Forum
CINTURONES DE SEGURIDAD
Hola pa tod@s. 🙂
Tengo un land rover defender 200 tdi y, solo tiene cinturones en los asientos delantelos, en los del medio tiene la ranura de tenerlos,pero no tiene enganches ni nada, la itv la pasa sin ellos sin problema, pero tengo una niña de 2 años y, quiero ponerselos para poder llevarla con su silla.
Y si los pongo en el medio me obligaran a ponerlos atras de todo en los 4 individuales??
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR UN POCO?
Y DONDE CONSEGUIRLOS?
Gracias de antemano y salu2
Si tu def es un vehículo mixto adaptable, cosa casi segura, no te obligan a tener ni los asientos ni los cinturones en la parte trasera, por eso pasas la itv sin problemas.
Los cinturones los tienes en muchas tiendas, prueba en los de siempre, jackland, anglorecambios, tierra safari, y si no los tienen, en mm4x4 y en paddock spares los tienes seguro.
¿Y hay algún tipo de cinturones para las plazas6-9? Tengo entendido q no son obligatorios...pero sí q serían aconsejables...¿No os parece?
Para las plazas de 6 a 9 tienes estos de doble anclaje sencillo
http://www.lrisolutions.co.uk/index.php/4x-land-rover-defender-replacement-rear-lap-belts-56.html
http://www.roverparts.com/Parts/9509.cfm
Para las plazas de 6 a 9 tienes estos de doble anclaje sencillo
http://www.lrisolutions.co.uk/index.php/4x-land-rover-defender-replacement-rear-lap-belts-56.html
Claro...los citurones abdominales de toda la vida...¿Y algo más seguro de cuatro o cinco puntos de anclaje recomendais?
Para las de atras yo creo que con los de 2 puntos te serviría.
el problema es q planeo a medio plazo salidas de nosotros tres con mis sobris y sus papis. Esas salidas requerirían de cinco sillitas de niñ@s así q me parece q en las plazas6-9necesitaría otro tipo de cinturones y/o anclajes para las sillas ¿No?
Asegurate que cada "punto de anclaje", o sea el "agujero" de la carrocería donde pongas el tornillo (7/16 ó 10mm) con tuerca (con pegamento bloqueante) ,sea capaz de aguantar 1500Kg a la tracción. Eso se logra reforzando cada "agujero" o punto de anclaje con una plancha de 3-4 mm por el exterior.
Tambien sería bueno que "copies" exactamente los lugares donde anclar los cinturones de algún Defender que los lleve de serie, montando los mismos cinturones que el original.
Asegurate que cada "punto de anclaje", o sea el "agujero" de la carrocería donde pongas el tornillo (7/16 ó 10mm) con tuerca (con pegamento bloqueante) ,sea capaz de aguantar 1500Kg a la tracción. Eso se logra reforzando cada "agujero" o punto de anclaje con una plancha de 3-4 mm por el exterior.
Tambien sería bueno que "copies" exactamente los lugares donde anclar los cinturones de algún Defender que los lleve de serie, montando los mismos cinturones que el original.
gracias por la info
Mi defe es homologado de casa en nueve plazas, pero su anterior dueño se deshizo de las cuatro de atrás y...
¿Alguna foto de los asientos con los cinturones?
Gracias cracks. Un saludo
En cuanto a lo tu pregunta "si sería recomendable montarlos",
un ejemplo: Una sillita (vacía) de niño en el asiento trasero, en caso de un accidente frontal a (solo) 52Kms /h, "volaría" por el interior del Defe con una aceleración de unos 20-30 Gs y con capacidad de golpear la cabeza del conductor y acompañante con unos 300 kg (como mínimo).
En caso de que la silla esté ocupada o viajen adultos en la parte trasera....pues todo esto se incrementa de forma exponencial y el peligro tambien; así que; por lo dicho, creo que si es MUY recomendable montarlos.
Sigue el consejo de Gus y pregunta en los recambistas habituales cuales debes montar.
Sigue el consejo de Gus y pregunta en los recambistas habituales cuales debes montar.
mejor será...aunq por ideas q pueda aprender de lo craks del foro...q no quede...