Avisos
Vaciar todo

Centralita adicional td5

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,254 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Pues la verdad es que viendo como está el patio,con los problemas que pueden surgir despues de reprogramar la ecu (doblado de colectores y otras lindezas) estoy volviendo a pensar en montar al defe una centralita adicional.
Ya sé que con un def del 2006,lo suyo sería reprogramar,pero pienso que con la centralita no castigaría tanto el motor ya que se podría accionar a voluntad y solo utilizarla esporádicamente.
Como lo veis?
Alguien lleva montada alguna centralita adicional en un defe posterior a 2002 ? (con ecu reprogramable)

Saludos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Al final irás todo el día con la centralita enchufada, seguro. Yo doblé el colector con una semana de centralita potenciada y tan solo un viaje largo.

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ya me imagino que te acostumbras rápido a la potencia "extra" y si despues la anulas,se nota que falta algo. 🙄
Gus,tu que estás muy puesto en el tema,podrías aconsejarme alguna centralita que funcione para los td5 con ecu reprogramable?
Conoces a alguien que la tenga instalada?
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

LA verdad es que no conozco ninguna, pero los de devon hablan maravilals de la que ellos venden, y las cifras, si son reales, no están mal!.

http://www.devon4x4.com/shop.php?mode=productview&product=206

LAs tienes para los dos tipos de ECU.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Gus.
Creo que Jacques Calhau tiene montada una de estas centralitas Dastek sudafricanas en su defender y recuerdo un post en que decía que tras probar varias,se había quedado con esta....
Saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Si así es, la llevo hace mas de un año y estoy contento.
Hasta la fecha ningun problema.
Eso si, segui los consejos de un avisado en la materia y monté PRIMERO (y no despues) un intercooler grande y un escape modificado (no el simple tubo directo)
ultimamente se viene montando el tubo intermedio del discovery (estoy habalando en un Defender), modelo no catalizado y va perfecto.
El Egr hace 5 años que lo quité.
Cambio de aceite cada 15.000 Km (sintetico 5w30) y filtros originales Land Rover.
Jacques

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Jacques,gracias por contertar.Espero que no te importe que te haga alguna preguntilla... 😳
La compraste directamente desde su web?
Tiene algun interruptor que permita desconectarla fácilmente y poder circular con los parámetros de fábrica?
Y lo mas importante: Crees que es muy arriesgado instalarla con el coche totalmente de serie,sin las modificaciones (muy acertadas) que tu has hecho?
Lo digo porque todavía me queda año y medio de garantia oficial y no quiero modificar nada que pueda traerme problemas con la garantia. 🙄
Mi estilo de conducción es muy conservador y cuidadoso con la mecánica en general.
Saludos.

ResponderCitar
(@LUCKY)
Respuestas: 188

Porfavor aclarad lo más posible. ¿Hay que modificar algo más?.

ResponderCitar
Compartir: