Forum
comienzan los areglos y restauraciones al defender 200tdi 5puertas
pues eso que como ya sabeis me he agenciado un defender 200 tdi del 93....
esteriormente no esta mal pero el interior da mucho que desear.....
hoy el primer dia de trabajo con él, las dos puertas derechas estan un poco abolladas y como tengo todas las puertas de un santana 2.500 dl, se las he cambiado.... y de maravilla, han encajado perfectamente....
3 en 1 en visagras cerraduras y en todo, he ajustado los cierres y ahira van de maravilla, antes cerraban a golpes y portazos, ahora cierran solas....
antes:

despues:

por otro lado me he dado cuenta de que las tuberias de la calefaccion estan quitadas, no se porque pero no estan... alguien sabe decirme porque habrán hecho esto y cuales son los tubos que debo recolocar para que funcione la calefaccion??
esta mañana ha salido al campo a pasear y se ha portado muy bien....
gracias y saludos.
toni.
....
por otro lado me he dado cuenta de que las tuberias de la calefaccion estan quitadas, no se porque pero no estan... alguien sabe decirme porque habrán hecho esto y cuales son los tubos que debo recolocar para que funcione la calefaccion??
...
Generalmente porque cuando se rompe el radiador de la calefaccion es un coñazo desmontar salpicadero y toda la pesca para cambiarlo (y eso que es un defender, que si hablamos de un range o un discovery te da la risa floja...), pues se puentea y fuera, que se eche una mantita el que tenga frio.
Deberas, pues eso arreglar el radiador de la calefaccion (porque supongo que perdera) y volver a meterle sus manguitos la habitaculo.
o sea que pierde en la caja esta donde entran los tubos.... ahí tambien está el ventilador y este funciona bien....
y pensar que vendí la del 2.500 hace unas semanas....
Ahi donde esta el ventilador, por encima los tubos esos, son los del radiador, no hay mucha faena sacar-lo i cambiar-lo... 😉 😉 😉
o sea hay que sacar todo el cajon ese no?? para desmontarlo y sacar el radiador...
Pues si, pero mirate-lo que no es dificil, lleva unos tornillos por encima del radiador, hay que sacar-los por el lado motor, y luego lleba dos mas por debajo, que si no me recuerdo mal, eran tornillo y tuerca, que havia que aflojar-los por el interior del coche, en los pies del acaompañante.
Saludos, Franc.
Entonces, que yo me entere!! las puertas de un santana 2500DL le valen al defender?? pense que seria diferentes!!! ahora ya tengo mas margen de busqueda, yo tambien necesito 4 puertas para mi 110 200tdi, que ha estado 5 años parado en la calle y tiene todas las puertas podridas.
Saludos.
Entonces, que yo me entere!! las puertas de un santana 2500DL le valen al defender?? pense que seria diferentes!!! ahora ya tengo mas margen de busqueda, yo tambien necesito 4 puertas para mi 110 200tdi, que ha estado 5 años parado en la calle y tiene todas las puertas podridas.
Saludos.
pues si la carroceria del 2.500 dl y la del defender 110 son identicas....
y referente a las puertas....
saludos.
toni.
editado: no se pueden vender cosas en el foro, hay una sección especial para ello!
Pues si, pero mirate-lo que no es dificil, lleva unos tornillos por encima del radiador, hay que sacar-los por el lado motor, y luego lleba dos mas por debajo, que si no me recuerdo mal, eran tornillo y tuerca, que havia que aflojar-los por el interior del coche, en los pies del acaompañante.
Saludos, Franc.
mas que dificil será muy entretenido.... yo hace poco se la saqué al 2.500 y fué muy facil.... pero claro ya tenia el motor quitado y sin chasis....
si mal no recuerdo habrá que quitar la rejilla superior de la aleta, la rueda, un panel de acero del paso de rueda, sacar el filtro, y segudamente aflojar los tornillos por el interior del coche y fuera..... pongo una fotikos que hice sacando la del 2.500 DL.

la guardiana landrovera y la que me roba los destornilladores y to lo que pilla cuando me descuido....

hola alguien sabria decirme si los aletines de un def td5 del 2005 son buenos para el mio 200tdi del 93??
saludos y gracias.
toni.
Xiquet,
Esto es deprimente, unos se compran un coche y en 4 ratos lo tienen "desguazaooo"... (que suerte).
En cuanto los aletines si te refieres a las aletas plásticas, las delanteras del TD5 son algo diferentes, como las grapas que lleva el 200 ó 300 el TD5 lleva algún tornillo. (pero bueno puedes adaptarlas).
De hecho creo que en mi Defe (se me llevó una moto una aleta) me pusieron una del TD5 y lleva algún tornillo en vez de grapas y entra un poco justa o forzada... pero si la he puesto yo... que no vas a hacer tú.
Saludos.
es que llevo uno roto y cosido con alambre.... entonces tambien valen los de santana 2.500 para defender o viceversa?? es para saber comparativas si las hay.... pos si me sale alguno en venta....
saludos.
toni.
Ahora no te lo se decir seguro, pero yo tengo unos aletines de un 200, ahora no se si eran de un 200 o 300 y van fijados deiferentes que los de mi td5.
Saludos. 😉 😉
Ahora no te lo se decir seguro, pero yo tengo unos aletines de un 200, ahora no se si eran de un 200 o 300 y van fijados deiferentes que los de mi td5.
Saludos. 😉 😉
hola franc pero los tienes sueltos o los llevas en el coche?? te interesa venderlos??
saludos.
toni.
es que llevo uno roto y cosido con alambre.... entonces tambien valen los de santana 2.500 para defender o viceversa?? es para saber comparativas si las hay.... pos si me sale alguno en venta....
saludos.
toni.
Los de santana tiene diferente forma creo, son mas redondeados mientras que los de defender son mas cuadrados, quiero decir en los santana el arco hace un arco, valga la redundancia y en los defender es mas como un rectangulo con las puntas redondeadas.... al menos asi los recuerdo yo.