Forum
Cambio de techo duro a lona
Hola, me gustaría saber que restricciones legales hay para cambiar un 90 de techo duro a lona. Si se puede hacer directamente, si se puede homologar el cambio en todos los casos o si depende del modelo...
Gracias,
Red110
Hasta donde yo sé, con la normativa actual no se puede homologar sin hacer prueba de destrucción ya que estás modificando el punto de anclaje de los cinturones de seguridad.
Intenté pasar mi 110SW a PUDC y no me dejaron por esto mismo
Saludos Red110,
Supongo de dependerá de muchos factores, y pienso que el principal será el del código de homologación que tenga tu Defender (industrial, mixto, o turismo)
Lo mejor es que hagas una doble consulta. Primero al ingeniero de la ITV donde tengas intención de hacer el proceso de homologación, ya que en definitiva es él el que en última instancia dará su visto bueno, y segundo a una empresa de homologaciones que son los que tienen la normativa más por la mano.
Si consigues que el ingeniero de la ITV te de su conformidad al proyecto por escrito, mejor que mejor, aunque esto me parece que es una quimera. No serías el primero que le dicen que “ningún problema” de palabra, y después, a la hora de la verdad, nanai de china.
Un saludo y estaremos atentos a su evolución. 😉
Carles (GASSMAN)
Puedes hacerlo sin problemas poniendo la referencia LR029312 que es el anclaje de los cinturones superiores de los techo lona.
Así lo hice yo, y no tuve problemas.
Lo que si me tocó hacer es cambiar la homologación de turismo 4x4 a vehículo mixto adaptable. No sé si por esto o por alguna cosa más que llevaba.
Gracias a todos por las respuestas. Lo primero la consulta y en su momento los cinturones 🙂
Tengo que comprar un 90 para empezar desde abajo y queria saber si es posible, antes de nada 🙂
Hola a todos ,
Pedro, como dice Oscar, tienes una pieza con los anclajes de los cinturones. Es una referencia de pieza de Land Rover, como el soporte de rueda delantero; NO UN ACCESORIO.
Que te lo certifique Land Rover a través de un concesionario en primer lugar. Y con el certificado de soft-top pasas la itv.
Que no te vengan con milongas en la itv. Lo mejor y definitivo es el certificado de la marca. Si tienes que cambiar la homologación -o no- yo lo pediría por escrito a Land Rover España, y si no te lo aclara, directamente escribes a la fábrica y le cuentas el problema, y que certifiquen ellos con tu VIN.
No has pensado en hacerte con un NAS directamente?
En Ebay.com los tienes desde 42000$ hasta 150000$……… vamos…, unas gangas que te cagas ;D ;D 😮 😮 😮
Muchas gracias Reyes, y echaré un ojo a el NAS de 150.000, parece un buen chollete, jejeje ::) ::)
Pedro, si encuentras un par de ellos, resérvame uno para mi... 😉 😉 😉
Aunque a mi me gusta más el combustible maldito y los NAS serán de gasolina, pero bueno a ese precio se podría perdonar 😮 😮 😮
Un saludo
Raul
Jajajajajaajaja!!!!!! ;D ;D ;D
Eso esta hecho Raul, te guardo el de 150.000 😉
