Forum
centralitas de potencia
hola a todos
entre en este foro hace una semana por un problema de inmovilizacion y me ha enganchado el nivel de conocimientos y pasion por este coche, esto me ha animado a exponer algunos problemas que tengo en despensa y no encuentro solucion.
al grano, mi coche td5 90 año 2000, lo compre en el 2002 en alemania(como otros) (no me deico a compra venta)(pero si utilizo mucho ese mercado). tenia 10000km y su dueño se lo compro sin saber lo que queria porque por las reformas que tenia....entere otras le habia puesto una centralita de potencia que aumenta a 130 cv. Nada mas comprarlo la desconecte y la deje en reserva por si en algun momento la necesitaba. mas tarde le puse el cuenta RPM de la casa (no traia) y me lo conectaron en un taller de madrid.
meses despues en una travesia necesite aumenyar potencia y conecte la pastilla, al principio le costo un poco arrancar, cuando lo hizo a penas anduvo 200 mts y se paro. desconecte la pastilla y hasta ahora.
mi pregunta a los doctores.....
sabeis algun taller que realmente entiendan de este coche y electronica?
que opinais de funcionar (no continuamente) con una centralita de potencia auxiliar
alguno habra conectado un RPM, donde ha hecho la conexion( me refiero al el color u nº de pin de la ECU) .
os he oido hablar que andais camkbiando curvas de potencias ¿que tal os va? me interesa sobre todo saber el tipo de conduccion y terreno.
gracias por todo un saludo quique.
viajo mucho por africa...mas al sur de marruecos...si quereis algun tipo de informacion aqui estoy
Aquí tiene un experto en estos vehículos.Según donde residas te puede caer lejos.Saludos.
http://www.jpoyferre.com/ppi.html
Hola quique
Solo te puedo ayudar en lo referente al cuentarrevoluciones, el mio esta conectado al conector negro y al terminal 19 de la ECU.
Saludos.
Hola Quique,
los defenders fabricados hasta el 2001, inclusive, llevan una ECU sin memoria flash, esto quiere decir que su memoria no se puede borrar y grabar otra encima con una nueva configuracion que nos de más caballos.
En tu caso deberas llevar la ECU o mejor el coche completo para que abran la ECU, quiten el chip, coloquen otro en su lugar y le graben una nueva curva de potencia.
Si quieres un sitio de confianza en Madrid: c hermanos trueba, talleres Gines, en torno a unos 500 € te dan unos 25cv +.
Conozco alguna de las centralitas o pastillas como la llamas de esas que se añaden en paralelo, pero por lo que he leido en foros ingleses y a algun amigo con taller no suelen muy fiables y/o falsean bastante el comportamiento del coche, incluso dando averias extrañas pasado tiempo.
Un saludo.