Forum
vaya, pues no sabía que llevaba rallitas.
yo tengo A/C y aunque no tenga salida para el parabrisas si que desempaña, pero claro le lleva su tiempo, e ir en invierno con el aire puesto... como que no.
Claro yo me referia a Td5 y 300 el puma me imagino que si saldra arriba con el nuevo salpìcadero, el a/c en general desempaña todo el habitaculo, y no hay problema en ponerlo a la vez que la calefaccion, lo que pasa es que por no va a salir mezclado en un td5 y te va a salir aire frio por las rodillas.... en un turismo con clima, cuando le das a desempañar se activa el compresor del a/c pero se mantiene la temperatura.
vaya, pues no sabía que llevaba rallitas
Lleva unas rallitas muy finas, casi no se ven aunque a veces pueden dar algún reflejo de noche. Si no puedes mezclar aire frío y caliente con el AC conectado, como dice Nicasio, supongo que es la única solución sin coger una pulmonía.
Saludos,
Pedro
Jode....pero, el A/C y la caldereta a la vez???que despilfarro de energia ;D ;D ;D ;D.
Entonc es, el cold climate, hace algo o no?? merece la pena ponerlo o no???
la verdad que en invierno, es una lata, se empaña enteritooo.
Pero es que la salida de arriba no puedes regular la tenperatura¿?!¿!¿?! Yo llevo A/C y solo lo utilizo en verano, si en invierno se me empaña algo, le doy con la salida de la calefaccion pero con la otra palanca bajo la tenperatura, sale frio de narices porque es invierno!!!!
Es que no veo el problema de lo que se empañen aun, en vez de calor, frio por arriba! Y sin tanto despilfarro de energia! 😉
El tema es que el frio no desempaña, desempaña el Ac por que seca el ambiente, en verano fijate como vas tirando agua de condensacion por un tubito, pues eso es lo que se busca condensar el vaho.
Yo si tuviera cold climate lo usaba sin lugar a dudas, antiaguamente los que no tienen ac, para desempañar se usaba de siempre la calefa, y si ya no tienes como mi serie... pues venden unas de mano, para desempañar, como un secador pero con un calorcitu güeno y un difusor grande.
Aun asi, y aun con la palanca en el frio,....sale caliente.
me interesa el cold climate, para tenerlo de seguido.
Aqui, en el norte hay mucha humedad...
En el mio tambien sale caliente si la palanca no esta al 100%, hasta que haga "clek" claro esta que si hace calor, el aire es caliente, estamos hablando de pleno invierno.
Suerte con la busqueda!
Retomando el tema:
Ayer rompi la luna del defender con una rama...si, y vaya susto!!!!! la cosa es que la he cambiado y le he puesto la original con "cold climate", vamos, termica.Tiene dos conectores, me imagino que una sera para el positivo, y otra para el negativo.
Pero, el negativo se podria poner a masa?? y el positivo, con un boton de continuo tipo luneta trasera, o con algun temporizador?? rele??-entiendo que si- ...
Saludos.
Se puede poner como dices. El negativo no se "puede" poner a masa, hay que ponerlo a masa. Ten en cuenta que en los coches siempre va el negativo a masa y que tratandose de una resistencia puedes poner indistintamente uno u otro terminal a positivo o a masa. Va a calentar igual auqnue inviertas los polos.
Ok, si, eso si, pero hay sistemas electricos, que por consumo, no los puedes conectar a masa...el positivo supongo que con rele e interruptor...a ver si lo instalamos ...
Retomando el tema:
Ayer rompi la luna del defender con una rama...si, y vaya susto!!!!! la cosa es que la he cambiado y le he puesto la original con "cold climate", vamos, termica.Tiene dos conectores, me imagino que una sera para el positivo, y otra para el negativo.
Pero, el negativo se podria poner a masa?? y el positivo, con un boton de continuo tipo luneta trasera, o con algun temporizador?? rele??-entiendo que si- ...
Buenas, yo tengo el mio un poco roto, antes del invierno tocara canviar-lo, y queria hacer como tu, y poner el termico.... (como lo tengo asegurado, supongo que si pongo la diferencia....)
Tengo instalados los retrovisores de Mud stuff calefactables, solo me falta la conexion del rele, hay que ponerselo tambien al termico, esto xupa, ya que es una resistencia.
Para los retrovisores tengo este rele, que ahun no he montado, pero creo que va con un pulsador, a la que aprietas funciona 10 minutos. El GRL10
http://www.vehicle-wiring-products.eu/VWP-onlinestore/relays/timers.php
Venga suerte.
Y es posible que en la propia caja de reles tenga ya elhueco y el cableado????dificil.
Ese rele, se mantiene encendido por unos minutos y se apaga solo??
Y es posible que en la propia caja de reles tenga ya elhueco y el cableado????dificil.
Ese rele, se mantiene encendido por unos minutos y se apaga solo??
En teoria si, es temporizado.
Algien sabe donde se pueden comprar los interruptores originales de lad rover??por ejemplo, el de la luna termica??en la casa ya me imagino, pero, en algun otro sitio???
como cuantos watios cosumira el aparato??