Forum
Caja de la dirección
Hola, primero saludar a todos, soy nuevo en el foro.
Me ha ofrecido un Defender 90 del 91 a muy buen precio un amigo mío. El coche está muy bien, tiene 130 mil km, excepto en que pierde algo de aceite por la caja de la dirección. Llevo mucho tiempo detrás de un Defender y la verdad es que de mecánica y chapa está muy bien éste que me ofrecen y no quiero dejar escapar la ocasión.
Alguien sabe aproximadamente por cuanto puede salir una caja? en último caso, si no va a peor, iré rellenando de vez en cuando y fuera problema, no? soy novato en 4x4
Otra cosa, quiero cambiarle el aceite...¿cuántos litros le caben?
Y qué tipo de aceite para la caja de cambios?
Muchas gracias y un saludo a los Land Roveros
Buenas.
Pues como buen amigo tuyo que te "ofrece" debería "ofrecerse" a comentar si pierde "algo" la caja o pierde, pierde... Como para echarle a litros vaya...
Osea que no es "fuera problema" como comentas. EL LO DEBE DE SABER NO? ::)
Como tambien la cabida de aceite motor y caja de cambios...
Si pierde no ganarás para ATF... o bien es algún tubo o manguito que resuda, no es el primero que pasa que parece que pierda y luego es un manguito o tubo que está picado o la abrazadera del tubo superior al botellín de llenado que por más que la apretas resuda igualmente y cae evidentemente hacia la caja...
Por otro lado te recuerdo que tu amigo te sacaría de dudas pero ya puestos el
motor 6 litros largos y la caja de cambios de 2'7 litros MTF-94 Land Rover o Texaco...
La caja no lo sé... ni yo mismo lo sé... las venden reparadas...
Y si te gusta tanto esa ocasión de tu amigo... pues al toro!!! 😉
Saludos.
yo tengo una direcion que le cambie hace poco al discoveri, si t einteresa te la vendo , 150e appaloosahueste@hotmail.com
Hola
Puede ser que el aceite que pierde sea de la dirección asistida.le llené el depósito hace dos días y la pérdida de aceite aumentó. El nivel del aceite de la dirección ha bajado, pero yo creo que no tanto como debería si el aceite que pierde es por ésto. Desde que le llené el jueves el depósito del aceite de la dirección asistida pierde mucho más.
La dirección, al girar el volante a tope, hace mucho ruido incluso estando parado, supongo que será debido a esa pérdida,no? ando un poco escaso de mecánica.
Mi preocupación está en si esa pérdida de aceite está directamente relacionada con la caja de dirección (el aceite es limpio y del color del que lleva la dirección asistida, rojo), si puede ser que la caja esté bien y lo que falle sea el circuito desde el depósito del líquido de direcc asistida hasta la caja. Estoy tan mal en mecánica que no si el circuito de la d. asist es el mismo que va a la caja de la dirección.
Apaloosa, gracias por lo de tu caja, si me interesa te aviso (¿es muy complicado cambiar la caja con herramientas "caseras"?)
Un saludo
Las perdidas de aceite en las cajas de discos, defender y range suele ser por mantener la dirección en el tope a un lado u otro mas de la cuenta.
Si llevas el volante a tope para maniobrar y lo mantienes ahí un ratito -como hace la mayoría de la gente en los aparcamientos- consigues calentar mucho el ATF y quemar los retenes de la caja haciendo que esta resude.
Tambien puede que sude por la conexión de los manguitos de la dirección con el vaso. Ahí suele haber una fuga muy leve que mancha los manguitos y la caja.
Si la caja ha llevado un golpe por un bordillazo fuerte o un golpe de una rueda con un hueco en el suelo o una piedra gruesa, puedes haber doblado el sector y que suelte por alguna parte, pero en ese caso notas la dirección rara y con algún salto que otro.
Una caja de dirección te costará unos 300€ nueva (no reciclada) con los gastos de envio incluidos. He recibido una no hace un mes, y te puedo decir el precio, pero está por ahí.
Te merece la pena cambiarla por una nueva, pues cambiar el juego de retenes es un follón y si luego te sigue perdiendo habrás perdido tiempo y dinero en nada.
Saludos.
Yo creo que merece la pena cambiarla por una nueva, siendo ese el precio. Tiene complicación cambiarla? no tengo el más mínimo problema en intentarlo si no es excesivamente complicado.
Mañana bajaré los manuales del defender que se han facilitado aquí, a ver qué saco. La dirección tiene cierta olgura, supongo que por tener la caja mal o como tú dices, por poder tener doblado el sector.
