Avisos
Vaciar todo

CAMBIO DURO

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
866 Visitas
 PAPI
(@PAPI)
Respuestas: 73
Topic starter  

Hola chicos tengo una duda,acabo de cambiar el aceite de la caja de cambios y la de tansferencia el modelo el coche es un defender 90 td5 del 2001 la caja creo que es la r 308.el aceite usado para el cambio es el mtf94 comprado en land rover desde que lo he cambiado noto que van un poco mas duras las velocidades no rascan ni nada pero parece que le cuestan mas entrar.si le ha pasado ha alguien me podeis decir por que puede ser,se me olvidaba el coche tiene 120000 kilometros,gracias de antemano  ??? ???

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

😮
Hola, tu caja es una r-380, y debes ponerle mtf-94, de eso no hay duda. Pero me sorprende que ahora notes la caja más dura. ¿El cambio lo hiciste tu?, ¿llenaste bien la caja?.

Saludos.

PAPI
(@PAPI)
Respuestas: 73
Topic starter  

Si el cambio lo hice yo pero esta lleno hasta que se rebosa por el agujero de llenado como manda el manual,quiza debiera de utilizar otro tipo de aceite que os parece

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Hay más posibilidades que el MTF-94??

Si hay algo mejor pues contadlo... 😮

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hay un post (no muy viejo) con copia de un boletin de LAND ROVER del 2005 que recapitula todos los lubricantes originales y en el Td5 recomienda DEXRON III cuando habian dicho hace años que debia de ser el MTF94.
Yo sigo con la MTF94 (de momento).
Jacques

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Ostras Jacques, pues este es un tema serio sobre el que habría que investigar....yo cuando compré el Def hace ahora 10 meses lo 1º que hice fue cambiarle todos los fluidos (caja cambios MTF 94, Transfer 75w90, Diferenciales 80w90, y aceite motor vw 505.01 5w40). Sería interesante conseguir ese boletín del 2005 (miraré en la versión del RAVE que tengo a ver si está), ya que como tu dices, algo he leido en el foro sobre el DEXRON III. No recuerdo que forero era que tiene un D3 pero también un RR creo que VM o 3.5 (no recuerdo) que dijo que al ponerle este aceite a la caja empezó a ir el cambio mucho más fino....

Lo buscaré a ver si lo encuentro

Un saludo, José Miguel.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Ya lo he econtrado: es del forero RFollia. Adjunto tambien el PDF, en la pag4 está el tema del DEXRON III en la R380. Joder que lío...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=34797.0

A las buenas,
removiendo por los barrios más bajos y guarros de internés encontré el TSB o Boletín de Servicio Técnico enviado por fábrica para los conces americanos.
Como dirían en el sur "porresurtadequé" parece que LR está dejando de colaborar con texaco para centrarse con Castrol.
y quién fabrica el MTF94? Pues Texaco. Y claro ¿qué le echamos a las cajas de 5 marchas LT77, LT77s y R380?
El ATF parece que se comía los sincros, el Dexron II lo mismo pero menos. y parece que el MTF 94 iba bien.

Peeero ahora LR dice que nanay, que le echemos Dexron III.
Yo lo acabo de probar, el viernes en el paciente inglés. Le eché el que tenía Eli en HTMBoxes, el Fuchs ATF 4000, unos 40 pavos la lata de 5 litros, que da para el cambio y tránsfer del Range (es Borg Warner), Sin salir del taller, sólo maniobrando, el cambio fue brutal. Se acabó el "punto" para seleccionar 1ª y marcha atrás tan típico de los LR. Las marchas entran SOLAS, parecía como si estuviera llevando otro coche.

No olvidemos 2 cosas
1.- Los milagros no existen. Si el cambio está hecho polvo, un aceite muy bueno algo mejorará pero no arreglará nada.
2.- En España, como siempre, como somos diferentes, pues los conces al parecer "no saben nada" de ello y me han comentado que "en América hacen cosas raras" ¿Qué pasa? ¿Les sobran stocks del MTF? ¿O es que los Lands que cruzan el atlántico tienen Platino u oro en el cambio?

Si en la tierra del Tío Sam le echan Dexron III, pues yo también. Y no me arrepiento. Para nada.

Ver la tabla adjunta que vale la pena, especificaciones completas para toda la gama (los series no, pero sí, discos, Ranges y Defes, desde el Range del 87 hasta el L322, y desde el disco1 hasta el disco3).

Espero que el documento adjunto os lo podáis descargar.
Feliz martes a todos

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola a todos, yo acabo de traerme de ashcroft una r380, y dave ashcroft me dice que le ponga unicamente mtf94. Y creo que sabe bastante de cajas.

Saludos.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

No si a ver....yo le puse MTF94 y estoy muy tranquilo....es lo que dice el manual del propietario y es lo que decimos aquí hace tiempo! Si se lo cambiara hoy volvería a poner MTF94. Porque este boletin que dice lo del DEXRON III es americano, y vete a saber allí cual es el motivo ¿igual no hay MTF94?  ¿Por algún tema de clima será más indicado?

Un saludo.

José Miguel.

ResponderCitar
Compartir: