Forum
CABLES ECU SELLADOS
Mi compañero José, corto los cables y soldo clavijas macho y hembra , el macho mazizo redondo.
Va para 5 años y ni un problema mas con el aceite.
Creo que es la ficha verde de la foto.
Si, pero el cableado hasta ese conector lo tiene encharcado en aceite y llegará un día en que tenga problemas con esos cables y los tendrá que cambiar, y eso no lo hará con 50 euros y 20 minutos.
El aceite o lo paras en la culata o terminarás por tener problemas. No es cuestión de 5 años es cuestión de km. Como estamos hablando a mi me ha durado unos 100.000km, pero como comenta Oscar, la temperatura puede acelerar el proceso.
En mi disco td5 nunca se cambió el cableado y llegó un momento en que todo el cableado del motor estaba tan dañado que no había forma de hacer funcionar el coche correctamente.
Buenos dias, vaya pues me habeis preocupado bastante porque yo ya tengo el aceite en la ECU.
Entonces lo mejro es cambiar los cables de los inyectores para evitar que entre mas por lo que he leido.
Pero que hago con los cables alrgo que van a la ECU. no hay solucion, no? solo impiar el conector de vez en cuando.
Sabeis algun truco apra sacar todo el aceite que tengan dentro??
Saludos
Ahora que me he documentado mejor y que tengo las fotos del conector, puedo certificar que en 178.000kms, que tiene el coche, es del 2002, primera serie de Td5, no mancha la Ecu.
El invento consiste en crear una curva cerrada ascendente antes del conector que muestro en las fotos.
Por cierto los cables que hay que cambiar son los de los inyectores, y el trabajo en ambos casos es el mismo. Gus.
Precio de la reforma...... para pensárselo un conector.
Aunque en la ultima foto no refleja bien la curva, el cable baja para luego subir de nuevo, formando un bucle ascendente, el aceite no pasa del enchufe, pues encuentra la curva y luego el enchufe macizo, se rompe la capilaridad de los hilos con el aceite.
Ahora que me he documentado mejor y que tengo las fotos del conector, puedo certificar que en 178.000kms, que tiene el coche, es del 2002, primera serie de Td5, no mancha la Ecu.
El invento consiste en crear una curva cerrada ascendente antes del conector que muestro en las fotos.
Por cierto los cables que hay que cambiar son los de los inyectores, y el trabajo en ambos casos es el mismo. Gus.
Precio de la reforma...... para pensárselo un conector.Aunque en la ultima foto no refleja bien la curva, el cable baja para luego subir de nuevo, formando un bucle ascendente, el aceite no pasa del enchufe, pues encuentra la curva y luego el enchufe macizo, se rompe la capilaridad de los hilos con el aceite.
Muy buena idea!!! Tendras que poner mas fotos!!! De momento ya tengo los cables de los injectores para cambiar-los!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Por seguridad!!
Pues bueno, después de entrar-me el "cangueli" ya tengo los cables de los injectores cambiados, y de paso ""ya que"" estaba, pues la junta de la tapa de válvulas tambien.
Me fije en el conector que sale de la culata, no es que huviera aceite, pero parecía que havía algún diminuto resto de aceite, desconecte los conectores de la ECU y están bien secos, eso si los conectores de los injectores donde tiene los terminales estaban todos llenos de aceite,
Pensé que por lo que valían los cables y la junta no valía la pena jugarse-la.
Saludos, Franc.
Buenas tardes de nuevo, siento no haber cntestadoantes, he estado fuera por el curro.
A ver si me aclaro un poco. no veo el conector que hay junto a la tapa de valvulas (el que pones en la foto)
Hay que desmontar algo??
Con la parte d elos cables que va hasta la ecu ¿que hago para sacarles el aceite que ya tienen
El mio es un TD5 del 2005
Muchas gracias, saludos
Con la parte d elos cables que va hasta la ecu ¿que hago para sacarles el aceite que ya tienen
Dejar que siga drenando lo que queda hasta el conector rojo de la ECU y limpiarlo de vez en cuando ( cada 15 o 30 días ).