Forum
Cambio asientos en el defe
He cambiado los asientos del defe por unos un poco mas comodos. Los delanteros son de un suzuki swift gti que tienen un aspecto bastante resultón y son muy comodos y sujetan bastante bien. Los traseros son de un renault scenic, el modelo antiguo pero los que son reclinables y llevan guias para moverlos hacia alante y atras. Para los niños son comodisimos, ya que al poderlos reclinar, sobre todo cuando duermen, no se les mueve la cabeza nada.
Para los delanteros ha sido facil, solo desmontar los antiguos, hacer los agujeros nuevos y montar las piezas donde van roscados los antiguos en los nuevos agujeros.
Para los traseros he tenido un poco mas de trabajo. He utilizado los soportes basculantes de la parte de delante, los tubos que se quedan cuando quitas los tornillos para desmontar los originales. En los mismos agujeros donde van esos tornillos he pasado una varilla maciza de 8mm de lado a lado y la he soldado a los tubos. Tambien he soldado los tubos debajo para que no basculen. La parte trasera he utilizado una varilla igual que la de delante y le he puesto unas pletinas soldadas a ella y atornilladas al suelo. Con esto se sujetan de maravilla los asientos que son totalmente desmontables con unas palanquitas delante y detras.

Ya que estaba me traje del desguace las tapas que van debajo de los asientos y que hacen de cajones para guardar cosas y aprobechar el espacio. Con unas pletinas soldadas a las varillas del soporte justo donde van los tornillos, todo perfecto.

Me falta poner unas maderitas por debajo haciendo forma de cajon y a llenarlo de trastos, jejeje.
Aquí con los asientos puestos

Con la sillita puesta

Los delanteros y los traseros tienen diferente tapizado, pero como los niños los manchan mucho y van siempre en su sillita, tengo preparadas unas fundas impermeables para taparlos. El asiento trasero central es mas estrecho que los otros y tiene la misma medida de ancho que la nevera. Tengo pensado conseguir la base de otro de estos asientos para metersela a la nevera y que se pueda montar y desmontar como los asientos.
Os pongo una foto de regalo, de como he puesto el casette y la emisora.

Gracias por la visita.
te ha quedado muy chulo ,yo tengo que cambiar la segunda fila y tambien tenia pensado colocar los del scenic tu s fotos me serviran de guia al contrario de los delanteros yo opte por los de un range rover los agujeros originales me sirvieron pero lo que quiero hacerles son unas bisagras para acceder a la bateria y no tener que desmontarlos
te ha quedado muy chulo ,yo tengo que cambiar la segunda fila y tambien tenia pensado colocar los del scenic tu s fotos me serviran de guia al contrario de los delanteros yo opte por los de un range rover los agujeros originales me sirvieron pero lo que quiero hacerles son unas bisagras para acceder a la bateria y no tener que desmontarlos
Yo tambien tenia la duda de que hacer para acceder a la bateria y lo que hago más usualmente, acceder al hueco bajo el asiento del pasajero, en el mio no hay nada ahí y lo uso para meter un monton de cosas (herramientas, correas, guantes, eslingas, ...). Al final me tiré la manta a la cabeza e ize un hueco por delante a modo de cajón, al que le voy a poner una tapa abatible para poder cerrarlo. Pensé hacerlo en plan cajón con unas guias, pero perdia algo de espacio y decidí hacerlo solo con la tapa. En el hueco de la bateria si tendré que hacerle un cajón para poder sacarla y tener mejor funcionalidad.
Ahora bajo y saco una foto de como lo he cortado, jejeje.
me encanta el sitio donde has colocado la radio !! un 10 !!!!
Gracias tio, la verdad es que es el sitio ideal.
yo le pondre bisagras a los dos delanteros y que por medio de un pasador o algun tornillo de acceso rapido pues reclinarlos hacia detrás y que me permitan acceder a la bateria o al compartimento de las eslingas ... y siempre que en la itv no se den cuenta, que si no bla bla bla homologar ja ja ja
Pongo las fotos del corte que le he hecho al hueco debajo del asiento del copi. He recortado solo el trozo de chapa que queda en medio de los refuerzos laterales, para no debilitar la zona, manteniendo los refuerzos queda igual de fuerte que estaba y el hueco es casi todo el habitaculo. Cabe de todo ahí dentro, yo mismo me sorprendo de las cosas que meto ahí dentro, jejeje.

Cuando le ponga la tapa lo forraré todo bien como estaba. La tapa de arriba la he condenado poniendole unos remaches para que no se mueva.
ese corte da para el lado de la puerta !no¡
No tio, da justo debajo de los pies del copi.
Ok, ahora si lo pillo buena idea también.La tomaré como posible, gracias Alextremo
Hola, estoy inmerso en el cambio de asientos por unos de scenic y las fotos me han servido mucho para encaminar el trabajo ( muchas gracias), espero en un par de dias tenerlo listo salvo la placa que tapa los anclajes que no la he conseguido aún.Yo no he aprovechado los tubos delanteros de los originales por si acaso tengo que montarlos para la inspección.La duda que tengo es respecto a la famosa ITV y como estais de avanzadilla ¿la habeis pasado ya?.Me faltará probar si las fundas de los originales puedo encajarlas en estos pues con la tela tan suave que tienen el polvo estepario se puede acumular como para criar lechugas encima.
SALUDOS