Forum
Lo de las chapas y la ITV es un misterio...conozco gente a la que le han puesto problemas con esto. Por si acaso, a la primera oportunidad que se tenga conviene meterlo en ficha técnicas y arreglado.
Las chapas tienes que repasarlas con la amoladora y un disco de lija fina matando los cantos cortantes.
Una vez quitada cualquier arista y afianzadas perfectamente con remaches sobre la chapa a cubrir no te pueden poner pega alguna, pues no sobresalen ni constituyen amenaza de ningún tipo y van formando parte del vehículo.
Es una absoluta ridiculez digna de juzgado de guardia además el que para homologar una jaula de protección de un vehículo (barras safety en nuestro caso) tengan que recurrir a idioteces como "prolongación de baca".
Si dejas decidir al técnico de guardia igual te sale con alguna otra brillante idea al respecto de las chapas......
En cuyo caso, que te enseñe la normativa y te ilustre al respecto, puesto que tienes todo el derecho del mundo.
Ahora, si chocas con ingenieros que aún no saben que una fotocopia compulsada tiene todo el valor legal del documento original, como me ha pasado a mi, te pueden poner cualquier pega. Niegate por sistema y en última instancia paga a un fedatario público, te vas con el a la itv y que levante acta notarial de todo lo que tenga que decir el ingeniero, apercibiendolo de que como no tenga toda la razón del mundo en el acto jurídico subsiguiente se le caerá el pelo y pagará indemnización y costas. Por listo, y por legal.
A mi me clavaron 200 pavos la guardia civil de trafico por no llevarlas en ficha tecnica >:(, y en la itv que estaba todo OK :o.
esto es una caza de brujas
Que al final sí me subo porque dice mi mujer que se me está quedando un "tipín de escándalo" ;D
Como digo, las chapas esas son más útiles de lo que parecen. Yo me animé a ponerlas tras el post del compañero Gringo Viejo :thumbsup:
Je, je, ...gracias MKS, te han quedado genial. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Estoy de acuerdo que lo suyo es que sean las de 3mm. Yo pedí las de 2 mm. por equivocación y terminaron para el amigo invisible en la comida de Navidad. ;D ;D
En cuanto al agujero de la antena yo la pedí sin agujero para poder cambiar la antena manual de origen por una fija mas chata. El agujero de la antena de origen tiene 25 mm. y es inusualmente grande. Sin agujero lo retaladras al diámetro que necesites e instalas le antena que quieras.
Je, je, ...gracias MKS, te han quedado genial. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Gracias! Ya te digo que había donde informarse debidamente ;D ;D
En mi caso, escogí con el agujero para la antena porque no hago cuenta de cambiarla. Sí he hecho en la izquierda un taladro de diámetro 12mm para la base de la antena de 2m que se ve en la foto.
Saludos.
Es que lo de la antena manual me traía frito. Si la dejas levantada se dobla o te lo doblan en un momento así que la dejaba bajada. Al subirme al coche nunca me acordaba de levantarla y por lo tanto la recepción de la radio era pésima. Instalé uno chato tipo tunning que funciona estupendamente y no me estorba en el campo de visión.
En ninguna de la referencias para protectores para aletas Defender 2007 ( PM1072/PM1072B ) especifica si tiene el agujero para la antena.
Lo llevará ??..o interesa comprar alguna de las otras referencias que si lo detallan ?
Gracias.
Ok me queda claro el tema de las chapas que serian estas
Lo que no sé es si vienen con. El agujero de la antena, y aprovechando el envió quiero pedir el cubby box pero no estoy seguro que le valgan a mi defender 2010 a ver si podéis ayudarme, seria este
http://www.paddockspares.com/da2035-black-vinyl-cubby-box-inc-tray.html
Gracias y saludos
Las chapas efectivamente no especifica si lleva agujero para el "aerial", una pregunta por correo sería lo suyo. En la descripción del cubby pone que solo es hasta "fin del Td5", así que parece que no te valdría.
La verdad es que no sé porque estas dos cosas son diferentes para el Td4. :dontknow:
Yo compré las chapas hace unos años en paddock y venían sin agujero para la antena, aunque es muy fácil de hacer con una sierra de corona.
Diría que las fabrican sin el agujero porque para el mercado ingles tendrían que tener el agujero en la aleta de la derecha y para el resto de mercados en la izquierda y así no hace falta seleccionar/etiquetar/diferenciar lotes según el destino final.....
Yo compré las chapas hace unos años en paddock y venían sin agujero para la antena, aunque es muy fácil de hacer con una sierra de corona.
Diría que las fabrican sin el agujero porque para el mercado ingles tendrían que tener el agujero en la aleta de la derecha y para el resto de mercados en la izquierda y así no hace falta seleccionar/etiquetar/diferenciar lotes según el destino final.....
¿Estas mismas para un Td4? ...el tema es que hasta el Td5 especifican si lo quieres con o sin agujero, y si es con agujero en la aleta derecha o izquierda. A partir del Td4 no especifican nada.
Diría que las fabrican sin el agujero porque para el mercado ingles tendrían que tener el agujero en la aleta de la derecha y para el resto de mercados en la izquierda y así no hace falta seleccionar/etiquetar/diferenciar lotes según el destino final.....¿Estas mismas para un Td4? ...el tema es que hasta el Td5 especifican si lo quieres con o sin agujero, y si es con agujero en la aleta derecha o izquierda. A partir del Td4 no especifican nada.
Vaya, pues no sabia nada de todas estas opciones Gringo.....con mi ingles mas que precario, hice el pedido sin fijarme en las opciones que comentas y me llegaron sin agujero....
Eran para td5
Pues por lo que se ve, según mensaje de paddock, el único cubby box que se vale al defender puma es este
http://www.paddockspares.com/pm044-mantec-steel-security-cubby-box.html
Retomando el hilo del Cubby Box para DEFENDER Puma TD4, alguien tiene montado el Cubby Box de MANTEC.
Hay bastante diferencia de precio entre este y otros cubbys y me gustaría asegurarme que realmente merece la pena la inversión.
Mil gracias por vuestras opiniones.
En cuanto a la legalidad de las chapas, cuando compre mi puma en 2007 lo pedi en el conce con esa opcion, era un accesorio original Land Rover. Me parece imposible que puedan ponerle pegas a eso ni los guardias ni las Itvs.
A este paso vamos a tener que homologar hasta la radio ??