Forum
Cabrestante "Monster Winch" Iron Man 9500lb PLASMA
Hola.
Estoy pensando poner un cabrestante a un Defender 90 Td5 y después de ver varios modelos este me ha parecido que tiene una relación calidad/precio bastante buena. El uso que le daría sería ocasional. ¿Qué os parece?.
Por otra parte, ¿alguien sabe si es complicada su instalación, si se puede conservar el paragolpes original, lo necesario para su homologación, ITV, etc.?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
Del cabestrante no te puedo decir nada pero del paragolpes si, hay dos soportes de cabestrante, uno encima y otro debajo del paragolpes original, pero tienen muchos inconvenientes, el de encima te sobre sale como unos veinte centimetros del paragolpes y el de abajo pierdes angulo de entrada ademas de no ver como se enrea el cable.
Yo pondria paragolpes nuevo con base de cabestrante, hay muchos y es cuestion de gustos.
Aparte necesitas certificado de montaje de un taller autorizado y un proyecto de homologacion y pasarle la ITV y homologarlo para que aparezca en la ficha tecnica sino como te pillen los meretericos son 150euros cada reforma de importancia sin homologar.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
Gracias por la respuesta defepata.
Miraré paragolpes nuevos con base para el cabrestante. Supongo que un taller espacializado se encargará del montaje, solicitar la homologación, etc.
¿Conocéis alguno por la zona de Alicante/Murcia?
Un saludo.
Yo puse un cabrestante de gama media. Un Milemarket E9000 y para el uso que le doy me va sobrado. Las tres veces que lo he utilizado no me ha fallado. Me salio por 700€ instalado. Respecto a la defensa... Yo coloqué un terrafirma tubular , en concreto la que viene adaptada para defender con aire acondicionado, sobresale un pelín más pero el cabretante entra holgado. Ves como se va enrollando el cable perfectamente y tienes muy buen acceso al mismo por si algún día quieres arreglarlo o engrasarlo. Para evitar posibles robos ya que está muy expuesto y mi coche duerme en garane colectivo, soldé unas pletinas de hierro (como una tapadera) encima de los tornillos de anclaje de la defensa. De tal forma que sin una radial no hay como quitarlos. La defensa creo recordar que fueron unos 450€. Cuando yo lo puese hace un par de años, no hacia falta proyecto, te valía con el certificado de montaje y la homologación del susodicho winch. Ahora no sé si habrá cambiado. Me suena que para esto no. Pero para asegurarte pregunta en una estación de la itv.
Haré eso. Me acercaré a la itv para que me digan exactamente lo que necesito.
Gracias. Un saludo.