Avisos
Vaciar todo

cambio de pastillas

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,138 Visitas
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

Ha llegado el momento de cambiarle las pastillas al defe (ha enpezado a hacer un ruidin al frenar a fondo, supongo q es la señal no?)

Pretendo cambiar yo mismo las pastillas (como continuación de la serie de mantenimientos q voy aprendiendo a hacer),

es un td5 110 del 2001, alguien sabe exactamente que material voy a necesitar?

en el manual de taller sale como cambiarlas pero no lo tengo mu claro

(@eliminado-6)

hola fufo,

Precisamente, anoche cambien yo las de mi td5... que casualidad¡¡

esta tirado tirado, vamos, que hasta un niño lo hace. Lo que si tienes que tener mucho mucho mucho cuidado en ponerlas en la posicion correcta, Es decir, tienes que fijarte la direccion de la pastilla y sobre todo tomartelo con calma y aproevechar a limpiar la zona y engrasar las bolas delanteras. Ten en cuenta que necesitaras algo para hacer palanca y meter los pistones hacia adentro para poner poner las pastillas nuevas, pero eso se hace con un soldado de esos de sujertar piezas.. (creo que se llama soldado 😯 )
Yo ayer, empece a las 9 de la noche y a las 10 y media ya habia terminado...
Osea que este finde... a disfrutar.
Si te fale de algo, yo he aprovechado para comprar antigravilla de 3m en una tienda de repuestros, y pegarle una pintadita a los pasaruedas.... cuando tienes las ruedas desmontadas, es mucho mas facil hacer estas cosillas.

Suerte

(@MarianoTM)
Respuestas: 627

mejor que subas al soldado de categoria, supongo que te refieres a un SARGENTO 😀

ResponderCitar
(@eliminado-6)

jjjjjjjjjj

ESO ESO....

PERO VAMOS... MAS O MENOS.... 😳

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

fufo, los compis tienen toda la razon es una cosa sencillisima de hacer, pienso que para desplazar los pistones se puede hacer con un destornillador grande u otra cosa que te sirva para hacer palanca ahora eso si ten cuidado de no dañar el disco de freno.
Respecto al material no necesitas nada solamente las pastillas nuevas.
Saludos.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

da gusto eh? de verdad...
gracias chic@s

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

y ya puestos... alguien sabe como compruebo el tipo exacto de pastillas para no compraselo a la casa q me cobraran mas? o no sera mucha la diferencia... donde se compra eso?

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Rafa, pero no me digas que no conoces TIERRA SAFARI, habla con Sergio.
Un abrazo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

fufo, como bien dice Marquicos puedes ir a una tienda especializada pero yo soy mas partidario de ir a una de repuestos del automovil en general que seguro que si les das el año y el modelo de tu coche te saven dar unas pastillas que aunque no sean las originales te van a ir de maravilla ya que la mayoria de las veces los recambios originales los fabrica otra gente y solo por poner el logo de la casa te cobran una pasta.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: