Avisos
Vaciar todo

Calenton con reductoras en 110 td5

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
728 Visitas
(@Salva)
Respuestas: 359
Topic starter  

Hola.
Hace unos dias se me calentó de mala manera el def 110 td5 del 2003 que tengo. A ver si algun experto me da alguna pista. Haciendo una pista larga (30 km con desniveles importantes) y cansado de ir en primera y segunda todo el rato puse reductoras y estuve como una hora conduciendo con ellas en tercera, cuarta sin problemas hasta que empezo a oler a aceite quemado y a humear negro por detras (esto lo tengo menos claro pues podria haber coincido con una semicalada en que casi lo calo por ir con una marcha demasaiado larga  al salir de una paella muy cerrada). Me pare y relamente estava muy caliente y olia a quemado. Mire el aceite del motor y los nivels estan correctos. Agua también correcta. Despues de enfriarse conduje más de 2 horas de ida y tres de vuelta sin poner las reductoras sin mas calentones. ¿Que es lo que está mal ? ¿Aceite de la transfer? Perdonad por el tocho. Gracias.

japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

el aceite de la transfer cuando se calienta tiene mucho olor,creo que no te ha pasado nada.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Revisa cuidadosamente
El Def 90 dio extrañas señales de calentamiento, revisamos,
todo OK y despues de unas 4 hrs. de carretera, PUF!
Motor bañado de aceite por los bajos, piston y
adios motor
Suerte y salu2

pd que tal la vida de casado  :angel:

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359
Topic starter  

Gracias.
No tengo ni idea de que fue pero este  pasado fin de semana subi a Esterri d'Aneu por el  Port del Cantó idea i vuelta desde Figueres , para una rutilla alli de unas 2 horas  🙁 y no se calentó nada a pesar de que le di toda la caña del mundo incluida una vuela Figueres-Barcelona pòr la autopista a 130 todo el rato y nada. No se. Me parece que solo se calienta al poner reductoras y no lo entiendo. Si no lo tengo entendido mal , con o sin reductoras la fuerza pasa por las mismas  cajas. No lo entiendo. A ver si puedo ponerme y le cambio todos los líquidos a pesar de que no lleva ni 6000 Km del ultimo cambio teorico (eso me dijeron.....aunque no me fio) . tampoco se ve que pierda aceite por ninguna parte mas que un poco sin llegar a manchar el suelo del parking.
Gracias de todas formas

ResponderCitar
Compartir: