Forum
Cambiar intercooler tras reprogramación de ECU
Buenas a todos y Felices Fiestas,
Pues hace casi un año hice la reprogramación de la ECU con Óscar Collazo (encantado con el resultado) y quiero además cambiar el intercooler de mi def Td4 a uno más grande (Zerck-motosport o Allisport), el catalizador por un de-cat y sustituir el silencioso central.
La reprogramación fue la curva básica del td4, no la "potente" (+30-35 cv sobre origen). El intercooler lo cambio por mantener mejor refrigeración y menor estres en el motor, no tengo intención de ponerle otra curva, ni mapa de 2 curvas.
¿Si cambio ahora a un intercooler más grande, habrá que modificar otra vez los parámetros de la ECU?
A mí todas estas modificaciones me parecen bien, y hablo desde la ignorancia. Pero ¿donde está el final?¿después que viene: manguitos, refuerzo de transmisiones, grupos, etc?. Me dais mucha envidia los atrevidos que os metéis en estos fregados pero al mismo tiempo da miedo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pones intercooler grande , bajas temperatura de aire en torno a 5 - 7 grados.
No le viene nada mal al motor ese cambio, al igual que suprimir el catalizador.
No hace falta que cambies de curva y no notaras nada especial, quizas mejor redimiento en altas rpm.
Pues Juanky, a mi también me daba (y me da) miedo, de hecho llevo 8 años con el coche todo de origen y la repro se la hice a principios de este año. Pero te comento que es lo mejor que le he podido hacer al defender. No volvería atrás ni de broma, y eso que no soy de darle caña al coche, el acelerador NUNCA ha pisado duro.
Los manguitos no vienen después, se los cambio con el intercooler.... 🙂
Creo que algunos cambios mejoran el rendimiento del motor y con una conducción tranquila no debería comprometer en exceso la mecánica. Supongo que al estar reprogramado y soplar el turbo a más presión, un intercooler más grande es una mejoría de rendimiento. Que me corrijan los eruditos.
Pues Oscar dice que no notarás nada con el cambio, por eso no sé si merece la pena gastarse ese pastizal que no tiene fin.
Yo también tengo una curva de Oscar que mejoró el coche, pero esta semana probé otra un poco más heavy y me gustó muuuuuuucho. Haré una descarbonización, cambiaré el filtro por un k&n, y la famosa curva. Me gustaría quedarme ahí y no hacerle nada más al zambombo.
Juanky si vuelves a leer la contestación de Oscar te darás cuenta que lo que dice en este párrafo " Si pones intercooler grande , bajas temperatura de aire en torno a 5 - 7 grados."
es más que suficiente para poner un intercooler más grande.
Un saludo.
Juanky si vuelves a leer la contestación de Oscar te darás cuenta que lo que dice en este párrafo " Si pones intercooler grande , bajas temperatura de aire en torno a 5 - 7 grados."
es más que suficiente para poner un intercooler más grande.Un saludo.
Si estoy de acuerdo. Lo que vengo a decir es que cuando te lías con estas cosas nunca sabes dónde está el fin.
Pues Oscar dice que no notarás nada con el cambio, por eso no sé si merece la pena gastarse ese pastizal que no tiene fin.
Yo también tengo una curva de Oscar que mejoró el coche, pero esta semana probé otra un poco más heavy y me gustó muuuuuuucho. Haré una descarbonización, cambiaré el filtro por un k&n, y la famosa curva. Me gustaría quedarme ahí y no hacerle nada más al zambombo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le pongo el intercooler más grande no con intención de notar cambio, sino para cuidar el motor.
Pues si le pones otra curva más "heavy", me parece que serás tú quien no te "quedarás ahí" 🙂 Si aumentas mucho la potencia hay que reforzar por otros lados......
Yo también tengo una curva de Oscar que mejoró el coche, pero esta semana probé otra un poco más heavy y me gustó muuuuuuucho. Haré una descarbonización, cambiaré el filtro por un k&n, y la famosa curva. Me gustaría quedarme ahí y no hacerle nada más al zambombo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le pongo el intercooler más grande no con intención de notar cambio, sino para cuidar el motor.
Pues si le pones otra curva más "heavy", me parece que serás tú quien no te "quedarás ahí" 🙂 Si aumentas mucho la potencia hay que reforzar por otros lados......
Por eso hago estos comentarios, porque no sé dónde parar 🙂
Quiero quedarme ahí. Y esa repro está en los límites para no tener que reforzar. El tiempo lo dirá.