Forum
Este es el poco mas
Hoy se ven atrocidades en la carretera.... como por ejemplo adelantar por la derecha por que no se quita hacia su derecha el que va indebidamente por la izquierda.....
O lo mas común: no respetar el intermitente del que va delante porque el que va detrás no quiere hacerlo...
queramos o no lleva preferencia el que nos precede. Pero aquí eso ni se respeta ni se tiene en la mas mínima consideración....
No hagas caso al de delante conduciendo por Inglaterra..... y verás. O por Suiza....
Aquí cada uno hace lo que le viene en gana.... con resultados como los del video ese...Por cierto, quien decía que las barras solo valían para un trial y poco mas???
Lo siento , pero tiene preferencia el que esta adelantando, el que precede no tiene preferencia ya que va a entrar en un carril ocupado por uno que te quiere adelantar.
DIRECCION GENERAL DE TRAFICO:
El artículo 86 del Reglamento dispone:
El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos giros o cambios de dirección a la izquierda o de vehículos que indiquen su intención de parar a ese lado, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario.
En cuanto a la obligación de ceñirse al borde derecho de la calzada, tiene un especial significado cuando se trata de vías de dos carriles y dos sentidos de circulación donde resulta de especial importancia que el conductor que realiza el adelantamiento pueda apreciar la situación por delante, en especial la existencia de espacio suficiente para efectuar el retorno y que no hay presencia de vehículos en sentido contrario.
Pero también es necesario tener en cuenta que por el arcén de la derecha pueden circular determinados vehículos con los que hay que mantener una separación lateral adecuada, por lo que será preciso observar previamente si existe alguno de dichos usuarios por el borde derecho antes de arrimarnos a la derecha.
Igual precaución se establece cuando el adelantamiento es por la derecha, ya que en estos casos se refuerza la necesidad de no entorpecer la marcha de los vehículos que vengan de frente.
DURANTE la realización del adelantamiento.
Igualmente se prohíbe expresamente al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.
También esta obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el que adelanta diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no está obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque si está obligado a facilitar al conductor que adelanta la vuelta a su mano.
Yo tuve un accidente asi, cerca de una rotonda , donde una camioneta se salio del carril derecho y paso al izquierdo donde iva yo, sin que tubiera tiempo a detenerme o a esquivarle...lo primero que me dijo la poli es que era mi culpa por haber dado por detras, hasta que les demostre que el camion habia entrado a mi carril sin mirar que yo estaba en el... SU seguro pago los daños de mi coche.
Y cómo conseguiste demostrarlo? Con testigos? Con videograbación? Porque si no es tu palabra contra la suya ycomplicado estaría...
El intermitente sirve para indicar a los demas usuarios de la via cuales son tus intenciones pero no te da ninguna preferencia. Es sencillo, si tu vas por un carril y decides cambiar a otro has de saber que siempre tiene preferencia el que circula por dicho carril.
La semana pasada en una rotonda casi me embiste un abuelo. Yo iba por la rotonda girando y el abuelo se coló a sacudirnos con su flamante Audi a nuestro sufrido Defender.
Por cierto, no sé si aerá lo correcto o no pero cuando vamos a quedarnos girando dentro de una rotonda el avisarlo con el intermitente de la izq lo veo muy recomendable, y luego el de la derecha para salir.
La semana pasada en una rotonda casi me embiste un abuelo. Yo iba por la rotonda girando y el abuelo se coló a sacudirnos con su flamante Audi a nuestro sufrido Defender.
Por cierto, no sé si aerá lo correcto o no pero cuando vamos a quedarnos girando dentro de una rotonda el avisarlo con el intermitente de la izq lo veo muy recomendable, y luego el de la derecha para salir.
En teoria, dentro de la rotonda no se deberia usar pues estas circulando por un carril (como en carretera o autovia) pero en las rotondas pequeñas ayuda mucho al resto de conductores.
he encontrado la foto del defender de un compañero que volcó en el 2007 en Sieteaguas (Valencia)...
Corría por la pista que llevaba a la zona del encuentro... perdió el control en una curva y aquí veis el resultado.
Esta es la foto de otro defender y de otro vuelco..
En este caso nuestro amigo Tamayo rodaba por una pista del Atlas... a bastante mas velocidad; el iba delante de mi y yo rondaba los 70/80 km/h. Perdió el control; subió al talud y volcó.... El resultado aquí lo veis.

Después de estas dos imágenes puede quedar algún escéptico. También puede haber mucho dueño de defender que piense que esto a el no le pasa...
Como lo pensamos todos... Pero "la confianza mata al hombre y deja preñada a la mujer". Que no se os olvide.
Tamayo, su mujer, y los dos niños que viajaban detrás, siguieron viaje tranquilamente y sin un rasguño. Eso sí: con un susto de narices en su curriculum.
