Forum
Cambio de vehículo mixto a todo terreno.
Buenas...
La cuestión es que en la ficha técnica consta como vehículo mixto y yo quiero o quisiera pasarlo a vehículo "normal" o todo terreno.
Preguntando en la ITV me comentaron que Land Rover me tiene que hacer un "papelito" reconociendo por decirlo de alguna manera el cambio a todo terreno.
Por un lado me comentaron que si lo pasaba a todo terreno debía poner cinturones en los asientos
Hola Irlandes....a mi Td5 se le pasa la ITV cada 2 años (hasta que cumpla los 10) por lo que supongo que es todo terreno. Eso si....lleva cinturones atrás llevando las mismas banquetas que vos.
Osea que si los pones no creo que deba haber más problemas!
Saludos.
José Miguel.
Que años tiene el Defe¿¿¿??.
Que te pone en la ficha técnica????
Gracias.
Por cierto, creo que te vi hace unas semanas con tu cacharrillo Gran Via dirección aeropuerto a la altura de la "campana"...
Otra solución es cambiar el número de plazas.
Los disco llevan 5 / 7 y la mayoría no montan las 2 traseras.
Solicita el cambio de plazas a 2 / 6.
Yo lo he hecho con motos (de 2 a 1), y con una furgo (de 3 a 2) sin aportar nada especial. Ni informes de land rover o de homologadora.
-Estate pendiente de la legislación de tráfico-
Al parecer la comunidad Europea incluye en su normativa ITV, revisión anual. Esto obligaría a España a eliminar los 6 meses a partir de 2010.
!QUE DIOS Y ZAPATERO TE OIGAN, REBEL¡
Lo digo por tener que dejar de pasar la ITV cada 6 meses con los Series.
Un saludo
Raul
Amigo de los 7 coches.... ;D ;D ;D
Que tal Rebel?. De echo mi Defender ya viene en la ficha las 6 plazas, pero mi duda es si con esoa asientos y cinturones ya sirven o pasa la inquisicion...
Por eso quería información de los TD5 que en la ficha técnica sean o pongan todo terreno y no vehícuko mixto...
Y ese torpedo llamado TD5... 😉
Gracias.
Alejandro.
!QUE DIOS Y ZAPATERO TE OIGAN, REBEL¡
Lo digo por tener que dejar de pasar la ITV cada 6 meses con los Series.
Un saludo
Raul
ya te digo,ojala fuese cierto,que los 6 meses es un coñazo!
Pues Berto, te ha tocaooo hacer una pancarta para los 6 meses... ;D ;D ;D
Hay alguien con Td5 que en su ficha técnica ponga: vehículo todo terreno y no VEHICULO MIXTO...
Así empiezo con el lio del montaje...
En el mio pone "furgón" y es ITV anual.
Si lo cambias mediante LR u homolación, eso te obligará a llevar siempre las 6 plazas. (Te valen perfectamente esos asientos y sus cinturones).
Si al homologarlo, lo haces como 2/6 plazas, podrás desmontar los asientos traseros cuando te convenga.
Irlandes de momento son 8
-1 Bmw Z3 (el desca)
-2 Passat tdi (el de casa)
-3 xsara 2.0 hdi (el de repuesto)
-4 mini cooper 1300 (el clásico)
-5 nissan suny (DOHC tropecientos HP's)
-6 defender 200 (mañana se va de casa)
-7 disco 200 (el africano)
-8 defe Td5 (en fase de ñapas)
-9 ferrari spider (de un amigo que se ha hecho rico jugando a ibertren)
La maestra le advirtió en el cole que se moriria de hambre porque era el más
torpe de la clase)
Si, generalmente en la ficha técnica suele poner vehículo mixto, en el impuesto de tracción mecánica o impuesto anual de circulación suele variar en mi caso pone claramente FURGONETA... 😀 😀 😀
Lo homologaré como bien comentas 2/6 plazas que de hecho en la ficha técnica ya cita las 2/6 plazas.
