Avisos
Vaciar todo

COMO GANAR RECORRIDO DE SUSPENSION Y MANTENERLO DE SERIE.

27 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,174 Visitas
(@irlandes)
Respuestas: 745
Topic starter  

Buenas, como o que poner en un Defe 300 para que estire más la suspensión y dejarlo de serie?. En el caso de los muelles originales poniéndole unos conos de dislocación se deben de soltar los muelles por la parte se arriba para que se separen del chasis y así una mayor articulación?.

Gracias.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Lo primero que tienes que mirar es si llevas estabilizadoras... si las llevas, quita la trasera y algo ganarás...
El muelle trasero solo va cogido en la parte de abajo, arriba va encajado nada más (no se sale porque el amortiguador no estira lo sufiente).
Para ganar recorrido, lo suyo es poner unos amortiguadores más largos y unos anclajes modificados tipo Equipe o Scorpiong. Si pones solo amortiguadores largos penalizarás en compresión... aunque con unos amortiguadores más 2" no creo que pierdas mucha compresión. Si no quieres cambiar nisiquera los amortiguadores, piedes poner un soportes que bajan el anclage superior del amortiguador 2", pero cuestan más que muchos amortiguadores normalitos ::)
Toma ladrillito ;D

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

CON ESTO BAJAS EL ANCLAJE 5cm

y con esto también

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Tan complicado és? :o. No llevo estabilizadoras lo compré a proposito.
Pensaba que no hacía falta todas esas piezas que mostrais, no sé si subirlo para evitar ese lio aunque sean 2 ctms, pero claro los muelles no serán tan comfortables como los de serie alguna marca que se le aproxime a los de serie?.
Por cierto, he visto un socio que tiene una tienda on line "ofertasTT4x4.com", he visto un kit que se parece al de "equipe 4x4" és similar?. En los brazos delanteros se ve grabado at o algo así...
Que os parecen los amortiguadores Koni heavy rally RAID, són muy duros para uso normal (me refiero a no metersse en dunas un mes).

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 lo que pasa es que sin poner amortiguadores mas largos o modificar el anclaje ,no tienes manera de ganar recorrido .
Si como dices ya as quitado la estabilizadora que algo gana.
Puedes poner amortiguadores +2 " y el taco de goma que hace tope en el eje, algo mas grande  y ganaras en extensión.
Pero como te dice SENTICO "un experto "  en recorridos (sino mira la foto de su defe)
Lo suyo es poner amortigudores mas largos con el anclaje mas arriba .
Los koni son duros de tarado tienen 3 regulaciones  y los raid ya son la leche cuanto mas rápido o cargado mejor van .
Yo llevo koni heavy track y me gusta mucho como va de durito el coche y como se sujeta en carretera .
EL kit es QT

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Bueno Yon, a ver si me entero. Si pongo unos amortiguadores más largos +5 y todo lo demás de serie ya no tengo que poner ningún artilugio más?.
Y conoces ese kit... brazos son más robustos que los originales?, los traseros seguro , pero los demás¿¿¿

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo creo que no es tan simple... si quieres ganar recorridos tienes que cambiar más cosas...

si pones amortiguadores + largos y nada más vas a reventarlos en compresión porqué harán tope...
a parte de que entonces el muelle trasero se saldrá y necesitarás conos...
si para limitarlo pones unos topes mayores... entonces no reventaràs los amortiguadores.... pero harás tope antes que con el coche de serie...

yo no me liaria... o pones un kit o lo dejas como está...

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Bueno Yon, a ver si me entero. Si pongo unos amortiguadores más largos +5 y todo lo demás de serie ya no tengo que poner ningún artilugio más?.
Y conoces ese kit... brazos son más robustos que los originales?, los traseros seguro , pero los demás¿¿¿

Asi lo único ganarás es extensión... no recorrido; queda muy chulo en la foto, pero de poco sirve

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Mira esta foto, fíjate en la rueda trasera; para que una suspensión sea ralmente efectiva, tienes que ganar recorrido tanto en extensión, como en compresión, o por lo menos, no penalizar en compresión...

El maestro Alb-Arm, lo explicó muy clarito en este post...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=17542.0

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Bueno Sres, entonces con montar un +3 o +5 ya no me complico la vida...Pero tendre que cambiar las cardanes para que tabajen bien. Uffff esto es la ostia, no se compensa levantarlo tanto despues viene que si el caster el no se que...
Digan,digan...que les sorprenderia saber lo atento que estoy.
Por cierto unos muelles que no sean duros tipo de serie pero en elevados,abran juego.... 😛

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Vamos a ser realistas... el Defender, de origen tiene uno de los mejores recorridos de suspensión del mercado, siempre ha sido así y siempre lo será...
Ponte un ARB trasero que ganarás más que calentandote la cabeza con suspensiones...
Ahora vas y lo cascas!! ;D
No en serio, si no vas a hacer trial, no te calientes, ahorrarás mucho dinero...
Si aún sigues queriendo mejorar recorridos, Devon 4x4 vende un Kit OME (exclusivo para Devon) que da un compromiso muy bueno y no llega a ser tan extremo como el de Scorpiong... es una muy buena opción. Creo que Luis lo ha montado recientemente

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Llegado este punto sugiero Old Man EMU (OME)
Muelles y amortiguadores
suficientemente duros para la notar la diferencia y bastante
confortables como para olvidar que los llevas.

Bien probados en el Def 300TDI y en RRc
No olvidar que la elevacion buena es la que separa el diferencial del suelo
o sea mas rueda ej 235/85/16 y de ahi para arriba

Esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

El resumen de lo que te comenmtan es perfecto:

ARB
quitar estabilizadora
y 235/85 R16 MT

y con esto a reparti estopa

yo vengo de +15 detras y +13 delante y voy a pasar a  +5 delante y detras.

Te digo mas  un socio de este  foro en una ruta donte todos ibamos con +10 +15 +8 y demas este va con -3 y bloqueos y es imparable el bicho. asi que no te preocupes tanto por la altura.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

quien coño va con -3¿? jejeje

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Bueno Sres, entonces con montar un +3 o +5 ya no me complico la vida...Pero tendre que cambiar las cardanes para que tabajen bien. Uffff esto es la ostia, no se compensa levantarlo tanto despues viene que si el caster el no se que...
Digan,digan...que les sorprenderia saber lo atento que estoy.
Por cierto unos muelles que no sean duros tipo de serie pero en elevados,abran juego.... 😛

No lo toques ! Si eres capaz de decir que hay que cambiar los cardanes para que trabajen bien, mejor déjalo tal y como está 😀

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: