Forum
Cambio de refrigerante y demás líquidos
Hola familia. He estado recopilando información acerca del tema pero no me ha qudado nada claro... Quiero ponerme con el cambio de liquido refrigerante y valvulinas, que por cierto no se cada qué periodos hay que hacerlo. La máquina en cuestión es un defender 90 Td5 del 2005 con 125.000 kms. Ahí van las preguntas:
- Caja de cambios y transfer. ¿MTF94 en las dos? Nunca se han cambiado, creo que va siendo hora...
- Liquido refrigerante, ¿donde estàn los tapones y que líquido es el recomendado? ¿Cada cuanto hay que cambiarlo?
- Diferenciales: l¿a misma que la caja?
el cambio mtf y los diferenciales y grupos 80w90
el anticongelante tiene un tapon el mangito inferior yo le hecho del de 50%
Entiendo por cambio. La caja y la transfer con MTF, No? ¿El de los grupos valdrá cualquiera? ¿80-90 sintetico o mineral? Ya por ultimo, para cambiar el refrigerante no hay que tomar ninguna precaucion en especial, imagino. Será abrir vaso de expansión, abrir tapón de vaciado y listo. ¿Verdad?
La caja de cambios MTF94,
la transfer lleva valvulina EP 80W90.
Si no me equivoco ...
Se me olvidaba,
si utilizas el buscador, encontraras mucha información de los líquidos y aceites que utilizan nuestros Landis 😉 😉
Muchas gracias por la información. Respecto al cambio de refrigerante, he leido que hay unos tapones de puergado. Por mas que he mirado no los veo ni sé cuantos son. Además dicen que hay que dejar el motor arrancado después de rellenarlo hasta que salte el ventilador para después comprobar el nivel. A ver si me podeis aclarar algo el asunto. Gracias de nuevo.
Si que hay mas info ademas se habla de la frecuencia del cambio hay quien los hace muy frecuentes y quien no los cambia nunca, yo suelo quitar los tapones y ver como salen, si estan limpios cierro , si esta grisaceo o negro cambio.
Ademas te aconsejo engrasar crucetas y su holgura, mirar la holgura de los rodamientos del buje y si tienes rotulas engrasables tambien.
Eso si lo haces frecuentemente cuando le cojes vicio lo haces en muy poco tiempo, yo lo hago antes de cada viaje y/o cada 10kkm.
Un saludo.
Aporto algo yo tb que justo esta semana estube con ello:
Caja de cambios: El MTF94 unica y exclusivamente.
Transfer: un 75-90w
Carter: un 5-40w
Diferenciales: un 80-90w
Cada cuanto cambiar:
Caja : cada 70.000 Kms
Transfer: lo mismo
Carter: Cada 10.000 kms.
Diferenciales : cada 70.000 kms
En cuanto al refrigerante:
Recomiendan el de la casa Mercedes, pero creo que cualquiera al 50% puedes ser cualquiera.
Saludos...
Hablo de los aceites que mientras escribia has preguntado lo del refrigerante y puede dar lugar a un malentendido.
Caja de cambios: MTF94 2,6 litros
Caja transfer: EP80W90 2,3 litros
Diferenciales: lo mismo que a la transfer, aunque si vas a Marruecos puedes ponerle tambien 75W140 , cantidad: 1,4 - 1,5 litros
Anticongelante: se vacia por tapón de plastico que hay en uno de los manguitos inferiores, cuando se haya vaciado todo, arrancas durante 30 sg y paras. Taponas abajo y quitas el tapón del manguito superior. Rellenas por el vaso de expansión hasta que salga por el tapón de purgado. Tapas todo y arrancas y das una vuelta hasta que caliente motor. Dejas enfriar un poco y rellenas por el vaso de expansión con el tapón de purgado quitado. 10 litros aprox.
Una pregunta que igual no viene al caso.¿el color del anticongelante, da igual?
Gracias 😉
¿Pero el tapon ese de drenaje del refrigerante viene tambien en el 300? Por qie yo nunca lo he visto
Muchas gracias, ya me queda todo mas claro. Entonces, Oscar pongo el motor en funcionamiento unos 30 segundos sin liquido y con el tapon de abajo abierto. No? (que yuyu). Por lo que dices. ¿Solo tiene un tapon de purgado? Puedes decirme mas o menos por donde anda y si tengo que quitar el cubre carter para poder acceder al tapon de vaciado? Muchisimas gracias.