Avisos
Vaciar todo

Clasificacion Vivienda Itv Anual otra vez a los 6 meses

15 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
1,097 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Buenas,hace un par de años cambie mi Defe 300Tdi con itv cada 6 meses a vehiculo vivienda o camper,cambiando a itv anual.Hoy he ido a pasar la Itv y me han informado que desde abril entro una nueva ley que los vehiculos como el mio,con clasificacion N1,aunque sean como vehiculo vivienda toca de nuevo a los 6 meses la itv.

En fin,buen jarro de agua fria me he llevado.

(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

asi es entro en vigor el dia 20 abril y la caducidad se vuelve a tomar por construccion no por utilizacion .

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Aqui las retroactividades se las pasan por el forro. Estamos al albur de los que vienen y se van, o sea, de los de siempre.
Viva la inseguridad juridica.... :laugh:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A ver como va eso?. Osea que los que pasaron su vehículo de furgón a turismo vuelven de nuevo a los 6 meses de ITV?.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Respuestas: 3885
Topic starter  

Ami solo me dijo sobre los vehiculos pasados a vehiculo vivienda y con la clasificacion anterior de mixto adaptable creo que era el mio.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

No Gus;

El que ha pasado a turismo se queda en turismo y con Itv anual.

Pero si camperizas sin variar su 3133 vuelves a ser furgón mixto -vivienda-, pero con las limitaciones propias, o sea, que vuelves a 90km/h y revisión semestral.

ResponderCitar
(@elselex)
Respuestas: 71

Hace poco fui a pedir el certificado a un concesionario Land Rover para poder pasar mi Defender a turismo, después de una espera de una semana aprox me dijeron los del conce que mi coche no se podía pasar a turismo. ¿Sabéis si hay alguna solución posible? Había leído lo de pasarlo a camper pero si esto ya no vale...

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

En este país siempre mejorando, que asco...…

Por cierto, no estoy seguro pero en Europa no existen las ITV cada seis meses, ¿verdad? o ¿es una leyenda urbana?

Yo ya tengo el certificado para pasar a Turismo mi Td5(por cierto, 140 euros por un folio  >:( >:( >:(), espero no tener problemas y que me lo pongan anual.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@ecla72)
Respuestas: 239

Muy buenas, yo intente pasar el mio a turismo y no pude si alguno sabe como podría conseguirlo se lo agradecería,lo tengo como furgón sin especificar 2400 es un TD5 del año 2005

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Landraul, ese certificado de land rover tiene una validez de 10 días. Si vas a itv después, ya no te vale.

Cevra: tienes que llevar tu documentación a un concesionario land rover y que soliciten el cambio de tipo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Nada, la reforma europea que entró en vigor últimamente y que todo lo agrupa por segmentos. Se acabó vehículo vivienda. Ahora eres "N1", y como "N1" pues toca volver a los 90 kms/h (aunque creo que esa limitación de los 90 la han suprimido, no estoy seguro, no recuerdo bien dónde lo leí), pero vueeeeeltaaaaa a "holaaa cada 6 meses" a la itv.
Que en Europa no hay itv cada 6 meses? claro
Que aquí sí? pues claro
Por qué? porque interesa
Y por qué interesa? Para que consumas
el qué? Coches, que tires el viejo y compres basura electrónica nueva
y por qué? para colgarnos la medallita en Bruselas de "qué modernos somos y qué flota más nueva tenemos".

Por lo mismo que en TODA Europa puedes transformar un  Series gasofa a gas, y si eres guiri y vienes con tu Series gasofa o 101 v8 a gas y cambias de residencia pa jubilarte en nuestro "querido" país, todo son facilidades, ITV normal y a correr, GLP legalizado. Así "papá estado" te puede cobrar impuesto de circulación.

Pero como seas un "españolito" que se trae de Europa un coche a GLP que NO sea Euro 3, no sólo se lo quemarán públicamente en una hoguera por hereje, sino que tendrá un "pisapapeles" ininmatriculable . Es decir, que por un lado dicen que no se contamine y por el otro prefieren que contamine con mi coche a carburata y sin catalizador que dejármelo transforma a gas... Y como siempre.... sólo aquí... en los otros 26 países de la UE....no pasa....

Qué sensible me ponen estas cosas, qué sensible.....

ResponderCitar
(@ecla72)
Respuestas: 239

Cevra: tienes que llevar tu documentación a un concesionario land rover y que soliciten el cambio de tipo.

Land Rover me dice que no se puede.

ResponderCitar
(@landraul)

Landraul, ese certificado de land rover tiene una validez de 10 días. Si vas a itv después, ya no te vale.

Por tu comentario anterior pregunté en el concesionario y en la ITV y me dijeron que no había ninguna fecha limite de validez en el certificado, pero me quedo un poco mosca porque tenía pensado pasarla el 6 de Agosto y el certificado tiene fecha de 23 de Julio....

Volveré a preguntar en la ITV....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@landraul)

Que aquí sí? pues claro
Por qué? porque interesa

Como siempre digo, somos europeos para lo que le interesa al gobierno de turno, que asco de país.....

Un cabreado saludo....

ResponderCitar
(@Ribarovero)
Respuestas: 258

Nada, la reforma europea que entró en vigor últimamente y que todo lo agrupa por segmentos. Se acabó vehículo vivienda. Ahora eres "N1", y como "N1" pues toca volver a los 90 kms/h (aunque creo que esa limitación de los 90 la han suprimido, no estoy seguro, no recuerdo bien dónde lo leí), pero vueeeeeltaaaaa a "holaaa cada 6 meses" a la itv.
Que aquí sí? pues claro
Por qué? porque interesa
el qué? Coches, que tires el viejo y compres basura electrónica nueva
y por qué? para colgarnos la medallita en Bruselas de "qué modernos somos y qué flota más nueva tenemos".

Por lo mismo que en TODA Europa puedes transformar un  Series gasofa a gas, y si eres guiri y vienes con tu Series gasofa o 101 v8 a gas y cambias de residencia pa jubilarte en nuestro "querido" país, todo son facilidades, ITV normal y a correr, GLP legalizado. Así "papá estado" te puede cobrar impuesto de circulación.

Pero como seas un "españolito" que se trae de Europa un coche a GLP que NO sea Euro 3, no sólo se lo quemarán públicamente en una hoguera por hereje, sino que tendrá un "pisapapeles" ininmatriculable . Es decir, que por un lado dicen que no se contamine y por el otro prefieren que contamine con mi coche a carburata y sin catalizador que dejármelo transforma a gas... Y como siempre.... sólo aquí... en los otros 26 países de la UE....no pasa....

Qué sensible me ponen estas cosas, qué sensible.....

Aishxsh!!! Mi tema favorito!! Yo tambien me pongo sentimental!! Me dan ganas de llorar.
Lo de este parrafo :”Es decir, que por un lado dicen que no se contamine y por el otro prefieren que contamine con mi coche a carburata y sin catalizador que dejármelo transforma a gas... Y como siempre.... sólo aquí... en los otros 26 países de la UE....no pasa....” lo he pensado tantas veces, lo has plasmado perfecto!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Compartir: