Forum
Comprar un DEF 90 - 200 y que mirar
Buenas tardes caballeros,
Tras consultar buscador y amistades, me decido a abrir un post para dilucidar si es buena idea (a estas alturas de la vida) comprar un Def 200:
- La idea es que no salga de Asturias. Ir a las rutas con la gente del club y llegar a playas inaccesibles para practicar otra de mis pasiones, el surf.
- Me da bastante juego que sea Def y no Disco o Range (podría aspirar a 300 e incluso Td5 de ser Disco) porque aprecio que sea espartano, que no me de pena meter las tablas o quitarme dentro el neopreno empapado un día de mucho frio, que todo esté accesible, que no haya que desmontar medio coche para arreglar cualquier cosa... en fin, que sé que los recambios son baratos y que la simplicidad del coche me hará ahorrar en horas de taller...
- Ya tengo un turismo y un SUV, por lo que es un tercer coche en el que siempre voy a ir solo (aunque tengo hijos pequeños, no voy a darle uso familiar). La idea es, mas adelante, cuando ya no me haga falta llevar carritos ni tantas chorradas para viajar en familia y los niños sean un poco mas mayores, quitar el SUV y el DEF y coger un TT mas moderno y versatil, por lo que va a estar conmigo dos o tres años (igual me enamoro y no lo quito nunca... ¿quien sabe?).
- Voy al 200 por precio, pero por lo que leo no pierdo tanto con respecto al 300 e incluso el Td5 en cuanto a prestaciones, y acepto un ritmo de 100-110... ¿Voy centrado?
- Creo, asimismo, que a la hora de vender no le palmaré casi pasta... solo (o no tan "solo") lo que tenga y mantenimiento... y la unidad que he visto tiene la caja reconstruida, 4 Michelín Lattitude Cross puestas hace 3 meses... me da buenas vibraciones...
- Creo también que piezas, ya sea nuevas baratas o de desguace no me van a faltar en años, al compartir carrocería con todos los defenders y motor con Range y Disco 200...
Todo sin olvidar que es un coche del 93...
Si al final me decido, ¿que tengo que mirar para ver que el coche está bueno? ¿Tiene algún punto flaco en especial?
Gracias por vuestras opiniones!
Para mi el punto flaco es la caja de cambios yo compre un defender 200 con el cambio roto y le acople el de un defender 300tdi y también le puse los ejes de un discovery 300tdi que son de 24 y tienen discos en el eje trasero
Aora esta parado por que me compre un td5 y lo tiene mi padre para cazar
mira oxidos...visagras , bajo el mamparo donde estan los pedales (pedradas), si tiene golpes en los diferenciales (señal de andar por monte) , si te echa mucho aire por el tapon de aceite (perdida de compresion) , humos de escape (en caliente), holguras en volante, luces (todas) , perdidas de aceite en motor (normal), si gotea por la transfer o la caja, ... no se, ya te diran mas.
Mecánicamente tienes por ahí escrito y descrito de todo.
Por cierto controla lo del "eje Balaguer"(hay literatura por el foro, por "tomos" ;D aunque a estas alturas ya estarà requeteresuelto en ese "bicho".
Con esa edad (y con el tema mecànico conocido) centrate en el oxido (el "terminal") búscalo donde siempre. Nada mejor que dos videos, para saber donde anda . (aunque el segundo es un caso extremo, no te creas que es aislado):
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=74693.msg676920#msg676920