

Voy buscando uno desde hace mucho tiempo. Un 110 en condiciones.
Tengo un 90 300tdi y se todo lo que lleva de trabajo para hacer de el un coche fiable 100%, pues se lo he hecho yo en casa.

En el mercado tienes de todo. Rentings a 12 - 17000 € con mas mili que Cascorro a pasar de solo tener 50000 km. Con solo decirte que el record de duración de embrague de un defender está en 70 km desde el km 0 (Pasó aquí en la vega baja) ya te puedes hacer una idea del trato que sufren esos pobres defender. Pero ya veo que lo conoces

En Andalucía puedes encontrar -si conoces al vendedor y te fías de el- algún defender proveniente de la Junta de Andalucía, que al ser oficiales han tenido mejor mantenimiento, pero es otra ruleta rusa.

Particulares hay mil. He visto muchos. Si conoces el paño te será mas facil reconocer los lavados de cara. He estado viendo uno que venden en Barna, 110 300 con muy buena pinta.... paro esconde un trastazo en la aleta delantera derecha muy bien pintadito.... A pesar de su buena pinta en apariencia ya no te puedes fiar de su estado, pues es posible que tenga el chasis deformado, ademas de la caja de dirección jodida, etc, etc.

¿Que hacer?

Yo compré el mio en Alemania. Allí sabes lo que compras pues te dicen lo que tiene por imperativo legal. Y si dice que la caja de cambios está rota y el freno derecho va gripado y el resto está bien, no te preocupes que es cierto. Y si dice que hay oxido, es que está a medio caerse a pedazos.... No obstante, que el vendedor no sea moro o turco.

Queda la solución de comprar uno de los que recogen los concesionarios Land Rover, o de que te den datos de cualquier particular cliente suyo que quiera vender alguno y sepan como está el coche..

Tambien queda la solución de comprar alguno a algún socio de nuestro club. Generalmente son los mas fiables pues nos conocemos mas o menos y no estamos aquí para engañarnos. Claro que los precios muchas veces no se ajustan a la realidad objetiva sino a la subjetiva, y se piden verdaderos disparates, que no lo son tanto cuando se trata de verdad de coches mimados y con un mantenimiento digno.
Quiero decir con esto que el que el coche tenga todos los accesorios del mercado colocados y homologados no quiere decir que esté estupendo y para irse a Africa con el, ni que valga 17000€, pues es muy probable que esté preñado de barro por todos sus rincones, lleve mas golpes bajos que el caballo de un picador y tenga mas agujeros y mas ñapas que un torero. Pues son coches que han mordido polvo de verdad:
Nadie se compra un defender para llevar a los niños al cole y a la abuela a misa los domingos.

Que tengas suerte.

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Una buena pagina es la de http://autoscout24.es/ para la zona de España y para Europa tienes la de http://www.mobile.de/home/index.html#0
Un saludo

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Pues no es tan dificil, hay uno anunciado desde hace tiempo en el foro de venta, realmente fiable del socio Himba:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=25100.0

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Es cierto lo que te dice jrmr.

Yo busqué durante meses un defender y te encuentras de todo. Ahora no se como estará el tema con lo de la "crisis" pero hace un año los "buenos" defender volavan y cuando hacias una llamada al vendedor en muchos casos el coche incluso ya estaba apalabrado como me sucedió en más de una ocasión.

Yo buscaba algo que no creia tan especial y que al final resultó serlo: "buscaba un Defender 90" pero dada las pocas unidades a la venta de este modelo y en un estado aceptable llegue a plantearme incluso la compra de algun 110 aunque a mi me sobraba coche por todos lados pero si no se podia elgir me puse a mirar los dos tipos de Defender.

Experiencias pues de todo tipo. Buscas defender de años recientes por aquello de que tengan poca antiguedad y te encuentras coches que son muy nuevos de matricula y de kilometros, casi siempre ex renting pero que sin embargo estan devorados y esto es literal. Hay coches seminuevos por matricula que te costara un buen pellizco de billetes para ponerlos en marcha haciendolos medianamente fiables.
Despues de mas de alguna decepcion viendo este tipo de vehiculos me decidi a buscar defender que a ser posible fuesen de uso particular y a ser posible incluso estos fuesen  "su juguete de ocio" y no de trabajo, ya se que esto es dificil pero muy de vez en cuando aparece alguno y cuando aparece es el momento de no perder el tiempo pensando y llamar para verlo cuanto antes y si lo ves muy bien a parte de que te dejen probarlo puedes incluso apalabrarlo porque ocasiones de estas vuelan.
Yo al final pille un 300 Tdi con pocos kilometros que era incluso lo que buscaba y en el caso del mio sabia que tenia rutas 4x4 a sus espaldas pero por otro lado se que si a un particular se le rompe algo del coche esto sale de su bolsillo mientras que si es de renting lo paga la empresa y casi que te da lo mismo. Un 300 Tdi de los ultimos es muy buena opcion pero sobre gustos ... cada uno hace lo que quiere, de todos modos confieso que los diesel no son lo mio ya que para mi no dejan de ser "cafeteras" en sentido cariñoso eso si 😀
He podido comprar Td5 mas baratos y mas nuevos en edad pero casi todos como te he comentado ex renting y sobretodo 110 muy castigados.
De todos modos aunque creas que has hecho una buena compra la primera parada la tendras que hacer en el taller para dejarlo a tu gusto. Yo es lo que hice y de momento parece que va bien aunque supongo que al ser un maquina esta pueda fallar igualmente pero que al menos  te quedes tranquilo que si se rompe algo no sea por dejadez tuya.

Suerte y sobretodo paciencia.

Pd: no busques solo por tu zona porque sino estaras muy limitado. Que no te importe desplazarte al otro extremo de la peninsula.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Bueno... yo encontre mi Def. 300 tdi en una de estas paginas de coches de segunda mano, y la verdad es que para lo que lo uso esta muy bien cuidado con sos km por pistas pero sin ostias en los bajos. tarde como un año en encontrarlo y pedian (pague)10000 por el (año 96 100000 km ), pero lo ves y esta muy bien, con esto te quiero decir que no te desesperes, y que cuando te salga una oportunidad, vayas a verlo, aunque solo sea a verlo. Asi fui yo, y al final me lo quede por delante de otro, ya que yo lo apalabre antes.Las oportunidades salen con el tiempo, y cuando salen combiene mirarlas. Ah! y si no, pues mira en el foro. Animo. ;D

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

ahi que tener mucho cuidado a quien se compra os cuento nuestro caso y el de un amigo.
este amigo se compro hace 2 veranos un coche de empresas madereras,un land rover defender 110.
tenia cambiado los amortiguadores y suspension y un winch ramsey.tenia muchos bollos en la chapa...pero el precio que le dieron fue de 12 mil euros con 130 mil km y 6 años.este chico estaba ilusionadisimo por que ya venia con suspension cambiada y un winch y bueno para el este coche era una maquina...a los pocos meses empezo camino de talleres,cambio,turbo,direccion,bomba,vamos lleva 7000 mil euros en el invertidos...y lo unico que a puesto como acesorio a sido unas estriberas de segundamano,el soporte de rueda trasero y 4 focos.
hace 2 meses lo llevo al taller al que llevo yo el mio.....y los mecanicos le dijeron que el ese vehiculo habia dao cama mas de 2 y 3 veces.
asi que ojo con lo que se compra. 😉

el mio es del 96 un 300 tdi con 190 mil km,de particular,tiene sus cosillas,ejmplo,no agustan bien las puertas delanteras y alguna cosina pero es un land rover 🙂

ResponderCitar
(@Ertrepa)
Respuestas: 20

Lo mio con mi defender es amor odio .tengo un td5 110 que desde el primer dia se puso revelde .
Lo compre en granada de rentin y de motor perfecto algunos bollos en la chapa del tipico capullo que espera que le salte el chivato de la marcha atras diciendo que hay algo pero bien .
Nada mas comprarlo me recorro españa entera con mi mujer desde malaga hasta Andorra imaginate con los cambios efectuados en el coche todo bien  mande centralita a barcelona suspension muelles y lo insonorice con el kit ese que venden que la verdad va my bien .
Al tema cuando mande la centralita me dijeron en barcelona que desde los inyectores rezumaba aceite a la centralita se lo dije a el que me vendia el coche y me dijo que no tendria problema que lo cambiaria .
Imaginate a 120 por la autovia con un bus pegado al culo y de repente escucho pipipipi y se me queda el coche parado .a la cuneta y lo llame para preguntarle  cuando mire la centralita era una piscina  a 100 kilometros de andorra hice 50 kilometros hasta meterme en  la carretera de montaña limpiando la centralita cada 10 kilometros y la reparacion la hice en andorra la cual me pagaron luego .
Mi consejo si quieres fiabilidad comprate otro coche estos coches son como los hijos que te matan a digustos pero en el fondo los quieres .
Y es el coche que todo hombre le gustaria y sus mujeres no lo entienden .

