Avisos
Vaciar todo

Como ganar potencia 2

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,096 Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

En el caso de los defender Td5 el turbo no lo corta nadie, ni siquiera la ECU, la ECU lo que mide es la presión en el colector de admisión y en concordancia corta la inyección directamente cuando este valor se va de rango.

En mi caso llevo un deshinidor de esta señal, para poder regular la espoleta a gusto del consumidor, pero el gasto de gasoil es enormemente proporcional.

También llevo modificado el turbo, con la caracola por el lado de la impulsión más grande.

Pero como dice defepata, la solución ideal sin quebrarte el cerebelo es una llave de corte, verás como sube a 2 bar rápido, y también la temperatura del turbo, pero todo tiene su historia, porque para hacerle estas modificaciones hay que aumentar la presión del aceite obligatoriamente, necesitamos más rapidez de circulación de aceite, porque sino, los taques hidraulicos pasan factura y corremos riesgo de que alguna del motor esté escasa de aceite.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que tal Oscar?. Pero a parte de esto, por mucha presión de turbo que metamos, si no modificamos la curva de fuel para darle más combustible, no ganamos nada.

Yo toqué en su día el reglaje del turbo y ahora lo llevo de nuevo de serie. No se como, pero estas navidades  bajando a Marruecos llegó a soplar a 1.35 y la ecu no cortó, y no llevo turbo boost, lo tuve montado pero lo retiré. 

Por cierto Oscar, ayer después de buscar y buscar encontré la forma de recuperar ecus con mapas erróneos, no hace falta desoldar nada. El caso es que la ECU aunque tenga la flash programada de neuvo, como hice yo, necesita hacer un Boot y cargar de nuevo el mapa completo. Esto se hace con una patilla de la Flash a masa, lo hacen todas la ECUS para poder ser recuperadas. Ya te contaré que lo mismo todavía salen andando, y otra más que me cargué yo antes de ir a tu prueba.

Pero volviendo a mi coche, va raro, hay días que anda como un quad, el Sábado subiendo al monte aceleraba en tercera larga y derrapaban las cuatro ruedas, pero luego tiene días que se muere, me tiene frito.

Con la modificación esta que le he hecho lo noto con un poco más de nervio, pero como es tan variable mi motor, lo mismo es que le tocaba ir bien el otro día.

En cuanto tenga las ECUS funcionando, voy a probar una curva explosiva que me mandaron y a modo experimental le voy a meter por encima de 1.6 bar al turbo, a ver que hace. 

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Gus,

si claro, se me olvido comentarlo, logicamente si no hay más leña no hay nada que hacer.

Con respecto a las 2 ECUs me darías una alegría enorme si las recuperas.

Mira a ver la resistencia del MAP, no vaya a ser que este trabajando en función de reserva con un valor fijo y por eso, dependiendo del resto de sensores, te va bien un día mejor que otro, porque a 1.35 bar debería haberte cortado seguro, a menos que al montar el turbo hayas variado la espoleta o tengas alguna pequeña fuga de aire.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola Gus,

si claro, se me olvido comentarlo, logicamente si no hay más leña no hay nada que hacer.

Con respecto a las 2 ECUs me darías una alegría enorme si las recuperas.

Mira a ver la resistencia del MAP, no vaya a ser que este trabajando en función de reserva con un valor fijo y por eso, dependiendo del resto de sensores, te va bien un día mejor que otro, porque a 1.35 bar debería haberte cortado seguro, a menos que al montar el turbo hayas variado la espoleta o tengas alguna pequeña fuga de aire.

Precisamente sabía que soplaba a 1,35 por que lo veía en el nanocom, no tengo manómetro de turbo. La centralita era consciente de 1,35. Lo que si que hacía es levantar el pedal y volver a apretar de nuevo, tal vez necesite un cierto tiempo por encima de un valor. Pero el caso es que a mi me ha cortado por tubo ya varias veces, no se es un poco raro.

En 10 minutos me voy a por el defender que mañana tengo que mover un camión de uno que paga muy bien, y tal vez mañana sepa si las ecus van o no van.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hoy he hecho la prueba, y al cabo de unos 15 segundo soplando por encima de los 1,22 bar la ecu ha cortado y me ha dejado el coche capado.

Cuando la Ecu corta, el coche anda menos hasta que no se apaga del todo y se vuelve a encender, dejando un error grabado en la ECU.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

... y no llevo turbo boost, lo tuve montado pero lo retiré.

Por algún motivo en particular ?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Principalmente porque creo que no me hace falta, ya ando bien de potencia, y a parte no me hace mucha gracia hacer trabajar al turbo muy por encima de su tarado inicial. Si en el coche de serie soplaba entre 0,90 y 0,95 y ahora sin tocar nada del turbo me sopla por encima de 1,22, yo creo que ya está bien para el pobre turbo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: