Avisos
Vaciar todo

Caída presión de turbo Td5

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,046 Visitas
(@edu997s)
Respuestas: 7
Topic starter  

Pues el caso es q llevo varios meses preparando un poco un defender del 2006(motor, estética y mecánica). Ya estaba casi listo pero este domingo me ha empezado a fallar... Llevo el turbo soplando a 1.6 (le he echo unos 15mil km así) el caso es q este domingo me ha empezado a fallar y no se muy bien q mirarle. El problema q tiene es q cuando aceleras a fondo llega a 1.6  sin problema y mantiene bien la presión, pero de repente cae a 1 y sube otra vez a 1.6, así todo el rato... También le he notado q hay días q pisando poco el acelerador anda muy bien, y otros días como que hay que pisarle más, tendrá algo que ver esto con el problema del turbo???
Le he mirado los cables de los inyectores y conectores de la centralita y ni gota de aceite, filtro de aire y el caudalimetro es practicamente nuevo. sabeis q más se le podría mirar??
Gracias

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Esta cortando en la ecu por sobrepresion de turbo o excedes valires del maf, o las 2 cosas.

ResponderCitar
(@edu997s)
Topic starter  

Llevo montado un Booster en la centralita, de hecho llevo ya 6 meses andando cn el a esa presion y sin problema,otra cosa es q se haya estropeado...  A q te refieres con "exceder valores del maf?  Q comprobaciones se podrian hacer para detectar de donde viene el fallo??

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Que el MAF no supere el valor 650

De todas formas, deberas revisar valores de todos los sensores.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

1,6 bar de verdad bien medido?. Cuando has movido la tuerca?.

No creo que sea el corte del MAF, ese corte es repentino y no provoca error, simplemente cortar inyección y la devuelve otra vez de inmediato.

Puede ser fallo del booster y te corte por overboost del turbo, pero en ese caso se quedaría a 1 bar como dices hasta que apagas y enciendes el coche de nuevo, ¿es así lo que te pasa?.

Si sigues soplando a 1,6 lo que va pasar es que te vas a cargar el turbo dentro de poco. Por otro lado para soplar 1,6 necesitas mucho caudal de aire que de ir la admisión de serie no te lo proporciona, y si te lo da por narices tienes que ir al corte del MAF a la mínima.

A mi a nivel del mar y con el motor recién arrancado, que es cuando más me rinde, me corta el MAF soplando el turbo a 1,4 bar, por eso ahora lo llevo desenchufado.

De momento mueve la tuerca del turbo y baja algo de presión y lo mismo se te arregla el problema.

ResponderCitar
(@edu997s)
Topic starter  

1,6 bar de verdad bien medido?. Cuando has movido la tuerca?.

No creo que sea el corte del MAF, ese corte es repentino y no provoca error, simplemente cortar inyección y la devuelve otra vez de inmediato.

Puede ser fallo del booster y te corte por overboost del turbo, pero en ese caso se quedaría a 1 bar como dices hasta que apagas y enciendes el coche de nuevo, ¿es así lo que te pasa?.

Si sigues soplando a 1,6 lo que va pasar es que te vas a cargar el turbo dentro de poco. Por otro lado para soplar 1,6 necesitas mucho caudal de aire que de ir la admisión de serie no te lo proporciona, y si te lo da por narices tienes que ir al corte del MAF a la mínima.

A mi a nivel del mar y con el motor recién arrancado, que es cuando más me rinde, me corta el MAF soplando el turbo a 1,4 bar, por eso ahora lo llevo desenchufado.

De momento mueve la tuerca del turbo y baja algo de presión y lo mismo se te arregla el problema.

gracias por tu respuesta, con todo esto que me has contado seguramente me estén pasando las dos cosas como bien decía tombuktu. Lo que me has dicho de q corte por overboost y se quede a 1bar hasta q lo apagas y lo enciendes me lo hace de vez en cuando(normalmente por autopista cuando vas fuerte) pero esta semana me ha empezado a hacer lo de los tirones de forma habitual, como si cortase la inyección y la devolviera de inmediato como has dicho, cuando moví la tuerca del turbo hace varios meses lo deje a 1.5 y ahora esta soplando a 1.6 así q puede q venga de ahí el problema.

Probare a bajarle a ver si se quitan los problemas, de todas formas tenía pensado cambiarle el turbo en un futuro(cuando se estropeé) y ponerle algo mejor. Lo del maf y overboost se podría solucionar de alguna forma??

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Si se puede resolver, pero realmente tienes que determinar que los valores superan el límite o que el booster falla.

Tendrías que grabar un setting con los datos que recoge la diagnosis y volcarlos aquí, para que veamos que le ocurre exactamente.

El exceso de presión de turbo deja un error registrado, siempre que no pares el coche cuando haya ocurrido.
Los microcortes de inyección son síntoma seguramente de exceso de valor del MAF.

ResponderCitar
Compartir: