Forum
Cambiar filtro de gasoil al Puma 2.4
Hola a todos.
He estado mecaneando en el manual de taller del Puma, y llegado al punto para sustituir el filtro de combustible, leo que una vez montado el nuevo, hay que incorporar un útil de cebado en unos determinados puntos del circuito para extraer el aire. Vamos, la perilla cebadora de toda la vida, pero que en este motor no la trae y hay que hacerse con el chisme.
Entonces quería preguntaros a ver cómo hacéis vosotros para sustituir el filtro (me da que con lo que vale no todo el mundo tendrá el útil), y si lo que yo tengo pensado (cuando me toque), será factible o no.
Yo había pensado en rellenar el filtro nuevo con gasoil hasta arriba y colocarlo, así le costará menos al motor expulsar el aire al arrancarlo.
Alguna vez lo he hecho en otros coches que no traen cebador, pero en éste no sé si se podrá. Imagino que sí, pero prefiero preguntar
¿Que opináis?
Creo que puede ser algo más simple, compra gasoil y llena a mano el filtro nuevo de gasoil hasta arriba antes de montarlo -importantísimo- de lo contrario entrará aire en la inyección y si bien no perjudica en absoluto al coche, eliminarlo hasta poder arrancar el coche es un procedimiento que requiere de un compresor y es bastante más complejo.
...compra gasoil y llena a mano el filtro nuevo de gasoil hasta arriba antes de montarlo....
Esto es lo que yo había pensado hacer. Lo había hecho en otros coches que no traen cebador, pero en este quería preguntar antes. Más que nada porque es el mío... ;D ;D ;D
Graciaaass...
Quita el filtro d gasoil viejo coge el nuevo y como dices lo llenas hasta arriba, fijate q este bien lleno, después lo pones en su sitio.
A continuación arranca el coche y manténlo un poco acelerado durante 1 minuto.
Con esto es suficiente.
Un saludo.
Lo que sí debes hacer periódicamente como mantenimiento es el siguiente procedimiento,
- Con el coche parado (importante! Si no puede tomar aire y purgarlo luego es una muy ardua tarea) abrir poco a poco la purga que tiene el filtro en la parte inferior, va a rosca. Afloja en sentido antihorario, como un tornillo normal.
- Ten preparado un recipiente debajo, pues empezará a caer gasoil (ponte guantes, sino el olor tarda más de 24 horas en irse por mucho que te laves). Si no pones recipiente te caerá encima del tirante de suspensión y se enguarrará bastante el coche, el suelo…
- Deja caer unos 100ml (así como medio vaso de cocina) aproximadamente y cierra la purga firmemente pero sin apretar en exceso à Si te pasas y se parte la tuerca de plástico tendrás que cambiar todo el filtro, así que vé con tacto 😉
-Deja reposar el contenido del vaso unos 2 minutos. Si hay agua, se quedará en el fondo de color blanco.
-Si ves que hay una cantidad excesiva (más de la mitad) de agua: cambia el filtro. No debería ser así, pero en algunas gasolineras adulteran el gasoil y ese es el “backup” del coche para detectarlo antes de que el agua llegue a la bomba inyectora, lo cual sería desastroso. Si sólo encuentras unas gotas de agua o incluso nada de agua, es que todo va bien y no has tenido ningún repostaje problemático.
-Si tienes dudas y quieres repetir el proceso, arranca el coche y déjalo en marcha unos dos minutos. Luego páralo y puedes volver a purgar.
Ayer vacié el decantador de agua, me salio una buena cantidad, en cuanto vuelva de Marruecos cambio filtro.