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo me compre en un concesionario (Roca de St Joan les Fonts) un defender con 146.000 KM (que seguro que son mas porque los vendedores suelen rebajar), del año 2008 por 12.500 € con 12 meses de garantia. La verdad es que no miré mucho, solo a la Texauto Figueres pero el mas barato que tenian estaba a los 16.000 (demasiado dinero para mi) a parte de uno de año de la castaña echo polvo. Supongo que podia haber mirado mas, y todavia no conocia esta web, tambien con el carnet recien sacado (con 18 hay prisas per con 21 todavia mas).
Mas o menos todo bien, me lo llevé y hara un par de semanas se lo lleve. Me canviaron el caudelimetro (que peto despues de comprarlo) porque le costaba pasar de 100 y me lo lleve a 120 por la autovia. Los muelles no se si los canviaron pero almenos ahora no hace tanto "el barco", pero eso a fin y al cabo da igual porque tarde o temprano me pondre otros. Luego lo serio es el embrague. Hace un ruido en frio y ademas al cambiar las marchas a veces (sobretodo en frio) noto que cuesta entrar las marchas, que tocan. Se lo llevé al mecanico del pueblo que le echara un vistazo y me dijo que hay que canviar el embrague, cosa que alli me dijeron que lo habian engrasado y graduado que tal que cual que lo probara y nada igual, luego me dijeron que el tecnico de esto estaba de vacaciones que lo probara otra vez unos dias, y que el echo del ruido no era importante, y que de todas formas tengo 1 año de garantia. Que opinais? (se lo voy a traer despues de vacaciones, no sea que por eso pete a parte del embrague el cambio de marchas). Lo que creo ademas es que si toco algo del coche sin mandarselo hacer a ellos la garantia queda cancelada.

A parte de eso de momento no he tenido ningun problema en 3.000 km que llevo echos en un par de meses y me ha subido a los sitios sin problemas, y ha desatascado otro defender, un 110.

ResponderCitar
(@Arodriguez)
Respuestas: 22
Topic starter  

Muchas gracias por todas vuestras respuestas compañeros,

Estamos de acuerdo prácticamente en todo, yo siempre he pensado que un Defender hay que comprarlo nuevo y aún así les sales cosillas, pero ahí están los 3 años de garantía. El caso es que ya de los 30.000 € no hay quien los baje y el uso que le daría es de fin de semana y vacaciones.

El Discovery Td5 ya lo compré con 4 años y 90.000 km reales, a un particular. Ahora tiene 180.000 km y no ha abierto la boca. Igual no merece la pena cambiar a un defender. Iré mirando por ahí, pondré el anuncio en la sección correspondiente y espero nos sigamos echando una mano por aquí.

Por lo que contáis parece que están mejor los 300 tdi que los td5, y no abundan los particulares. Poca gente compra una máquina de éstas engañado, todos sabemos para el uso que son y en ese uso han estado todos, lo único que los de renting llevan muy mala vida, tando en la calle, como cuando entran a taller, que en la mayoría de los casos, los reparan deprisa y corriendo y a cobrar.

Os iré contando. Os deseo un muy feliz y embarrado 2009 y que la crisis no nos afecte ni al bolsillo ni a esta afición tan sana.

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 187

Hola, pues aquí otro 110 ex-renting. Lo compré en el 2006 con 3 años, 90.000kms y por 14.000 Euros ( incluido pintado completo por apariencia de excombatiente en guerra macabra).Hasta ahora y despues de un uso bastante tranquilo le hemos hecho 20.000kms y solo le hemos hecho, muy recientemente, neumáticos y amortiguadores traseros ( los delanteros en breve).La apariencia con la que vino era demoledora ( incluso llevó baca y en vez de desmontarsela, por la pinta la arrancaron) pero en cambio la mecánica no estaba ni está sufrida a esa altura ( incluso llegó a probarlo una vueltecita Sergio Marco ,de Tierra Safari, y le dió buena impresión).
Saludos y feliz año nuevo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Pues otro exrenting... la verdad es que estoy muy contento con el, se trata de un 2004 que compre en el 2007 (le quedaban 5 meses de garantia oficial), me dieron un año de garantia total por escrito y he roto cosas pero, tengo la impresion de que las he roto yo... basicamente porque las he puesto nuevas y las he vuelto a romper (diferencial delantero) me lo dieron con 47 mil km. ahora esta a punto de pasar de los 100 mil y va muy bien...

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Si es para el uso que le quieres dar.... yo me decantaría por un 300, pero éso yo, tú no sé, pero teniendo el disco bien.......

Saludos y buen año!

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

El mio es una buena opcion....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: