Forum
Como ganar potencia 2
Antonio, lo has probado?. Esto lo que hace es retrasar un poco la apertura de la wastegate pero al final termina por abrir igual que si estuviera como de origen, no?.
En el caso del Td5 la ECU te cortará por encima de 1,25 bar.
Es exacto lo que dices, retrasa la apertura de la válvula ya que la presión en momentos puntuales sera siempre la misma antes que despues, este retraso es bueno para la respuesta cuando pisas, Gus no lo he probado pero en cuanto compre un racor pequeñito le hago el agugero , la rosca y engancho el tubo en el nuevo lugar, lo que si tengo colocado es la electrovalvula que llevan los discoverys que retrasan la apertura de la valvula segun la altitud y la temperatura exterior de 138 cv pero no he encontrado la conexión en la centralita del defender no se a que pines conectarla y si esta ECU lo tiene activado
hola a todos,
si se trata de retrasar la apertura del wastegate, o sea, la transmisión de la presión de aire, porque no "simplemente" hacéis el paso de aire en el tubito mas pequeno, quiere decir, estrechar el tubo por donde el wastegate mide la presión. de esta forma estáis integrando el circuito de control de la valula y consuguiendo lo mismo, creo yo, vamos?!?!
un saludo
juergen....
Cierto es ya que todo esto es un tema de perdida de carga y a la fin a la postre una vez estabilizada la presión empezará a abrir, el punto exacto es no pasarse en la perdida de carga para que no actue la ECU como nos comentaba GUS
Puedes retrasar la watesgate todo lo que quieras pero al final lo que te determina la presión del turbo es el sensor MAP del colector de admisión, concretamente el cable blanco/amarillo que va al conector CO158, al pin nº 6 de la ECU.
Este cable trabaja de 0 a 5 voltios , 0 baja presión, 5 alta. Reduce la tensión de salida y podrás jugar con la descarga del turbo hasta 30 psi, sino, te hará microcortes de inyección por exceso de sobrealimentación.
Pero todo esto hay que acompañarlo de una curva de potencia en concordancia, ya que sino, inyectas más presión de lo que necesita el motor para la curva de fuel que llevas.
Un saludo.
Oscar,tengo colocado la electrovalvula que llevan los discoverys que retrasan la apertura de la valvula segun la altitud y la temperatura exterior el motor de 138 cv pero no he encontrado la conexión en la centralita del defender no se a que pines conectarla y si esta ECU lo tiene activado, sabes si se puede hacer algo con ella
Pues ya está hecho y medio probado. He metido un tubo directo del anulador del EGR al pulmón del turbo usando una válvula de bicicleta y una par de tóricas.
Una de las tóricas no me ha quedado muy bien, pero ya se arreglará. Luego he llevado el tubo hacía el habitáculo pensando en poner una T y un reloj de turbo en el futuro.
Luego enganchado al pulmón del turbo como estaba el otro. El tubo original en vez de quitarlo, lo he tapado y lo dejo listo para volver a conectar por si las moscas.
Ya lo he probado, y no noto nada en especial, tal vez algo más despierto en bajos, pero nada espectacular. También es cierto que lo he hecho por campo y por encima de 1.700 metros, por cierto como nevaba!.
Ya lo probaré por carretera a ver que noto.
Gus si llevaras un reloj de turbo cuando este este en reposo y apretaras el acelerador como si fueras a adeelantar a un coche es cuando lo notarias es decir retrasamos un poco el llegar a la presion maxima y que la valvula abra y no creo que consigamos mas a no ser que cremos mas perdida decarga en el tubo hasta como maximo quedarnos justos antes de que corte por ecu
En caso de funcionar este invento,no sería mejor taladrar y roscar directamente sobre el colector de admision,tan cerca como se pueda del anulador de la egr?
Lo digo porque en esa zona hay pared suficiente para hacer una buena rosca de gas y si interesa taparlo con un tapon ciego.
Saludos.
Antonio, eso es lo que yo creo que tan solo ganamos con esta modificación, el primer pisotón hasta que abre la válvula.
Pepsus, si que pensé en hace el agujero en el colector de admisión, pero tiene dos problemas, el primero es que la superficie exterior es redonda, como es el caso del anulador de EGR, pero de tener que hurgar en el anulador, el desastre no es muy caro. Y lo segundo es que para taladrar el colector, conviene quitarlo para evitar que entre nada de viruta al motor.
Si se taladra cerca de la entrada del colector,se puede desmontar el anulador de egr e intruducir la boquilla de un aspirador (de las redondas cortadas a visel) justamente debajo de donde reventará la broca para "tragar" toda posible viruta de la broca y del macho. 😉
Saludos.
Segun veo y entiendo lo que se consigue es que al haber un retraso en enviarle presion y una caida de esta por el mayor recorrido a la valvula por el manguito, es que en un momento se experimenta un aumento de potencia hasta que la presion que pasa por el manguito llega a la valvula y luego vuelve todo a la normalidad no?
Bien y si en vez de eso poneis en el manguito una T igual que cuando ponemos un manometro de presion y en la salida adicional que conseguimos ponemos una valvula que cierre o abra a voluntad nuestra? asi cuando necesitemos potencia extra abrimos la valvula y la presion que le debe llegar a la V. de descarga no le llega por lo que esta no cierra y permite que el turbo mande mas presion.
Eso si contando con que no haya algo mas que comande el turbo y corte, que no se en el caso de los TD5.