Avisos
Vaciar todo

cinturon de seguridad

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,004 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

La plaza central del asiento trasero del 110, como sabeis solo tiene un cinturon que sujeta por la cintura. Yo tengo tres niños pequeños y me gustaría colocar un cinturón securon de los que vende Paddock de tres puntos ¿Es posible? mi intención es amarrarlo en el mismo sitio donde amarra el original del coche.

Si queda seguro, lo de la homologación me importa menos, lo desmontaría para pasar la ITV.

Gracias
Diego5

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No creoq ue puedas colocar un tres puntos, ya que el anclaje superior tendrías que ponerlo o en el techo o en asiento junto a puesto.

En cuanto a lo de colocar unos harneses securon como lo s que yo llevo, son muy faciles de colocar, pero el problema es que en caso de accidente va a ser el asiento el que soporte toda la tensión del amarre superior. En mi caso, este amarre va desde la silla recaro hasta la barra de cintures que está en la parte baja. La silla recaro es muy dura, estructura de aluminio cerrada, y por ello confio en su resistencia. Lo idela sería meter una barra de lado a lado del coche a la altura del final del asiento y amarrar el harnes a esta, de esta forma al tirar el asiento es pasivo y la barra sujeta al niño.

Puedes traerte unos como los mios, creo recordar que tan solo son 28 libras, unos 50 euros con VAT, y hacer pruebas.

Suerte.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Otra posibilidad es hacer un injerto con los asientos traseros, como hice yo, pero buscando un asiento que el central lleve el carro integrado. (por ejemplo los monovolumenes modernos)
como dice Gus, pasa a ser el asiento el que soporta toda la traccion, y los anclajes de LR son de risa... y para homologar un cambio de asientos, los anclajes deben ser los originales si no quieres tener que hacer ensayos de traccion... y los cinturones de cara a la ITV tienen que ser los mismos tambien,

Tambien puedes anclar el arnes no al asiento, sino al suelo u otro punto del coche, con lo que el asiento ya no soporta la traccion...

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Gracias Gus. Quique, lo que estaba pensando es amarrar el harnes al suelo. Pero no sé si tengo que suplementar o no.

Pero bueno es lo que tú dices Gus, compro uno y hago pruebas

Diego5

ResponderCitar
Compartir: