Forum
cambio de muelles y amortiguación
Necesito una pequeña gran ayuda:
Le acabo de comprar un kit de amortiguación y muelles +2 (terrafirma) se lo quiero poner yo, y no tengo mucha idea.
- Para el cambio de muelles necesito alguna herramienta especial para comprimirlos?
- En general necesito alguna llave o herramienta especial?
-Me podrías dar algunos pasos de por donde empezar, entiendo que lo primero será aflojar amortiguadores por la parte de arriba y luego elevar el lado en cuestión y aflojar por la parte de abajo, no?
-Hay que hacerle el paralelo cuando termine, (si es que termino claro)?
Muchas gracias por adelantado, espero que alguien me de una ayudita. Lo veré el jueves que me marcho de puente.
Un saludo.
En general, no te hace falta ningun tipo de herramienta particular, un compresor de muelles ayuda, pero no es primordial, habitualmente con meter un gato bajo el chasis para levantar este dejando el eje en el suelo disloca lo bastante para sacar el muelle viejo y meter el nuevo.
Los pasos, empezar por el eje trasero, que es mas facil.
Cambia primero los amortiguadores (al ser mas largos, ala cambiar muelles te daran mas recorrido) aflojar primero de arriba que de abajo es casi indiferente, yo los monto primero de arriba y luego de abajo.
Muelles aflojar los retenedores del muelle y lo dicho, un gato bajo el coche (con un par de calzos de madera debajo para tener el maximo recorrido de gato aprovechable) y levantar de un lado hasta que disloque el muelle, sacar y poner el nuevo. Repetir en el otro lado.
Delante, pues te puedes imaginar, quita la tuerca por abajo, afloja los 4 tornillos de la torreta y sacala por arriba, cambia el amortiguador, cambia el muelle levantando con el gato, vuelve a poner la torreta con el amortiguador nuevo ya montado. Repetir en el otro lado.
Tiene poco misterio... hace algo asi como un mes lo hice en el range rover.
Buenas tardes amigos ,pues yo estoy con el mismo dilema,me compre un KIT de suspension que contiene... 4 ESPIRALES +5,4 AMORTIGUADORES PRO COM +10,TIRANTES TRASEROS Y DELANTEROS REFORZADOS,CONOS DISLOCADORES,TOPES DE COMPRESION,LATIGUILLOS DE FRENO,SOPORTE PARA LOS ESPIRALES DELANTEROS,SEPARADORES 30mm,y mi pregunta es si tiene mucha complicacion a la hora de montarlo?,queria meterle mano yo mismo pero nunca he montado uno y no se el grado de dificultad con el que me encontrare.
¿ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR?
Buenas tardes amigos ,pues yo estoy con el mismo dilema,me compre un KIT de suspension que contiene... 4 ESPIRALES +5,4 AMORTIGUADORES PRO COM +10,TIRANTES TRASEROS Y DELANTEROS REFORZADOS,CONOS DISLOCADORES,TOPES DE COMPRESION,LATIGUILLOS DE FRENO,SOPORTE PARA LOS ESPIRALES DELANTEROS,SEPARADORES 30mm,y mi pregunta es si tiene mucha complicacion a la hora de montarlo?,queria meterle mano yo mismo pero nunca he montado uno y no se el grado de dificultad con el que me encontrare.
¿ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR?
Puedes con un poco de paciencia montarlo todo en el garaje de casa. Los latiguillos son los mas problemáticos, tendrás que sangrar el circuito de frenos.
Pon unas fotos del kit y precio.
Pues a lo ya dicho antes.... haz acopio de un par de botes de "3en1" o "WD-40" o algun otro aceite afloja-todo similar, de unas llaves de vaso de buena calidad y un maneral (el mango de carraca) de buen tamaño.
Despues de cambiar muelles y amortiguadores, rocia bien de afloja-todo los tornillos de los tirantes y dejalo actuar hasta el dia siguiente, los vas quitando y sustituyendo uno por uno.
Los conos de dislocacion el momento de montarlos es en el mismo momento que los muelles, obvio, dejandolos colocados en la parte superior del muelle cuando lo colocas ya atornillandolos una vez puestos.
De los latiguillos no tiene mas misterio que cambar unos por otros y purgar.
Y los separadores mas de lo mismo, apretar bien apretao, no?
Hay algo que no me cuadra, hoy he cambiado muelles y amotiguación. Los muelles delanteros, al aflojar los amortiguadores y descolgar han salido solos. Los nuevos los he metido igual. No llevan ningún tipo de sujección o es que he metido la pata hasta el fondo?
De origen no la llevan, los suyo es montarles unos "retenedores" de muelles, algo como esto:

¡¡Joder!! 😮 y en un salto, por ejemplo, no se puedensalir y darte un hostión de campeonato? Supongo que el amortiguador no dejerá que descuelgue lo suficiente como para eso, pero tomo nota de los retenedores, muchas gracias. La verdad, y gracias a vuestros consejos, no ha sido tan dificil como pensaba cambiarle todo, he alquilado un box me ha costado 72euros, pero he aprendido y eso para mi no tiene precio.
¡¡Joder!! 😮 y en un salto, por ejemplo, no se puedensalir y darte un hostión de campeonato? Supongo que el amortiguador no dejerá que descuelgue lo suficiente como para eso, pero tomo nota de los retenedores, muchas gracias. La verdad, y gracias a vuestros consejos, no ha sido tan dificil como pensaba cambiarle todo, he alquilado un box me ha costado 72euros, pero he aprendido y eso para mi no tiene precio.
En los delanteros, como el amortiguador va por dentro (por eso las pletinas retenedoras tienen esa forma tan rara, porque por el centro pasa el vástago de fijacion del amortiguador), no tienen a donde salirse.
Se pueden desencajar un poco, pero no lo pierdes. Al empezar a modificar suspensiones, si lo haces bien y le ganas recorrido a las delanteras, pues esta claro que entonces si que te empieza a hacer falta.
En las traseras, como de por si tienen buenos recorrido y los amortiguadores son externos, sí que las llevan de origen, pero interesa ponerlas mas gruesas si mejoras recorridos pues las pletinas originales no son muy complicadas de doblar.
Marmolycal estoy pensando en ponerle un kit como el que tu has pedido. Que es el de terrafirma +2"? Donde lo has pedido en anglorrecambios? Por favor dime precio y cuanto han tardado en servirtelo. ¿Por cierto sabeis si con +2" hay que cambiar latiguillos y poner conos de dislocación? Joe! que tupa de preguntas. Sorry 😉
Hola Rabocop:
Efectivamente es el de terrafirma +2 y lo he comprado en Anglorecambios. Desde que lo encargué creo que paso un día, el trato es el mejor que puedes esperar y el precio creo que esta muy bien. Yo no le he puesto ni latiguillos, ni conos, pero creo que se los pondré, asi como las pletinas retenedoras, en cualquier caso habla con Angela de Anglorecambios que sabe un monton y ya te dirá lo que te hace falta. El kit de supensión no he tenido tiempo de probarlo, pues lo puse ayer y tuve tan mala suerte de cargarme uno de los esparragos roscados de anclaje de los amortiguadores traseros( seguro que no se llaman así) y lo llevo sobre- puesto.
Hola de nuevo, podrías decirme si son estos y el preco es más o menos, es que ando un poco perdido. Por cierto mi coche es un defender 90 Td5 del 2005.
http://www.land-rover-parts-shop.com/es/ui/products.php?model=Defender&engine=Td5&cattext=Terrafirma Suspension&subcattext=Uprated Suspension Kit&group=Medium load suspension kit&year=2005
Te pongo modelo según factura:
-amortiguador trasero nitro +5ch-15
-amortiguador delantero nitro +50mm
-muelles trasero medium
-muelles delanteros mediúm
El precio te lo he mandado por email, con mulles incluidos, lo que pasa es que tambien pedi alguna cosa mas en la misma factura y no me acordaba, te lo vuelvo a mandar.
Muchas gracias, les llamare ahora. A ver que me cuentan. Un saludo y muchas gracias