Avisos
Vaciar todo

Complicada situación accidente defender

43 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
6,101 Visitas
(@Juank)
Respuestas: 12

Como es el tema de la homologacion de los asientos traseros en el sentido de la marcha?
Por que es tan caro?
Es evidente que tienen que ser forzosamente mas seguros  🙁

El tema es que este defender era 3p con dos filas de asientos en dirección a la marcha y sin cinturones. Yo compré unos del Defender Td4 para poner en dirección a la marcha (me refiero a los de la 3ª fila de asientos en el 110). El tema es que de fabrica no salió ningún Td5 con esta configuración (Df110 3p), por lo que no se hicieron pruebas de crash test ni nada para poder hacer homologación. Los del Td4 se pueden adaptar, pero hay que anclarlo al chasis, y eso implica hacer una estructura para ello, amén de los cinturones de seguridad. Hablé con varias empresas de homologación y ninguno me aseguró que se pudiera hacer y, la que me dijo que "creía" que se podría (1 de 4), me comentó que el proyecto saldría caro, muy caro (dicho por ellos).
La práctica dice que, bien hecho, es tremendamente más seguro que asientos sin cinturones y perpendiculares al sentido de marcha, pero como no está en los papeles...

ResponderCitar
(@Juank)

Por que tienen que ser mas seguros? Uno no sabe por donde te va a venir el golpe! Seran mas comodos, pero para mi es mas comodo llevar cuatro personas que dos.

Supongo que es más seguro porque la mayoría de los accidentes son por alcance. Por otro lado, un frenazo (algo más típico) puede ser inocuo si vas sentado en dirección a la marcha.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Es de suponer!

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Por que tienen que ser mas seguros? Uno no sabe por donde te va a venir el golpe! Seran mas comodos, pero para mi es mas comodo llevar cuatro personas que dos.

Supongo que es más seguro porque la mayoría de los accidentes son por alcance. Por otro lado, un frenazo (algo más típico) puede ser inocuo si vas sentado en dirección a la marcha.

Son mas peligrosos los choques frontales que los alcances, por el simple hecho de la velocidad. Lo mas seguro seria viajar mirando hacia atras pero no gusta. Y lateralmente pues como que de seguro poco.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

No corran con estos cacharros..........?

ResponderCitar
(@nacher)
Respuestas: 345

Cierto, hubiece salido sin problema. Parece como que los otros dos iban picados y las pago el defender. Una Pda, se ve la mano del conductor. .... Me da que no escapo.

Seguramente a mas de uno quiza no le guste mi opinion, pero lo que veo yo son:
un coche que graba...un todo terreno negro delante (los dos adelantando por la izquierda)... un caga prisas (el de blanco) que viene por detras (derecha)... y un defender que tapona al caga prisas, que tiene el intermitente izquierdo dado, e invade el carril izquierdo "sin mirar" si viene alguien por ahi, sorprendiendo al tt negro , que hace una maniobra para esquivarlo y pierde el control. en ese momento el defender esta en medio de la carretera, el blanco ve un hueco a la derecha y decide adelantar por la derecha (MAL) , en ese momento el tt negro se cruza delante del def. y lo golpea mandandolo al arcen , consigue controlar el coche, y el defender golpea y vuelca... poco despues se ve el tt negro parado en el arcen con las luces de freno encendidas , y el que graba da el intermitente y se dirije al arcen.... para mi, culpa del defender, por invadir un carril ocupado por otro usuario que le estaba adelantando.

Total mente deacuerdo. :hello2:

ResponderCitar
(@nacher)
Respuestas: 345

Hoy se ven atrocidades en la carretera.... como por ejemplo adelantar por la derecha por que no se quita hacia su derecha el que va indebidamente por la izquierda.....
O lo mas común: no respetar el intermitente del que va delante porque el que va detrás no quiere hacerlo...
queramos o no lleva preferencia el que nos precede. Pero aquí eso ni se respeta ni se tiene en la mas mínima consideración....
No hagas caso al de delante conduciendo por Inglaterra..... y verás. O por Suiza....
Aquí cada uno hace lo que le viene en gana.... con resultados como los del video ese...

Por cierto, quien decía que las barras solo valían para un trial y poco mas???

Lo siento , pero tiene preferencia el que esta adelantando,  el que precede no tiene preferencia ya que va a entrar en un carril ocupado por uno que te quiere adelantar.

DIRECCION GENERAL DE TRAFICO:

El artículo 86 del Reglamento dispone:
El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos giros o cambios de dirección a la izquierda o de vehículos que indiquen su intención de parar a ese lado, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario.
En cuanto a la obligación de ceñirse al borde derecho de la calzada, tiene un especial significado cuando se trata de vías de dos carriles y dos sentidos de circulación donde resulta de especial importancia que el conductor que realiza el adelantamiento pueda apreciar la situación por delante, en especial la existencia de espacio suficiente para efectuar el retorno y que no hay presencia de vehículos en sentido contrario.
  Pero también es necesario tener en cuenta que por el arcén de la derecha pueden circular determinados vehículos con los que hay que mantener una separación lateral adecuada, por lo que será preciso observar previamente si existe alguno de dichos usuarios por el borde derecho antes de arrimarnos a la derecha.
Igual precaución se establece cuando el adelantamiento es por la derecha, ya que en estos casos se refuerza la necesidad de no entorpecer la marcha de los vehículos que vengan de frente.
DURANTE la realización del adelantamiento.
  Igualmente se prohíbe expresamente al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.
También esta obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el que adelanta diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no está obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque si está obligado a facilitar al conductor que adelanta la vuelta a su mano.
  Yo tuve  un accidente asi, cerca de una rotonda , donde una camioneta se salio del carril derecho y paso al izquierdo donde iva yo, sin que tubiera tiempo a detenerme o a esquivarle...lo primero que me dijo la poli es que era mi culpa por haber dado por detras, hasta que les demostre que el camion habia entrado a mi carril  sin mirar que yo estaba en el... SU seguro pago los daños de mi coche.

+ 10000, no entiendo como hay gente que aun piensa que un intermitente da preferencia.......

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Yo dije "parece" no se como dan tanta importancia a un "parece" mio. Ya hay que estar aburrido.?

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Porque no es lo mismo, en caso de golpe o vuelco, llevar 4 cabezas con la nuca a centímetros de los cristales laterales que llevar dos cabezas en el centro del habitáculo.
Por no hablar de que la dinámica del cuello en caso de golpe es mucho más segura en anteroposterior que en lateral.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Contestaba a esto, claro  😉

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Como es el tema de la homologacion de los asientos traseros en el sentido de la marcha?
Por que es tan caro?

El tema es que este defender era 3p con dos filas de asientos en dirección a la marcha y sin cinturones. Yo compré unos del Defender Td4 para poner en dirección a la marcha (me refiero a los de la 3ª fila de asientos en el 110). El tema es que de fabrica no salió ningún Td5 con esta configuración (Df110 3p), por lo que no se hicieron pruebas de crash test ni nada para poder hacer homologación. Los del Td4 se pueden adaptar, pero hay que anclarlo al chasis, y eso implica hacer una estructura para ello, amén de los cinturones de seguridad. Hablé con varias empresas de homologación y ninguno me aseguró que se pudiera hacer y, la que me dijo que "creía" que se podría (1 de 4), me comentó que el proyecto saldría caro, muy caro (dicho por ellos).
La práctica dice que, bien hecho, es tremendamente más seguro que asientos sin cinturones y perpendiculares al sentido de marcha, pero como no está en los papeles...

Pues vaya pda... 🙁 🙁

Gracias juank, podrías pasarme el contacto de los que te dijeron que "a lo mejor"???

ResponderCitar
(@Juank)

Por que es tan caro?

Pues vaya pda... 🙁 🙁

Gracias juank, podrías pasarme el contacto de los que te dijeron que "a lo mejor"???

ATR Athor 4x4
atr@athor-4x4.com
918044918 / 663 11 15 08
www.atr4x4.com

Esto es lo que me solicitaban por email:
------------------------------------------------------------------------------------------------
MODIFICACIÓN DE ASIENTOS /PLAZAS TRASERAS:

Para realizar un estudio sobre este asunto, necesitamos nos remita por correo electrónico:

.- Ficha Técnica del vehículo

.- Fotos del interior, para valorar la modificación del núm. de asientos y su nueva ubicación.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego creo recordar que me pidieron hacerles un croquis de dónde los quería ubicar.

Saludos

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias, voy a intentarlo, aunque llevará tiempo.
Ya os contaré como acaba esto.

Qué vergüenza todo, no?  🙁

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: