Avisos
Vaciar todo

Cambio de embrague, bimasa, etc.

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,027 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,

Parece que el embrague del DF ha legado a su fin. Hace unos días, al salir en primera dio unos saltitos. Vamos que patina un poco. Todavía es muy poco y sólo lo hace al salir en primera, luego los cambios sucesivos se realizan sin dificultad. No hay vibraciones raras. El caso es que me he puesto a buscar por el foro cómo se realiza el cambio de embrague y no parece, en principio, muy complicado. Lo único que me echa para atrás es la falta de alguna herramienta, tipo el centrador del disco.
Por otro lado, ya que hay que bajar la caja y tranfer, quiero darle un repaso a retenes y rodamientos. La tranfer, por ejemplo, tiene la típica fuga por la entrada de la caja de cambios. He visto en muchos posts los componentes que hacen falta y sus referencias, por eso pongo aquí una lista de las piezas necesarias no vaya a ser que se me pase alguna.
Ah! Cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias.

- Kit de embrague Valeo GCKTD5
- Volante motor (bimasa) PSD103470
- Tornillos del volante motor ERR6581
- Tuercas del volante motor NH108041L
- Soportes de la caja de cambios KQB500550 / KQB500560 Son fiables, o mejor pongo originales?
- Junta árbol de salida de la C/C FTC500010G
- Junta del primario C/C FTC5303G
- Junta estanqueidad C/C FTC4510GEN
- Rodamiento C/C
- Junta de cigüeñal LUF100420G
- Rodamiento input de la tranfer FRC5564G
- Rodamiento del intermedio Transfer STC3185
- Conjinete del eje principal FRC5564T
- Junta entrada Transfer ICV100000GEN
- Junta salida Transfer FTC4939G
- Soporte Transfer (este no lo encuentro)
- Masilla de estanqueidad Loctite STC50550

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Hay una obsesion general con los centradores de embrague: no hacen falta.
Se monta el conjunto sin apretar, solo aproximando un poco los tornillos. Se mete por el agujero del plato de embrague algo para hacer palanca, un palo, el mango del gato hidraulico, un alargador de la carraca....y se centra el disco y se comprueba las veces que sea necesario hasta que quede bien centrado, despues se aprieta bien y listo.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Respuestas: 880

Que pena meterme en el post, pero ya que tine que ver con lo mío....

Alguien me puede ayudar con el código (no el código Microcat, sino de otras marcas como SKF o NTN) del rodamiento (4) y el sello (2) de la pieza en pantalla? no los traje y quiero tenerlo antes de cambiarlos.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

hay un post muy bueno que abrio gus en su tiempo :
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27488.0

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

hay un post muy bueno que abrio gus en su tiempo :
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27488.0

Ya he leído con atención éste y otros hilos donde se habla de embragues, descargando las fotos y copiando los mensajes más interesantes. Y es precisamente de esas lecturas que surge alguna duda con los recambios y donde se habla de la mayor o menor dificultad de llevar a cabo la tarea.
Saludos!

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

pues entonces ahi esta casi todo,como te dice autoinvitado el embrague se puede poner sin centrador si tienes buen ojo.
en cuanto a la transfer  en anglorecambios venden un kit de retenes y cojinetes para cambiar todo lo necesario o se lo pides a angela y ella te pone retenes y cojinetes para eso.
aprovecha y desmonta el diferencial central y le cambias las arandelas de bronce que eso no recuerdo si lo pone en el post que te he citado.
los soprtes puedes dejar los mismos que llevas si estan bien

ResponderCitar
(@Trasca)
Respuestas: 379

el centrador del embrague, aparte de que en algunos kit te vienen unos de plastico, te cojes una 10 de tubo, o el mango la carraca, o la punta del capullo, y le vas liando cinta de carrocero o lo que quieras hasta que consigas el grosor justo del primario de la caja de cambios... yo en el taller tenia cinco mil primarios recortaos de la caja para ese fin, cada uno de una medida, con x nº de estrias, mas largos mas cortos... y al final por no estar revolviendo en la caja pa buscar el suyo, siempre hacia lo de empapelar algo hasta ajustarlo.... saludos!!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo me fabriqué uno en 10 minutos, pero tengo torno. Un tornero te lo hace, y si no con un palo y una navaja.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Tomo nota.
Muchas gracias!

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Ya me llegó mi encargo de Paddock, mañana temprano procedo y les cuento...

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Ya me llegó mi encargo de Paddock, mañana temprano procedo y les cuento...

Si es con fotos, mejor  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Ya quité casi todo, pero aún no he logrado sacar la pieza que porta la horquilla (fork) del embrague (la número 1 en la imagen). Cómo hago para extraerla? palanca? ya le quité los dos tornillos. Necesito quitarla para quitar el porta rodamiento de atrás. Respecto a esto les pregunto... si quito esa tapa se me viene encima todo el MTF?

Con respecto a la horquilla..... me vino la pieza 5 pero no trajo la 8. Sin esa pieza no puedo colocarla, pues quedaría colgando de mala manera. Le coloco de nuevo la horquilla vieja? el lío es que la veo bastante trajinada en las puntas (puedo extraer la 8 de la vieja y ponérsela a la nueva?)..... la pieza 6 va a la horquilla en un extremo...y en el otro? Le agradezco a cualquiera que pueda ayudarme.

Otra cosa, quité el volante y tiene un juego de al menos unos 4 cm, jejejeje....

ResponderCitar
Compartir: