Forum
El pitorrillo del limpia
Eran días de vino y rosas cuando Gus y yo andabamos intentado vadear el río Nosequé en el sur de Marruecos.
Pero por mucho vino y muchas rosas que hubiese, eramos incapaces de encontrar el vadeo bueno, vadeos malos habíamos encontrado a carretadasy por tanto nos era imposible cruzar.
Total que tuvimos que recurrir a un chaval en bicicleta que se ofreció a guiarnos, a cambio de un peculio o propina. Cargamos la bici a la baca de mi coche. Muy satisfechos de haber atado la bicicleta con tan solo dos pulpos, posamos así de sonrientes para la posteridad:
Y aquí es donde empieza la historia del pitorrillo.
Al subirse Gus a la barra del parabrisas pisó el pitorrillo, eyector de agua, water nozzle o como se llame el aparatillo que tira agua al parabrisas.
Nosdimos cuenta que se había roto, a la hora de quitar el barro del parabrisas al pasar un charco:
Pero le dije a Gustavo: "no te preocupes, en casa tengo un pitorrillo, cuando lleguemos lo cambio y ya está".
Y Gus me dijo "tengo entendido que es bastante complicado de cambiar"
Por supesto que no le dí ninguna importancia al comentario, primero porque cómo iba a ser complicado cambiar el pitorrillo que no tiene más que una tuerca y segundo porque todavía teníamos una semana de viaje antes de llegar a casa y cambiarlo.
Pero el tiempo pasa y llegamos a casa y me puse acambiar el pitorrillo y ¡Oh sorpresa! efectivamente era chungo de cambiar el maldito pitorrillo.
Resulta que la Land Rover empieza la línea de montaje del Defender con el ya famoso pitorrillo y alrededor de él va montando la carrocería, el chasis, las ruedas etc.
Os pareceré un exagerado pero para acceder a la tuerca del interior que sujeta el pitorrillo tuve que soltar:
- Las salidas de aire del salpicadero
- El asa lateral derecha del salpicadero
- El cuadro de relojes
- la consola central con la radio
- la tapa que hay entre la radio y el "bulkhead
Y por fin accedí a la tuerca que suelta el ya más que famoso pitorrillo:
No me acuerdo del precio de la pieza, pero es muy poco, muy poco. De lo que sí que estuve acordando todo el rato fue de ingeniero de la Land Rover, sí de ese que os acordáis todos de vez en cuando, y de la madre que le parió también.
Lo increible es que puede montarlo todo a la misma velocidad que lo solté, no me sobraron piezas ni tornillos. Increible.
Bueno pues hasta aquí mi historia del pitorrillo que tiene su moraleja:
Los que tenéis barras antivuelco, mucho cuidadito con el pitoriilo por que la barra protectora del parabrisas se utiliza muy a menudo para acceder al techo desde el capó y con los limpias a los lados, tienes que pisar en el centro de la barra, que es donde está el famoso pitorrillo y es muy fácil pisarlo.
Diego, si te sirve de consuelo me acabo de flagelar durante 10 minutos seguidos para purgar mi torpeza, y es que tengo un 44 de bota y la barra está mal hecha. También recuerda que la cocacola y los 50 dirhams se los pagué yo al ciclista del desierto, hihi.
Menuda faena!, ya te lo dije, me sonaba que cambiar el surtidor de un defender y el traslado del templo de Abu Simbel estaban considerados como los mayores logros del ser humano.
Pues nada, a ver si el año que viene rompemos otro, y que no sea el mío, hihi..
Como lo del p. pitorrillo no me viene de nuevo, me quedo con el nombre del rio... el más famoso de Marruecos.
Por cierto Maquiavelo en sus ratos libres cambiaba pitorrillos a través del hueco del cenicero.
Pena no haber conocido a ese Maquiavelo.
Lo intente a través del cenicero las 16 primeras veces, pero o tengo las manos grandes o el cenicero es pequeño.
Gus la intencion del post no era que te flagelases. Era contar un poco la experiencia y tener una excusa para poner esa foto tan chula que nos sacaste cruzando el charcon.
Desde luego manda buebos que se eche en falta el pitorrillo por pasar un charco... En el desierto!!!!
Os veo muy verdes
En una revista inglesa (Land ROver Mounthly yal vez) hace unos años, aconsejaban, casi lo daban como imprescindible para trabajar en cualquier Land ROver tener una hija con manos delgaditas y antes de cada operación matar un gallo y dar tres vueltas al Land Rover mientras se recitaban rezos al reves y eso que el post era para quitar las luces traseras de un Disco 200 con 7 plazas!!!
Salute
Tranquilo Diego que le he cogido el gusto a eso de los latigazos.
Bueno, pues esto del pitorrillo es el nivel uno de dificultad, el día que se rompa el contacto de parada del limpiaparabrisas , que se romperá como a todo el mundo, vas a saber lo que es jurar en arameo.
Maquiavelo tenía un Land Rover?
Por cierto, aprovecho y pongo la foto de diego empanzado como un perro y el del la bici dando vueltas al rededor como un buitre con hambre de tres semanas.
Y esta otra bonita estampa justo antes de la empanzada, después de pasara el rerhis.
He cambiado 3 pitorrillos, todos ellos por lo mismo, congelación y explosión del plástico.
Al final opté por hacerlo a través del hueco del cenicero, dejándome los dedos, con llave fija, y atornillándolo desde fuera dándole vueltas.
Lo más chungo, volver a poner el tubito dichoso.
It's never over in a Rover
P.D. y cambiar los soportes de carrocería de Disco3, se las trae.... 7 horas y en teoría hay que separar carrocería del chasis con elevador....
¡¡¡Yo quiero ese coche!!!!
¡¡Ahí va!! ¡¡¡pero si es el mío!!!
¡Qué bonitas fotos Gustavo! Gracias.
Bueno, pues la próxima vez que se rompa el pitorrillo ya conozco a tres que me lo pueden arreglar: Maquiavelo, Mikelots con sus rezos al revés y RFollia, ¡este club es una mravilla!
Efectivamente Gus, ojala estemos reparando pitorrillos o cualquier otra cosa sin demasiada importancia en otro desierto muy pronto.
A mi me daría igual tener que cambiar muchos pitorrillos de esos con tal de poder marcarme esos viajecitos....
Como os gustan los charcos y no como la pintura de barro que utilizan algunos en sus fotos de presentación; ya sabes cuando se os vuelvan a romper los pitufines del agua en vez de colocar los nuevos sacas el tubo hacia afuera y pones un tubito a cada limpia y te olvidas para siempre de ellos aunque no se si el 44 tiene suficiente longitud para llegar tambien al limpia
Mierda fotos de calendario... sois unos cabroncetes dando envidia a los que no hemos podido ir.
Cuando te canses de cambiar pitorrillos, los pones en el capó como lo llevan los coches sensatos.
No sigas Gus puñetero, que nos estas poniendo los dientes que pa que!!!
Un saludo.