Forum
compatibilidad recambios land rover y land rover santana
tengo un land rover defender 110 td5 y me gustaria saber si el techo y las piezas de la carroceria son las mismas de un land rover santana largo 5 puertas.me venden uno muy barato impecable de chapa.si se pude adaptar tambien me interesaria saberlo.agradezco cualquier ayuda al respecto
Las medidas exteriores de un techo de Defender 110 y de un Santana de los viejos son iguales, pero no creo que te valgan los anclajes, Si tienes posibiliad, comparalos, echale unas medidas al etcho de tu coche y a los anclajes y compara con las del Santana.
Si el techo es de un Anibal, no te vale.
hola y gracias por la informacion,crees que se podrian adaptar los anclajes para poner el techo del santana al defender?
A ver... me parece que alguno se equivoca.
El defender es un 110 (110 pulgadas de batalla, de eje a eje, vamos) y los santana son 109 (pulgadas, ya sabeis de donde a donde) asi que en alguna parte le van a sobrar 2,54cm (una pulgada) al techo del defe para un santana.
Aparte, y aqui si que tiro totalmente de oidas, creo que aun solucionando lo de la longitud, habia alguna pega, no se que puñeta no encajaba bien (creo recordar haber leido, insisto, que no no lo se cierto)
Creo que era elporton trasero. Ya que el porton de un series queda justo por arriba con la junta del techo, mientras que en el Defender, el porton entra en el espacio del techo. No se si me explico muy bien........Que es mas alto ekl porton de Defender, y con el techo de Series no cerraria el porton.
Hola, yo tengo un santana 2500 DL y un Defender 110 y la caja es exactamente igual.
Usa las mismas puertas incluida la trasera, el interior es muy parecido pero los anclajes y las medidas de los asientos no son iguales.
Y ademas el techo por dentro es de vinilo y no de tela lo que para mi es una ventaja.
Un saludo.
Perdón rectifico, los aletines delanteros son de la misma medida, pero los traseros no, ya que tuve que poner un trozo de chapa con remaches en los laterales para cubrir un trozo que se quedaba al aire.
Bueenas... GREENLAND, tu estás hablando de un SIV que casi es un clon del Defender, pero PUSKAS creo que habla de un SIII con lo cual hay bastantes piezas de la carrocería que cambian...
Si quiere usar el techo de un SIII para el Defender no le va a valer, porque aparte de que las medidas cambian (como decía Jorge) en el techo de un SIII (que no un SIV) la zona de unión con la carrocería es totalmente plana, y en el Defender (y el SIV) por la parte del parabrisas hace un retranqueo hacia arriba y en la parte trasera, donde encaja la puerta, también... Espero haberme hecho entender... 🙄
Saludos!!
Au Cacau! 😉
ayer estuve midiendo y mirando un santana y es exactamente lo que dice el tuercas el problema principal esta en la union del techo con el cristal delantero,son totalmente diferentes.estuve mirando en la casa los precion de los techos originales y valian mas que lo que me costo el coche,creo que me voy a arreglar con un toldo de tela hasta que encuentre uno de segunda mano.gracias
Puskas donde yo vivo hay un Santana 2500 DL en un desguace y tiene el techo bien, si quieres te pido precio porque tengo que ir a por unas piezas para el mio.
greenland te lo agradeceria mucho y si me interesa ya miraria la manera de enviarlo a mallorca.