Si no es demasiado complicado la intentaré cambiar yo. Ayer estuve por el campo probando el coche y la verdad es que, quitando éste problema, el coche va de miedo. Estuvo en Bosnia hace ya unos añitos (era de una ONG) y vió mucha nieve, pero por lo demás no se ha metido por campo prácticamente nada...y se nota en la amortiguación, que va perfecta.
Muchas gracias por la información
Un saludo!
En la casa me olvido, lógicamente! 2500 euros piden por la caja, algún día se bajarán de la parra.
Gusarapo, eso no es así:
Esta semana me han dado precio de LR de 571 por una caja ORIGINAL nueva para un Defender.
Ni con mano de hobra vale lo que tu dices.
Jacques
En paddock las tienes ..creo que son reconstruidas de intercambio... la referncia es ..NTC1583
sale a unos 255 euros ya en casa....
Hola familia.
Me gustaria que los gurus de este foro me colocarais en el buen camino; Quiero una suspensión que aporte mas movilidad al TD5 130, en este momento se ha sustituido los muelles delanteros por los olmam emu duros, en la misma medida. Lleva cabestrante. Queda muy cabezón, muy hundido de delante, aunque cuando le cargo el atv outlander 800 con el equipaje, tres personas y todo lo de mas que nos bajamos al moro, queda un pelín undido un poco mas de media suspensión.. Estoy pensando en ponerle una unidad de nivelación (amortiguador central de Range) para quitarle el muelle interior, y cuando no lleve el atv, no sea tan dura la suspensión trasera, que es la culpable en parte al faltarle peso de detras ,de que el coche valla cabezón. Cuando llevo el atv, le he fabricado unas eslingas que no permiten extender, así evito los balanceos, y la imprecisión en la dirección, ya que al hír el peso en el voladizo,tiende a flotar esta.
Quizás colocando doble amortiguador se gane en control en el guiado.
Pues eso dificil combinación, cargado y a media carga, que copie el terreno y confor de marcha.
Se admiten opiniones. Perdón por la losa, esto pasa de ladrillo.
Os doy las gracias por adelantado y un abrazo.
Hola familia.
Me gustaria que los gurus de este foro me colocarais en el buen camino; Quiero una suspensión que aporte mas movilidad al TD5 130, en este momento se ha sustituido los muelles delanteros por los olmam emu duros, en la misma medida. Lleva cabestrante. Queda muy cabezón, muy hundido de delante, aunque cuando le cargo el atv outlander 800 con el equipaje, tres personas y todo lo de mas que nos bajamos al moro, queda un pelín undido un poco mas de media suspensión.. Estoy pensando en ponerle una unidad de nivelación (amortiguador central de Range) para quitarle el muelle interior, y cuando no lleve el atv, no sea tan dura la suspensión trasera, que es la culpable en parte al faltarle peso de detras ,de que el coche valla cabezón. Cuando llevo el atv, le he fabricado unas eslingas que no permiten extender, así evito los balanceos, y la imprecisión en la dirección, ya que al hír el peso en el voladizo,tiende a flotar esta.
Quizás colocando doble amortiguador se gane en control en el guiado.
Pues eso dificil combinación, cargado y a media carga, que copie el terreno y confor de marcha.
Se admiten opiniones. Perdón por la losa, esto pasa de ladrillo.
Os doy las gracias por adelantado y un abrazo.
Perdonar, que he metido la pata. No puedo borrar este tema.
Pido disculpas de nuevo.
Yo le ha comprado a L.R.Series.com
No hay que mandar nada. Es nueva. No reciclada, y viene con el brazo de accionamiento colocado con su rótula puesta, con lo que te evitas el centrado y sacar el brazo de la tuya, que no es moco de pavo.
DEFENDER 1985>STEERINGSTEERING BOX/RELAY
STEERING BOX LH WITH DROP ARM
Part number: QAF000150
Applicable Models:
Defender 4 cylinder models.
Discovery 1
Range Rover Classic -94
Product Description:
Power steering box assembly, complete with drop arm, for LHD models.
**NOTE no exchange unit required**
S/S STC888
S/S STC2845
S/S STC2845E
S/S NTC8417
S/S QAF500120
Buying options
Brand New (Genuine):£454.99
(£523.24 inc VAT)
Brand New (OEM):£259.99
(£298.99 inc VAT)
En PADDOCK te venden solamente cajas recicladas y has de mandarles la tuya.
En MM-4x4 te venden la caja nueva igual que en LRSeries, pero el mismo precio no incluye el brazo de accionamiento, por lo que es mas cara.
En el resto de proveedores resulta la compra mas cara.
Pues perfecto, mil gracias por la información. Lo del brazo me viene que ni pinado, la quiero intentar cambiar yo y es la primera vez. Ya os contaré si he podido.
Un saludo y gracias!