Otro tema es lo que comentabas sobre la legislación entrante del 2010, que podría esperarme no homologar nada que de echo son 2/6 plazas y colocarle los asientos no????.
Quien echa la ley echa la trampa... Si el tuyo lleva una chapa o plataforma entre los asientos individuales y los vas a desmontar me las vendes...
Yo tuve un Mini de color verde inglés precioso que acabó debajo de una furgoneta, cosas de hermanos. Pero hay que volver a por un Triumph TR2/3 o un Austin healey... Eso si descapotable, que veo muchos calvos con descapotables y yo estoy a punto de entrar en ese club... ;D ;
Bueno Rebel gracias por la información.
PD: No te creas a la profesora cuando decía "que se moriría de hambre" por ser torpe... A mi entender estaba ausente... 😀 😀 😀 ; 😉
yo lleve la documentacion del land,a la casa land rover de asturias,lo escanearon,y segun unos numeros y unas letras (si acababa creo en C,no se podia)el mio como acaba en c no se pudo.
este papel dijo el de la land rover que costaria entorno a 50 euros,me dijo que esa letra que tenia el mio,era por que cuando se compro se ahorraron dinero del valor del coche al comprarlo como mixto o algo asin....
en fin..
Joer... Pues todos o casi todos ponen vehículo mixto... :police:
En fín... A ver que pasa con el abecedario. ;D
Haber Escoces, yo acabo de hacer algo similar:
Lo tenía como vehiculo mixto adaptable lo cual implicaba la primera itv a los 2 años, luego anual hasta los 10 años y luego cada 6 meses. Además esta especificación conlleva que tienes velocidades máximas distintas a los turismos: autopista a 100km/hora etc...
Yo como ya estaba harto de ir a esas velocidades ;D, lo he pasado a turismo. Te vas a Land Rover con el número de chasis y una fotocopia de la documentacion-ficha técnica y previo pago de 90eurillos te dicen y por supuesto te dan, un papelito en el cual pone si ese número de chasis se puede pasar a turismo, con ese papelito te vas a la itv y se lo pones en los morros al fenómeno de turno, y ala, se quedan con tu documentación unos días (reforma de importancia) y te la devuelven igual, pero con otro codigo que al fin y al cabo es en lo que se basan para definir el tipo de vehículo que se trata. El mio antes era 3133 y ahora es ??????? mañana te lo digo, que voy a por ella 😀
En lo referente a los cintos, si que me los han mirado pero solo los de detras del conductor-copiloto. Yo tengo un 110.
Un saludo,agur.
P.D: por cierto, no se si eres escoces o irlandes, pero despues de semejante tocho..... 😀
Hola
COmo ha comentado Gorbeia un punto importante es la velocidad.
Un amiguete tiene una fregoneta y bajaba la autopista de Altubehacia Laudio alegremente, venia de Valencia y queria llegar a casa antes de que la peque (6 meses) se despertase y le pararon por exceso de velocidad, un coche con radar movil (ojo al parche Gorbeia, que me han diho que está todos los dias).
Le pidieron la documentación y al ser furgo su velocidad máxina no es 120 km/h, es 100 por lo que al ir a 140 no iba 20 km por hora más rápido, iba 40, esto es 40% adios 3 puntos y un multón.
Salute
Hola Gorbeia, ¿y no tienes que pagar nada en Hacienda? Yo compré el 110 como industrial para ahorrarme una pasta en el impuesto de matriculación pero ahora, por la inquisición, me dan ganas de ponerlo "normal". Tenía entendido que tendré que pagar nosecuanto por el cambio.
Pensaba hacerlo despues del verano, ya os contaré. Aunque si se confirma el dato de Rusbel de que van a quitar lo de cada 6 meses a lo mejor lo dejo estar.
Saludos,
Pedro