Avisos
Vaciar todo

Capacidad de Kilometros tdi 300

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,364 Visitas
(@futuroland)
Respuestas: 15
Topic starter  

Bueno, resulta que se me ha puesto a tiro un defe más concretamente un 110 tdi 300, es lo que buscaba ya que no me interesa que tenga electronica.
Lo que me gustaría saber es que opinan por aquí ya que conocen del tema es sobre el aguante de un motor de estos en cuanto a kilometros, más bien la durabilidad ya que este en cuestión tiene 260.000 km.
¿qué opinan? ¿ya debe estar en las últimas este motor? (ya sé que depende mucho del trato) pero así de buenas a primeras y sin haberlo probado aún (lo haré el fin de semana) o por el contrario suelen aguantar algunos más.
Gracias.

(@Gorbeia)
Respuestas: 408

Amigo has dado con el chollo de tu vida....o no. El defender 110-300 tdi es un señor defender, pero para responderte a esa pregunta, creo que deberías ampliar y mucho la información: cuánto piden por él?, no sólo depende de los kms del motor, cómo está la caja? y la transfer? embrague? suda? gotea? palieres? holguras en grupos, cómo está de carrocería? y de interior? y un largo etc...
Deberías valorar todas esas cuestiones y en funcion de lo que cueste el defender y de lo que valga el repararlo y dejarlo ok deberías sopesar la decisión.
Igual te cuesta 1500 € y te cuesta dejarlo ok 4000, pues ale! por 5500€ tienes un defender 300 tdi listo para disfrutar.
El kilometraje es importante, pero sería muy interesante saber si esos kms son reales, si han sido hechos tirando de un remolque, en monte, carretera, con mucho peso.....

Animo  😉

Un saludo,agur.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Aparte de lo que te dice Gorbeia, tengo vistos defenders con 400.000 y 500.000 mil kilometros. de los forestales, y de iberdrola, para que te hagas una idea.

ResponderCitar
(@6693BTJ)
Respuestas: 181

Aparte de lo que te dice Gorbeia, tengo vistos defenders con 400.000 y 500.000 mil kilometros. de los forestales, y de iberdrola, para que te hagas una idea.

El mio ya anda por ahi y todavia funciona y bien.Es un 110 300tdi.
Si te vale de algo, me lo volveria a comprar

ResponderCitar
(@luisto)
Respuestas: 124

Pues yo te aconsejo que te replantees lo del td1 300 y mires bien el TD5, yo al principio me aterraba la electronica pero te aseguro que es extremadamente simple y te ofrece un mundo de posibilidades. La diferencia por carretera y por pistas de un TD5 frente a un tdi 300, en mi personalisima opinion, es bastante grande y cuando empieces a mejorarlo podras sacarle mucho mas rendimiento al TD5. Por lo que he podido observar, tampoco hay una diferencia de precio apreciable entre uno y otro. En cuanto le pongas unos buenos "zapatos" o quieras hacer algunos trayectos largos te vas a deseperar buscando esos pocos de cv mas en el tdi que te van a hacer falta y que en el TD5 se sacan con la gorra.

un saludo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si se te ha puesto a tiro y pretendes tener un coche tranquilo con el que disfrutar no te lo pienses.

El motor 300 con esos 260 mil km puede estar perfectamente, dependiendo del trato y del trote que le hayan dado.
Si lo han llevado a tope toda su vida, estará medio frito o frito. En ese caso, y si merece la pena el resto, lo desmontas, lo pelas, le quitas la culata, llevas el bloque a rectificar y te dejan el equipo motor nuevo por mil y pico euros. Pones una culata de Turner (600€) y por 2000 y poco tienes motor nuevo para otros 250000 km que no le vas a hacer en 10 años.

Si es un td5 y va camino de estar frito tendrás que meterle un motor entero y tener suerte.

De todos modos lo que dice Luisto es cierto. Hay mas potencia en el td5. Claro que si pruebas un 300 en condiciones tampoco te creas que lo vas a tirar a la basura.

ResponderCitar
(@naxtt)
Respuestas: 171

Hola
Yo creo que el td5 tiene más potencia(con chip,reprogramaciones...),eso esta claro,pero el 300 con sus limitaciones es más fiable y mucho más barato de reparar,respecto al td5 de serie,corre casi lo mismo pero con muchos más bajos,el año pasado en Zagora el gordito nos reparó la culata de un disco 300 y nos dijo si fuera un td5 ni tocarlo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Ahí le duele!!

Soy un adicto a Marruecos.
Un 200 o 300 allí no representa problema alguno.
Un td5 o superior averiado equivale a repatriación forzosa. Tambien es verdad que no se va a romper nada mas llegar, ni tiene porque hacerlo.

El Defender te va a gustar con 200, con 300, con td5, a pedales e incluso sin motor.
Es mas, te gustará que se rompa para poder meterle mano, y si no, al tiempo...., pues serías el primero que tiene uno y no hace sus pinitos con la 12-13; y te va a dar igual que vaya planchado o sin planchar, que lleve  desconchones de pintura o rozaduras varias, que haga mas o menos ruido, etc.
Te sentirás de verdad a bordo de un artilugio que anda y que tiene ganas de pisar tierra de nadie.
En ningún otro vehículo te sentirás tan a gusto, aunque sea el mas incomodo de todos los que puedas probar.

¿Que te apuestas?

ResponderCitar
(@luisto)

A ver si resulta que el td5 tiene un motor de F1 y yo no me he dado cuenta. Tal como decis las cosas parece que al td5 se te va un tornillo y tienes que tirarlo. Yo llevo 10 años con mi td5 y jamas he tenido ningun problema para que me lo cogiesen en cualquier taller y algunos ha sido de lo mas cutre que se puede ver en este pais porque me ha cogido la averia en la España profunda extremeña o andaluza, es mas, bastantes reparaciones se las hago yo mismo porque es extremadamente sencillo. En cuanto a piezas, casi es mas facil encontrar las del td5 que las del 300. Por cierto, si buscais por el foro (no hay que irse mas lejos) vereis muchos propietarios de TD5 que han tenido averias en Marruecos y se lo han reparado sin ningun problema, no conozco ni se de nadie que haya tenido que "repatriar" un td5 por que no le reparen una averia.

Como ejemplo pongo a "gus", no creo que haya muchos en este foro que sepan mas de defender que este chaval y lo que tiene es un TD5 y tal como lo tiene preparado no parece que tenga problemas para adquirir un 300 y sin embargo tiene un TD5.

En fin, con todos mis respetos a los demas, no veo los problemas que le veis al TD5.

un saludo

p.d.: es que cuando os meteis con mi niño me pongo como una fiera...  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Ay!!pobrecin mi 300!!!!Haber si no va a funcionar por Marruecos!!!Me estais desanimando a bajar....
Saludos

ResponderCitar
(@futuroland)
Respuestas: 15
Topic starter  

Vamos a ver, en primer lugar dar las gracias a todos por sus opiniones. Pero quiero dejar claro que no pretendía crear un debate entre 300tdi vs td5.
Mi pregunta va más enfocada hacia la resistencia o el aguante de estos motores (300tdi) frente a los kilometros, no es por nada y sin trartar de ofender a nadie pero tengo claro que no busco un todoterreno con electronica así que el td5 queda descartado. Lo que quería saber es más o menos la opinión de los conocedores de estos motores si aguanta más de los 260 mil que tiene y al parecer por las respuestas siempre que haya llevado un buen trato y mantenimiento es que sí. Cuando lo pruebe ya les cuento que tal.
Gracias.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Un consejito Futuroland, cuando bayas a probarlo, con el motor arrancado, quitale el tapon de llenado de aceite y comprueva si pierde presion por los cilindros. Como? con el tapon en el agujero (en su sitio) pero sin atar, acelera el motor, si el tapon es succionado (se apoya en su sitio) esta bastante bien. si por lo contrario al acelerar el tapon se levanta es que pierde compresion, por los cilindros (segmentos), y este sale por el camino mas facil que es el tapon de aceite.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

jamas he tenido ningun problema para que me lo cogiesen en cualquier taller y algunos ha sido de lo mas cutre que se puede ver en este pais porque me ha cogido la averia en la España profunda extremeña o andaluza

Con todos mis respetos, no se de donde eres, pero talleres cutres hay en todos los barrios y por ende en toda España entera, por descontado que la cutrez no implica falta de ingenio o habilidad para reparar cualquier cosa. Asi que un poco de respeto hacia los extremeños y andaluces "profundos".

Perdon por la intromision en el post.

Un saludo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

La pena es que cada vez hay menos talleres donde de verdad de hagan caso y se interesen por tu coche, y además sepan lo que hacen. Muchos de esos entraban en la categoría de "cutres". Cada vez hay más con recepcionista (que ni te escucha) con batas blanca y demás que no tienen ni p-ta idea de lo que hacen y solo quieren chuparte la sangre. Los que en vez de reparadores son solo cambiapiezas. El ejemplo, la mayoría de los talleres de LR.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@luisto)

jamas he tenido ningun problema para que me lo cogiesen en cualquier taller y algunos ha sido de lo mas cutre que se puede ver en este pais porque me ha cogido la averia en la España profunda extremeña o andaluza

Con todos mis respetos, no se de donde eres, pero talleres cutres hay en todos los barrios y por ende en toda España entera, por descontado que la cutrez no implica falta de ingenio o habilidad para reparar cualquier cosa. Asi que un poco de respeto hacia los extremeños y andaluces "profundos".

Perdon por la intromision en el post.

Un saludo.

Vamos Marcial, que no van por ahi los tiros, yo soy Sevillano a mucha honra y nieto de extremeño para mas señas, orgulloso de mi tierra y presumiendo de ella. Solo digo que los talleres peores, con menos medios y con menos preparacion los he encontrado en los sitios mas desfavorecidos y alejados de zonas economicamente importantes, cosa logica, siempre hay excepciones pero por lo general esta es mi experiencia. Yo no pienso que sea superior o inferior por mis capacidades o por mi situacion economica, sean buenas o malas, ni presumo de lo que se, ni me averguenza mi ignorancia y quizas a veces digo cosas que a mi no me molestan pero a otros si, si este ha sido el caso te pido sinceramente disculpas, no ha sido mi intencion molestar a nadie. De verdad que no he pensado en ningun aspecto politico ni social ni cultural, solo estaba expresando mi experiencia, es mas, me ha dejado tan descolocado tu comentario que no sabia que contestar para no volver a molestarte, me has dejado un poco paranoico.  :confused2: :confused2: :angel: :angel: :angel:

Vamos a ver, en primer lugar dar las gracias a todos por sus opiniones. Pero quiero dejar claro que no pretendía crear un debate entre 300tdi vs td5.

Pues a mi me parece interesante, los debates son la salsa del foro y debatir me parece bastante sano  :boxing: :boxing:  ;D ;D, pero como este es tu hilo pues sea como tu quieres.

En relacion a lo que te interesa, en mi opinion, TODOS los defender son reparables hasta el fin de los tiempos, yo he visto "resucitar" algunos de los estados mas lamentables que uno pueda imaginar, todo es cuestion de tiempo y dinero, a mas tiempo menos dinero y a menos tiempo mas dinero, como en todos los ambitos de la vida.

un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: