Avisos
Vaciar todo

caja de direccion aisistida

23 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,737 Visitas
(@murdo)
Respuestas: 50
Topic starter  

Hola a todos,este fin de semana pasado en una ruta portuguesa rompi mi segunda caja de direccion y por el mismo sitio,cortado el eje de la leva de direccion,mi pregunta es, en este foro creo que lei que algun forero monto la caja de un patrol, si alguien me pude recuperar el tema mil gracias.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

hola murdo, yo encontré algo de eso en el foro de devon, pero lo contaba un portugués, así que seguro que les puedes sacar más información que yo

por lo que tengo entendido le montan la caja de un patrol GR con volante a la derecha (porque el patrol monta la caja por fuera del chasis y al ser de otro lado la puedes montar por dentro.

eso es todo lo que yo te puedo decir, si averiguas algo más nos cuentas,  de todas formas si alfinal decides montar caja de LR otra vez, existe un pistón que se monta como ayuda a la caja original, lo venden como kit y no es muy caro, conozco dos o tres LR que lo montan y están contentos con él!

un saludo

ResponderCitar
(@murdo)
Topic starter  

Gracias Telius,yo juraria que lo lei en este foro,segun tengo entendido se montan cajas de direccion de patrol de ballestas, que van como en nuestros lr,por dentro del chasis,preguntare por Portugal, si me entero de algo lo digo...

ResponderCitar
(@TELIUS)

mira esto es lo que he encontrado, no se como llevas el inglés!

http://www.devon4x4.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=4&id=123235&Itemid=81#123255

http://www.devon4x4.com/index.php?option=com_kunena&func=advsearch&q=nissan+steering+box&exactname=1&childforums=1&Itemid=81

como ves, por aqui, josecamorim, portugués que también se pasa por este foro de vez en cuando dice que la de Y61 RHD es casi llegar y montar.

no sé que será llegar y montar para él!

un saludo

PD: puede que leyeras algo por aquí por hace un tiempo me suena que lo estuvimos comentando con sentico y no se si alguien más, pero no he sabido encontrarlo!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Juraría que Iván (NaredoV8),monto o tenía pensado montarle a su Def200 la caja de dirección de patrol GR y60¿?,aver si se pronuncia  😉

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Murdo rompes todo macho.
A ese Defender ya no le queda nada de Defender jajajaja
Si quieres contactar con Josecamorin tengo el telefono de ricardo que es el que le lleva el tema de la suspension y tambien me la vendio a mi, seguro que sabe donde localizarlo.

ResponderCitar
(@murdo)
Topic starter  

vale hablamos, y ya os contare

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Pues si, tanto en el Defender de mi hermano como en el RRC de un amigo y el que tuve yo montamos cajas y bombas de Patrol por el exterior del chasis, además de botella hidraulica.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Cuentanos un poco mas hombre!!! No nos dejes asi!!! De y61?? Unas fotillos?? Es muy dificil? Hay que modificar mucha cosa??

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Tranquilos que tenía pensado hacerlo, lo que pasa es que ayer me estaba durmiendo mientras escribía.

La caja y la bomba son de Patrol normal, aunque a la caja le cambiamos la biela por la de un P38, que encaja perfecta, o por la original de Defender, el problema de esta última es que tiene poco diámetro interior y hay que agrandar las estrías a golpe de lima triangular (un chollo). La razón de cambiar la biela es que con la del Patrol, por la forma que tiene y al entrar la rótula por arriba, hay que hacer una barra de dirección con curva. Si fuese recta pegaría en la biela al girar a la izquierda. Puede que lo ideal fuera adaptar una caja de Y60, creo que son igual de grandes que las de Patrol, que la biela es recta y la rótula entra por abajo, la del Y61 es mucho mayor y puede que haya problemas de espacio.

Una foto de la que tenía en el RR con la biela de un P38

A ver si esta tarde puedo echar unas fotos al Defender de mi hermano o al Classic del tocayo para que veais como queda todo colocado y las modificaciones que tuvimos que hacer.

ResponderCitar
(@murdo)
Topic starter  

gracias, naredov8

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

No habia tambien cajas de direccion reforzadas?

Saludos

ResponderCitar
(@TELIUS)

muchas gracias naredo,

si atiron, pero son las normales con parte de los internos de discoII que se supone es más fuerte, y aun así rompen...

a parte de ser bastante caras. las fabrica adwest

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Así queda la bomba de Patrol en un Defender200.

Se adapta el soporte original de la bomba para atornillar la del Patrol y se le hacen unos separadores creo recordar que de 13mm para dejar alineadas las poleas, no recuerdo si valía la correa vieja o hay que poner una de otra medida. Lo que si se es que no todas las bombas de Patrol son iguales. Tengo otra por casa bastante difícil de adaptar.

Para montar la caja yo aprovecho el agujero inferior trasero original de LR y así el superior delantero prácticamente coincide, sólo hay que repasarlo ligeramente con una broca de 12mm ó 12,5mm. Los otros dos hay que hacerlos nuevos.

Despues hago un soporte para la panhard sujeto al chasis con los 4 tornillos de la caja.

Luego "sólo" queda adaptar la panhard y los latiguillos de la dirección.

ResponderCitar
(@murdo)
Topic starter  

muchas gracias otra vez por la informacion.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: