Avisos
Vaciar todo

comienzan los areglos y restauraciones al defender 200tdi 5puertas

146 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
12.1 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola, hoy le he dedicado la mañanita al defender, le he cambiado las crucetas de la barra de direccion y la famosa rotula esa del eje trasero, creo que la llamais e-frame....
las rotulas se han cambiado sin mayor problema, para sacar las viejas he quitado todos los tornillos para poder desplazarla hacia arriba y hacia abajo libremente y el colocarlas por idem de lo mismo.... las he puesto sin tornillos para poder jugar con ella y una vez al sitio he puesto los tornillos....
respecto a la rotula esa la verdad es que he soltado unos cuantos tacos.....
el quitar el pasador y la rosca de abajo ha sido coser y cantar ya que ha entrado el vaso de la neumatica y ha salido sin problemas, tampoco ha costado sacarla de su cavidad, unos golpes de maza y fuera....
lo mas jodido ha sido sacar los dos tornillos que la sujetan.... ya que ni son llave 13 ni 12 mas bien seria la llave 12,5.... uno se me ha partido y el otro ya con la rotula fuera con un vaso de 13 ha salido, penando pero ha salido....
luego para sacar el esparrago que se habia quedado dentro he optado por desmontar el brazo entero y trabajar sobre el banco ya que tan solo era quitar dos tornillos mas y con la neumatica han salido estupendamente....
ya encima del banco el esparrago con la mordaza sale sin problemas....
y la rotula uno sujetando y el otro con la maza hasta que ha salido, tampoco ha costado mucho....
una vez limpiado todo y lijado con una lija muy fina he engrasado la rotula nueva para que entre mejor y dandole golpes de maza poco a poco en sus 4 lados ha ido entrando sin complicaciones.... ahora es cuando viene el problema....
un tornillo roto y el otro doblado, los tornillosa nuevos no son del mismo paso, por suerte he encontrado uno por aquí y al apretarlo se ha partido.... joder si ya lo tenia.... taladro y a sacarlo.... una vez taladrado me he quedado sin rosca y la solucion que he dado ha sido ponerun tornillo pasado con allen a un lado y tuerca en el otro.... todo bien apretado y otra vez a montarlo al sitio....
el montage tambien ha sido facil pero esi si con boca cerrada, ya que en boca cerrada no entran moscas ni barro ni polvo....
aqui van las fotillos.
PREGUNTA:
pasa algo si le he puesto el tornillo pasado al la rotula???? es peligroso??

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola que tal?? hoy un pasito mas con el bixooooooo.
ha venido rafa a terminar con la distribucion ya que el otro dia no tenia el tensor... y ya esta terminada, tambien se le han puesto los 4 calentadores nuevos y he cambiado las tapas de palier o buje ya que las que tenia traseras tenian holgura, las delanteras estan buenas pero como ya las tenia compradas las he cambiado tambien.... retirando los restos de junta viejos y dando una lijadita a la superficie para colocar la silicoña de juntas.... quitando un circlip me he pasao abriendolo y despues ya no cerraba con la presion necesaria, menos mal que tengo el eje del 2.500 dl y los circlips son igulitos....
mañana cambiaremos aceite de caja cambios, transfer, ejes y motor....
que aceites me aconsejais para el motor?? para la caja de cambios y ejes tengo valvulina sae 90 del series, es buena o me aconsejais alguna otra?
pongo una fotillos.
gracias a todos y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

valla curele le estas metiendo! 😮

lo vas a dejar patentao! 😉

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

la verdad es que si, y espero tenerlo para el nacional...............
saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola  😉 yale queda menos, para el motor tuyo seria bueno un 15w40 tdi, incluso un 15w50 si te quema aceite, para que sea un poco más espeso y pierda menos, a la transfer, bolas de la homocineticas y grupos  🙂 valvulina sae 80w90 y la caja de cambios que llevas  😉 lleva ATF 10w como el liquido de la direccion  😉 la suavizaras usando otro lubricante denominado MTF algo más caro que el ATF  😉 pero si no quieres complicarte  😉 ATF 10w, un saludo y maquealo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok tomo buena nota, creo que si deberá quemar aceite porque los 2 calentadores centrales salieron mojaditos y los 2 de las puntas bien secos....
ese aceite para la caja de cambios debe ser como hidráulico, no?? 10w debe ser muy fino.....
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

te pueden salir mojados de mal quemado de gasoil, por posible mal funcionamiento de alguna tobera de los inyectores  😉 y ese aceite de la caja si es muy liquido  😉 otro saludo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok gracias de nuevo pero mas que mojado estaban empapados de aceite....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

ok tomo buena nota, creo que si deberá quemar aceite porque los 2 calentadores centrales salieron mojaditos y los 2 de las puntas bien secos....
ese aceite para la caja de cambios debe ser como hidráulico, no?? 10w debe ser muy fino.....
gracias y saludos.
toni.

Ese aceite, te lo ha dicho, ATF DexronII es hidráulico del de la direccion aisistida y cajas automáticas (aunque la nuestra sea manual) , pero es mejor echarle MTF94

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok gracias de nuevo salvaje, mañana me paso por el recambista a ver si lo tienen....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola he ido a por el aceite de motor y al pedirles 15w50 me han puesto cara de poker.... me han dado 15w40 que me han dicho que para el caso es lo mismo....
y cuando les he pedido el mtf94 han puesto cara de repoker.... que eso es muy raro que no lo han oido ninca y que no me pueden traer una garrafilla para mi solo....
entonces he pillado esto:
aceite 15w40 para el motor y el ATF dextonII para la caja de cambios.
ya tenia sobras de sae 140 y sae 90....
-a las homocineticas le he sacado el poco aceite que tenian y le he metido sae140 al 50% con sae 90....
- a los grupos un poco de sae 140 para terminar la garrafa, menos de 250cc y el resto de sae 90...
- al cambio le meteré el ATF destrom II ya que el MTF no me lo conseguiran....
- a la transfer le pondré el sae 90....
alguna sugerencia?? o todo correcto??
tengo una duda a la tranfer y caja ya he sacado el aceite viejo pero no tengo claro por donde meterle el nuevo.... mirando por bajo he visto esto, en la caja transfer he visto en la parte de atras un tornillo como el de los grupos de forma de cuadradillo a mitad caja mas o menos, que los saco usando la carraca de 1/2 pulgada sin vaso.... le meto dorectamente el cuadradillo de donde le metemos el vaso y va de maravillas....
en la foto os marco en verde tapon de llenado y en rojo los de vaciado, decidme porfavor donde se encuentra el que me falta y no encuentro de llenado....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola porfavor alguien que me diga por donde se le hecha el aceite a la caja de cambios....
tambien quisiera saber como miro el nivel de la direccion y por donde se le hecha....
aqui os pongo foto con la distribucion cambiada y correas nuevas....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@Oscarh)
Respuestas: 368

YEEEEEEEEE TONI.si quieres aceite del de patanegra yo tengo ( EL DE LA FRITANGA ) joer macho cuantos aceites lleve ese denfender ¿ NO ? vale que lla esta terminado pal nacional,haber si te gastas con los colegas 3 centimos y llamas de vez en cuando,o cojes el telf.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

tienes razon macho.... pero pareces que me hueles.... siempre me llamas cuando estoy pringao de grasa o debajo del coche.... y cualquiera coge el telefono con las manos sucias.... la ultima vez que lo cogí se me resbalo y se hizo 4 trozos.....
llamame ahora al telefono que te dí de la oficina...
saludos.
toni.

ResponderCitar
Página 9 / 10
Compartir: