Forum
Una pregunta para los que montan doble cruceta del.
Hola señores . Me dispongo a montar doble cruceta delantera del discoveri en el defender y creo que no llevan engrasadores les crucetas .
Mi duda es si ¿no es recomendable desmontar los vasos de las crucetas de vez en cuando para engrasarlos? .
Es que a mi se me ha roto una cruceta por que no le entraba grasa (ya sabeis , lo del camino facil ,se va la grasa por el sitio más sencillo) y eso que yo lo engraso todo bastante amenudo , pero por lo visto sin exito .
Muchas gracias a todos y a disfrutar .
Claro, si tienen engrasadores mejor, pero cuando son nuevas creo que no los traen, tira con ellas hasta que te cojan algo de olgura y despues la que les pongas seguro que si te vendrán con engrasadores.
Hola Ruben , el problema es que a mi no me cogieron olgura , sino que se gripó uno de los vasos , con el inconveniente de que fué en autopista y la cruceta estropeó el alojamiento del vaso y de la arandela circlip .
Es decir , que se pueden joder las crucetas nuevas sin previo aviso y joder tambien el cardan
De todas formas , que sean nuevas no implica que no lleven engrasador , por que las originales mias del Defender, si los llevan .
Si vas a montar el doble cruceta de un Disco Td5 asegúrate de coger o comprar también el plato de la salida de la transfer de un Disco Td5, porque el esquema de los tornillos es más grande que el tradicional de Land Rover y te puedes llevar una sorpresa cuando vayas a montarlo y veas que no encaja.
Un saludo!
Diego, pues tras la esperiencia sufrida metelé directamente las engrasables, que por unos pocos euros se las cambias.
Y como te dice V8forever hay que cambiar el plato.
Pues muchisimas gracias a todos por la ayuda . Y lo de la brida del transfer ya lo sabia por que se lo compro todo al señor MARQUICOS de TIERRA SAFARI que ademas de vender de p... madre , tambien me informa y aconseja .
Lo dicho , muy agradecido y un saludo a todos .
En UK tienes el Kit completo de cardan Disco II + brida a unos 250 € aprox. marca Britpart.
Lo de las crucetas engrasables, imprescindible si sales de la carretera. Las tienes con engrasadores laterales, por el tema del nudo doble.
Asegurate de que la cardan que compres no tenga la unión deslizante en el centro, te durará 1 mes.
Hola, donde se consiguen las cruzetas engrasables para el doble nudo? Tenia entendido que eran imposibles de encontrar porque es una medida extraña...
Un saludo!!
En UK tienes el Kit completo de cardan Disco II + brida a unos 250 € aprox. marca Britpart
Asegurate de que la cardan que compres no tenga la unión deslizante en el centro, te durará 1 mes.
Hola Oscar. ¿ a que te refieres con que no tenga la union deslizante? ¿notiene que ser telescopica como lo es la original?
Yo se lo he encargado a Sergio Marco de tierra safari , y me dijo que todo es de britpart , por 250 euros con brida , tuerca y reten . ¿Es esto o no?. Esque ya me estas acojonando . Un saludo y ya me diras algo .
Las transmisiones originales si te fijas tienen la parte telescópica en la punta y las que te dice tombuctu está justo en el centro de la transmisión esa parte telescópica.
En UK tienes el Kit completo de cardan Disco II + brida a unos 250 € aprox. marca Britpart.
Lo de las crucetas engrasables, imprescindible si sales de la carretera. Las tienes con engrasadores laterales, por el tema del nudo doble.Asegurate de que la cardan que compres no tenga la unión deslizante en el centro, te durará 1 mes.
Oscar:
Me podías explicar eso último de la "unión deslizante" hay que hacerlas a medida porque de lo contrario duran 3 días???.
Quisiera instalarle una para acabar con las vibraciones, tengo un Defender 300, la del Disco le sirve tambien o no le sirve el plato de salida de la tránfer?.
Gracias de antemano.
Ok Oscar, entonces cuando se rompan las NO ENGRASABLES que llevo ya se donde ir ;D
Por cierto, no son dos cruzetas normales verdad? llevan algun chisme que las une para mantener la concentricidad.
Un saludo!!
La Disco Td5 sirve siempre que montes la brida de salida de la transfer de Disco Td5.
Las crucetas, efectivamente son especiales, y llevan un nudo de agujas entre las 2; creo recordar que las engrasables eran de marca alemana muy resistentes.