Los dueños del primer defender no siguieron viaje. Fueron a urgencias maltrechos, sin que tuvieramos que lamentar nada importante, afortunadamente.
Las barras en un defender son imprescindibles, dudo que exista alguien que no las recomiende, yo no, por supuesto. Hay cientos de fotos iguales que lo justifican.
Pero, (repito) el que crea que por llevar barras va a estar más seguro circulando por una autopista por encima de (digamos 80) esta muy, pero que muy equivocado, incluso tienen el peligro de dejar atrapadas a las victimas al doblarse y dificultar la excarcelación de las mismas. (Hecho muy comentado por los bomberos). Aun asi yo las pondre, lo que hare es no correr con el defender, y asi sera más difícil que pierda el "control" logico...
Hay barras y barras, Solrac.
Los defender que salían con las barras de casa, aquellas plateadas tan chulas, no llevaban mas que unas barras de adorno que les daban una apariencia fantástica.
Pero eran barras de adorno.
Las de Safety -por lo menos- no tienen fácil doblar. Tiene que dar el coche unas cuantas vueltas, o pararse contra un árbol o una roca importante para que se deformen tanto como para encarcelar de verdad a sus ocupantes.
Está claro que pasa de todo. Pero ten por seguro que en el caso de que los bomberos excarcelen a un herido de dentro de un defender por arrugarse las barras, excarcelarían a un cadaver en el caso de no llevarlas.
Estamos de acuerdo, una cosa no quita la otra.
Las baras de rally/raid si aguantan un acidente importante, estan diseñadas para eso, el coche ya se puede desintegrar que las barras siguen ahi, pero no confundir con las barras exteriores de un defender que son solo para un apoyo simple como el de la segunda foto de kings. (Que tambien te salva la vida claro esta.)
Y cómo conseguiste demostrarlo? Con testigos? Con videograbación? Porque si no es tu palabra contra la suya ycomplicado estaría...
porque yo tenia el golpe en el foco dececho y en en el trasero izquierdo, y entre la mediana y el camion no entraba un coche, asi que la unica via posible de dar ese golpe era dandole por detras mientras yo intentaba esquibarlo y el entraba en mi carril, sino yo tendria todo el frontal destrozado, y no fue asi...supongo que el camionero daria la version real de los hechos a la policia en aquel momento. Por eso es importante no mover los coches despues de un accidente, aunque las personas mientan, las marcas, golpes, y derrapes no lo hacen. inportante tambien sacr fotos, yo no lo hice pero por si os pasa...
Uf, tremendas imágenes. Estuve buscándolas durante algún tiempo pero nunca las encontré. Este coche fue mio hasta hace unas semanas (lo compré años después del accidente), y este es uno de los motivos por el que me decidí a venderlo. Después de haberlo tenido he vuelto a los orígenes, un discovery td5.
Otro problema que tenía era la homologación de los asientos traseros en sentido de la marcha para poder llevar a los críos. Tras mucho preguntar, pedir presupuesto, investigar, noches de insomnio, etc. llegué a la conclusión de que para salir al campo a disfrutar con mis hijos no puedo permitirme este desembolso de dinero (varios miles de €).
Cada ruta que hacía siempre sobrevolaba la idea de que algo como lo de la foto ocurriera y no disfrutaba como esperaba. ¿paranoico?, no lo sé, quizá si. Quizá haya gente que piense que me preocupo por algo que no va a suceder, que si vas por la calle te puede caer un tiesto en la cabeza, un rayo... lo cierto es que nunca he visto a nadie que le caiga ni un tiesto en la cabeza, ni le haya alcanzado un rayo, pero si que haya volcado practicando el TT en un momento en el que nadie se imaginaba ese desenlace.
Lo que más me fastidia de todo esto es que mis hijos (y yo por supuesto) estaban enamorados del Defender. Recuerdo que siempre les decía que les estaba preparando unos asientos atrás para poderles montar sus sillitas y por fin salir a dar una vuelta. Un día les dije que había vendido el LR y que habíamos comprado otro, y cuando bajaron al garaje y vieron el Discovery me miraron como diciendo ¿esto qué es?, jajaja, para ellos un LR es sinónimo de Defender. Al ppio no estaban muy contentos con el cambio, pero ahora disfrutan de cada salida al igual que lo hago yo.
Gracias Defender!!
Saludos
Como es el tema de la homologacion de los asientos traseros en el sentido de la marcha?
Por que es tan caro?
Es evidente que tienen que ser forzosamente mas seguros 🙁
Por que tienen que ser mas seguros? Uno no sabe por donde te va a venir el golpe! Seran mas comodos, pero para mi es mas comodo llevar cuatro personas que dos.