Forum
caja R380
muy buenas 😉
quisiera comentar un caso que por el momento no le tomo mucha importancia, ya que funciona bien.
es sobre la caja cambios R380 de mi defe 90.
hace tres años la puse nueva, al principio todo bien pero segun pasaba los dias y el tiempo........notaba que en punto muerto metia algo de ruido, lo cual de nueva no sonaba nada.
para mi parecer creo ??? que puede ser tema de ajuste interior.
cosa de tres meses se me casco el rodamiento de la quinta velocidad, lo cual la desmonte y cambie todos los rodamiento, como retenes etc.
con todas mis cartas en la mesa...... pensaba que solucionaria el tena del ruido al poner punto muerto y no fue asi :-[ :-[
como digo la caja funciona fenomenal y en velocidades NO suena nada, en cuanto la dejas en punto muerto empieza los cascabeles 😮
con alguno que le comentado el tema, me dicen que es cosa de ajustes pero no se por donde pillarla ???
seria mucho pedir si alguno me podria orientar un poco?
gracias
P.D perdonar por la chapa.......... 😉
Asi es, cuando esta en punto muerto y pisas el pedal deja de hacer el ruido.
El embrague y cojinete son nuevos, por eso pienso que sera tema de ajustes.
No, eso me paso en mi Discovery y ahora en el TD4, no se ni cómo ni porque pero suena el cojinete de empuje deL embrague recien puesto o a los pocos kilometros, en el Defe con tan sólo 40.000 km ya empezó.
Un saludo.
Si al pisar el embrague no suena, o al tener el motor acelerado tampoco suena aunque esté en punto muerto, casi seguro que puedo decirte lo que tiene tu caja: nada de nada.
El "problema", que no es tal problema, es el motor, no la caja. Al ralentí el cigüeñal no va a velocidad totalmente constante, más bien va "dando saltitos" (lo exagero, pero por entendernos). Esos saltitos hacen que los dientes de la caja "piquen" unos contra otros. Al pisar el embrague el primario se para y ya no hay ruido. Al acelerar, el cigüeñal gira más constante y también deja de hacer ruido (aparte que el propio ruido del motor lo camufla un poco). Y cuando hay marcha puesta y embragada los piñones ya no tienen juego así que tampoco hay ruido.
Cuando la caja es nueva del todo, como los piñones ajustan mejor, se nota menos o no se nota nada, pero solamente es temporal. Algunas cajas lo hacen, y otras no. No sé por qué, pero no hay avería y no hay que preocuparse de nada.
Cuando tenía el 4 cilindros de gasoil mi LT85 hacía bastante ruido en punto muerto, pero bastante. Al poner el V8, con esa misma caja mediante una placa apdaptadora mecanizada, no hizo tuido nunca más. El motivo es simple: el V8 tiene un ralentí suave, mientras que tanto el 2,5 como el 200TDI que monté previamente tenían un ralentí que era una sucesión de martillazos (insisto en que exagero para que se me entienda).
Saludos.