Forum
Cambio de embrague y barras dirección
Hola compañeros. Mi defender 110 td5 lleva 290.000 km con el mismo embrague, y no va mal aún, pero como voy a cambiarle el retén del eje primario pues voy a montarle el embrague nuevo. Quería consejos de qué embrague es mejor. Teniendo en cuenta que mi coche está alrededor de 150 cv, y próximamente lo subiré a más, (con sus correspondientes modificaciones), que embrague le monto y donde conseguirlo. También quiero cambiar barra panhard y de dirección reforzadas y ajustables, cuáles son las mejores.
Y alguna otra cosilla que ya os iré contando para que me ayudéis en la elección.
Muchas gracias de antemano y Saludos.
Ponle el suyo. Ponte en contacto con algún patrocinador del Club, Pepeparts, por ejemplo y ellos te sabrán asesorar sobre todo lo que necesites.
Cuando cambié el de nuestro 110, recuerdo que junto con el kit de embrague encargamos también un casquillo de bronce (el que provoca el ronquido de foca) y el bombín (que no la bomba) del embrague. Otra cosa a tener en cuenta son los tornillos de las trasmisiones, que son blandengues y en medida 9/16 (sino recuerdo mal) por lo que necesitarás una llave apropiada. Cámbialos por unos nuevos.
Para reforzar la barra de dirección, nosotros la introducimos en un tubo de cardan con diámetro interior de +/-24mm y entra justita. Cuatro punto de soldadura de hilo y en la puntas claro. Le pones rótulas nuevas con engrasador y a tirar millas. Bueno, hay que quitar el hierro ése en forma de U. Son dos tornillos.
Éstos son los tubos a los que me refiero. No son nada baratos.

La barra panhard, a menos que la suspensión esté muy elevada, yo no la tocaría.
Las regulables suelen dar problemas con la rótula que llevan en un extremo.
Lo tengo subido 5 cm y si lo miro detenidamente se ve como el eje está un poco hacia un lado, y quiero subirlo algo más para que le entren unas 35".
Es que cada vez me sorprendeis más.
Cómo no se me había ocurrido.!,,
Mil gracias .