Avisos
Vaciar todo

Carroceria

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,256 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

He encontrado un Santana 2500 (carroceria igual que la de defender).
Que es mas factible desmontar pieza por pieza o hacer eso:

http://www.eastcoastrover.com/86.html

PS: el paragolpes trasero que ya tengo apunto para soldar me equivoque y en vez de td5 compre el de tdi (hay alguna pequeña diferencia). Teniendo en cuenta que la carroceria equivale al tdi, seguramente el paragolpes me ira mejor el que tengo de tdi no para los alclajes de la carroceria?

JGT
(@JGT)
Respuestas: 212

Me imagino que tendrás que hacerlo por partes ya que, el 2500 son 88" y el Defender 93" y te tocara retocar bastante cosas.

Blop
(@Blop)
Topic starter  

estas seguro? no lo he medido pero la carroceria es tipo defender, no es como el series.

ResponderCitar
 JGT
(@JGT)

estas seguro? no lo he medido pero la carroceria es tipo defender, no es como el series.

De largo y ancho seguramente sean iguales, pero la distancia entre los pasos de rueda no lo creo. Aunque tenga aspecto de Defender el chasis es el clásico de Series, menos por el primer travesaño que lo adelantaron para meter la asistida.

Antes de hacer nada, tomaría bien las medidas y me aseguraría. 😉

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

bueno el defender lo tengo desmontado lo unico que no he sacado es el suelo delantero y el bulkhead (lo volqué). el santana no tiene papeles asi que es para desguazar...

ResponderCitar
 JGT
(@JGT)

bueno el defender lo tengo desmontado lo unico que no he sacado es el suelo delantero y el bulkhead (lo volqué). el santana no tiene papeles asi que es para desguazar...

Si lo tienes desmontado desde luego yo lo probaría, ahora, los pasos de rueda no se yo como coincidirán y quizás toque retocarlos.

Con este post me he acordado de unas fotos que subí hace algún tiempo al foro de Series

http://www.postimage.org/image.php?v=gx1uAU8S
http://www.postimage.org/image.php?v=gx1uBi5i

Suerte y animo con esa reparación :thumbsup:

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

si pero ves estas fotos es techo laterales puerta trasera y parabrisas de series montados en defender. pero el series que digo yo el modelo de carroceria es como el defender, no se las medidas si seran igual, pero almenos la puerta es igual que el defender (con el encaje que entra en el techo), donde las ruedas los aletines, ventanas etc.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

es como este

ResponderCitar
 JGT
(@JGT)

Te entiendo con lo de la carrocería, incluso el salpicadero también es igual. Pero la batalla de uno y otro varían, hay 5 pulgadas de diferencia, que digo yo tendrán que afectar de alguna manera a los pasos de rueda....

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

yo tengo un santana del 92 y es todo igual menos en que el defender es de muelles y el santana ballestas, pero interior puertas es todo igual, pero no se quien me comentoque los aletines son diferentes, pero yo por fotos que vi me parecen iguales.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

si el santana lleva ballestas y hay alguna otra diferencia mecanica. Los aletines son iguales solo canvian los pilotos. Lo que no se es si es igual pero en vez de 90 es 88 como dice JGT o si es exactamente igual

ResponderCitar
(@manttinos)
Respuestas: 206

Yo el 2500 DC no se que chasis lleva, pero te puedo asegurar, ya que tengo los dos, y precisamente alguna vez los he puesto al lado para comprobarlo, que entre el 88" y el Defender 90 hay una diferencia de mas de diez cm de batalla.

Un saludo

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

La diferencia esta en la parte de atras el Santana mide 5.08cm menos lo digo por que tengo un techo completo de Defender 90 para vender que no me valio para un Santana DC

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

¿ y una carroceria serie 2? sobre defender deve quedar guapo....

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

en todo caso tengo una caja trasera de defender tdi (el coche es un td5 y el paragolpes trasero compre el kit tdi en vez de td5 por error pero en ese caso supongo que asi sera mejor). Luego tendria que enderezar un poco el bulkhead, a no ser que me sirva el del santana 2500. Y los aletines tambien son de diferente medida?
En todo caso si no me encaja y no se puede adaptar supongo que desguazandolo (el santana) voy a amortizar la "inversion"

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: