Forum
Cambiar inyectores Defender Td4
Buenas!! Sabéis si al cambiar los inyectores en el Defe hay que meterle los nuevos datos a la ecu? Gracias!!!
Alguna recomendación de un taller en Barcelona donde pueda hacerlo? O que maquina puedo usar?
El protocolo de comunicación es el mismo que con Ford, con lo cual, creo que puedes usar cualquier equipo que permita la función de codificar inyectores.
Gracias TOMBUCTU 4x4. Con el nanocom que tanto he oído hablar de él por el foro se podría?
Al nanocom con la función de puma no le he visto nada de configurar la ECU ni de emparejar con la alarma.
Pero lo que si que pude ver hace unos años manejando el firmware de la ecu, que la info tanto de la alarma como de los inyectores y creo que de calibración de la bomba de alta, vienen dentro del firmware que se lee por OBD II. Por tanto cabe la posibilidad de cambiarlo a mano con un editor hex y mucho cuidado.
No tengo otra ecu de repuesto, pero creo que metiendo todo el firmware de mi ecu por ejemplo en una nueva ECU la nueva ECU estará totalmente configurada tanto de inyectores como de alarma, todo esto lo supongo ya que hice una pruebas inversas y el y mi coche no arrancaba por problema de alarma y también daba fallos de bomba no calibrada.
Pero todo esto desde mi mas profunda ignorancia sobre el puma, es algo que tengo pendiente de investigar.
Gracias a los dos por la información. Sigo investigando a ver si soluciono algo.
El nanocom con la ultima actualización si de puede poner código inyectores o por lo menos pone eso ya que yo no lo e probado, también se puede hacer aprendizaje de la bomba en el 2.4 que esto si lo e probado.