Forum
CHIP EN TD5
Buenas!! Que tan recomendable es ponerle un chip a un td5?? y con un intercooler de mayor tamaño??
Es cierto que se desgasta más??
El gasto de combustible???
Y la vida de un chip de estos??
Gracias!
Yo te recomiendo reprogramar la centralita, y como mejor... jeje, ayer le reprogramé a Sergio MArco de TierraSAfari su 110, que con la tienda de techo no iba ni para atrás, y luego de reprogramar, llegamos a ponerlo a 160 de marcador.. con la tienda de techo puesta... Teniais que ver la sonrisa de oreja a oreja de Sergio...
El intercooler, vale la pena, sacas algo mas de potencia, y sobre todo, metes aire mas fresco.. pero tambien vale dinero.. yo lo tengo en la lista para el futuro...
Lo del desgaste, es relativo. Mi Defe lleva unos 150 Cv, que es casi lo mismo que saca un Td5 de un Disco automatico, pero yo tengo mas bajos...
El consumo es inapreciable. Mi TD5 con tienda de techo, baca, snorkel.. y cargado, traga unos 12 litros... a 120-130 por autopista.
Muchas Gracias por la respuesta!!!!!!
Despues de todo, todos estamos en la misma lancha y se los agradesco.
Saludos,
Je je , hoy he hablado con Sergio y ya me ha contado ............
Dice que es otro ..
ensafer, soy de Sevilla tengo el 110 td5 y quisiera porfavor que me instalaras o reprogramaran la centralita, ¿ como podrias mandarme toda la información posible?. Gracias de antemano.
a ver, el coche tiene que ser del 2002-2003, o conseguir una centralita de estas fechas.
Si mirais las pegatinas que lleva, en una de ellas tiene que poner NNN000120
Si el coche es anterior, la centralita no es reprogramable por software, hay que abrirla y cambiarle un chip.
Si el coche es 2004 o posterior, yo no tengo la curva de potencia modificada para ese coche. Si alguien la quiere, pues yo la pido, y lo que me cueste, es lo que le va a costar potenciar el coche
Dicho esto, yo no me dedico a reprogramar centralitas ni nada de eso. Tenia el aparato de diagnostico para mi td5, y me compré un curva de potencia para mi. Luego, me pidieron unos amigos que comprase una para el disco y lo hice y se la puse
Por tanto, ni doy garantias, ni nada de eso. Para eso ya hay un montón de profesionales y de "pofesionales" que cobran por hacer esto, y teoricamente luego comprueban las emisiones, temperaturas de escape, consumos, potencias...
Otros (los "pofesionales", te meten el ordenador, te cobran como los profesionales de verdad, y no hacen nada mas que 15 minutos de portatil enchufado a la ECU y te clavan 500-600 euros y ni garantias ni leches.
Si alguien quiere que le potencie el coche, pues hacemos algun arreglillo y ya está.
Defender 23,No me arriesgo a que me envies una centralita, por correo, porque no tengo medios para probar si luego va, salvo que la enchufe a mi coche, y para eso he de recodificar inyectores y aprender el codigo del inmobilizador, y cuando te la devuelva no te va a ir. Puedo potenciarla y enviartela, pero si no te va, me la tienes que volver a enviar por correo... yo creo que no te vale la pena, pero de todos modos, mandame un correo a quique@ensafer.net y lo comentamos...
Lucky, mandame un correo a quique@ensafer.net y hablamos (tienes que venirte en coche a Valencia)
Como referencia, el ultimo Defe 110 en el que la probé, lo pusimos a 160 con tienda de techo y a 170 sin ella..
Hola a todos, y sobre todo para quique que le puede interesar, como sabes al final he decidido comprarme una centralita y haber si a un alma caritativa.......... me la reprograma cuando fui el otro dia a pedir una NNN 000120 parece ser que Land Rover ha decidido eliminarlas todas y dejar solo una la llamada NNN-500-250 y con tu nº de chasis supongo que la mandara reprogramada para dicho motor.
Saludos
Antonio
Hola a todos, y sobre todo para quique que le puede interesar, como sabes al final he decidido comprarme una centralita y haber si a un alma caritativa.......... me la reprograma cuando fui el otro dia a pedir una NNN 000120 parece ser que Land Rover ha decidido eliminarlas todas y dejar solo una la llamada NNN-500-250 y con tu nº de chasis supongo que la mandara reprogramada para dicho motor.
Saludos
Antonio
hola antonio. LR siempre ha ido sustituyendo las centralitas por la version mas moderna. al principio tuvieron montones de problemas de compatibilidad , pues no podian hacer funcionar las centralitas nuevas con los inyectores viejos y viceversa, pero parece que ya pueden.
cuando te llegue la centralita, tendrás que llevar el coche al taller para que te codifiquen los inyectores, y la centralita "aprenda" el codigo de desbloqueo del inmovilizador.
Luego necesitas una curva de potencia adaptada a tu centralita (que yo no tengo), pero puedes hablar con Sentico, que tiene (creo) tu misma centralita, y poneros de acuerdo para comprar la curva de potencia.
Perfecto, os mantendré informados de como acabo la primera parte y despues seguimos con la segunda y creo que a la tercera irá la vencida
No estoy seguro de la centralita que llevo, luego lo miro y la pongo, a ver si nos juntamos unos cuantos y compramos otra curva 😉
Pues si no me he equivocado al apuntarlo 😐 , es otro código diferente ya os diré más cosas cuando pregunte qué es lo que entra en el precio de 401€ y espero que sea todo