Forum
CABLES ECU SELLADOS
Buenos días, creo que lei en algun hilo que hay unos cables sellados para la ecu que no permiten el paso de aceite. Me podeis confirmar que funcionan y donde los puedo comprar, no en cuentro el hilo. En anglorecambios no aparecen y tierrasafari tiene la web en construcccion.
Muchas gracias
Saludos
No existe nada de eso. El cableado de los inyectores es un recambio que debe cambiarse cada 40 o 50.000 km.
El paso del aceite por la camisa de los cables es un fallo que ocurre en todos los Td5, independientemente del año de fabricación.
El paso del aceite por la camisa de los cables es un fallo que ocurre en todos los Td5, independientemente del año de fabricación.
:'( :'( :'(, que pasase en los primeros.... pero que no lo solucionasen nunca >:( >:( >:(
Y si existiese el cable, no sería sellado, sería todo lo contrario. El tema es hacer un cable que drene el aceite antes de entrar al cableado que se enchufa bajo la tapa de balancines. Sería tan sencillo como en el conector de salida de la culata poner unos alambres desnudos que dejaran caer el aceite al suelo.
Y si existiese el cable, no sería sellado, sería todo lo contrario. El tema es hacer un cable que drene el aceite antes de entrar al cableado que se enchufa bajo la tapa de balancines. Sería tan sencillo como en el conector de salida de la culata poner unos alambres desnudos que dejaran caer el aceite al suelo.
Tarda muchisimo más en ocurrir el error, pero termina saliendo, concretamente el " Top Switch Failed ", que no es otro que falta de señal completa en algun inyector o varios, y ocurre porque, al no cambiar el cableado nunca, drenando en el conector exterior de la culata, se llenan todos los conectores de las solenoides de aceite y varia la señal igualmente.
Doy fe de ello, la semana pasada me cambiaron los cables y tuvieron que limpiarme la ECU, y el mio es un Def del 2004 con 168.000 Km.
Doy fe de ello, la semana pasada me cambiaron los cables y tuvieron que limpiarme la ECU, y el mio es un Def del 2004 con 168.000 Km.
Mucho te ha durado. Yo ya he cambiado dos veces los cables, a los 100.000 km y a los 200.000km más o menos, y no por gusto, ya aparecían manchitas de aceite en la ecu.
Es un tema con el que hay que convivir y no hay otra solución. Como dice Oscar, los cables dentro de la tapa de balancines, nos es que se inunden de aceite, que lo están siempre, es que se degradan o más bien se fríen como en una sartén y dejan de funcionar. Yo recuerdo que esto le pasaba a los tornos automáticos que tenía mi padre en su fábrica hace muchos años, los cables del interior que estaban expuestos al aceite, salían duros como el cristal y dejaban de funcionar. En cuanto los tocabas se partían solos.
De todos modos no es tan grabe, ya que la tapa de balancines termina por tirar aceite tarde o temprano y ya que cambias la junta, pues cambias también los cables, que son muy baratos.
Por cierto, los cables viejos no los tiréis, los conectores se pueden aprovechar para hacer pruebas, ya que algunos sensores del coche llevan ese mismo conector, por ejemplo la sonda de temperatura de gasoil y la de agua.
Mucho te ha durado. Yo ya he cambiado dos veces los cables, a los 100.000 km y a los 200.000km más o menos, y no por gusto, ya aparecían manchitas de aceite en la ecu.
Es un tema con el que hay que convivir y no hay otra solución. Como dice Oscar, los cables dentro de la tapa de balancines, nos es que se inunden de aceite, que lo están siempre, es que se degradan o más bien se fríen como en una sartén y dejan de funcionar. Yo recuerdo que esto le pasaba a los tornos automáticos que tenía mi padre en su fábrica hace muchos años, los cables del interior que estaban expuestos al aceite, salían duros como el cristal y dejaban de funcionar. En cuanto los tocabas se partían solos.
De todos modos no es tan grabe, ya que la tapa de balancines termina por tirar aceite tarde o temprano y ya que cambias la junta, pues cambias también los cables, que son muy baratos.
Por cierto, los cables viejos no los tiréis, los conectores se pueden aprovechar para hacer pruebas, ya que algunos sensores del coche llevan ese mismo conector, por ejemplo la sonda de temperatura de gasoil y la de agua.
¿Alguna foto de este tema para los novatos/no entendidos en mecánica?
Un saludo crack
Tienes un montón de post, y aquí un buen brico de como hacerlo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58012.msg516718#msg516718
Tienes un montón de post, y aquí un buen brico de como hacerlo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58012.msg516718#msg516718
lo miro, gracias
Cuando pillé el def no sabía q debería acabar haciendo algún curso de mecánica...
Pues vaya, el mio con 73.000km hasta ahora nada, la semana pasada mire los conectores de la centralita y estan secos, pero por lo que veo..... :'( :'( :'( :'( :'( es cuestion de tiempo,
Supongo que me recomendais que los cambie no????
Es un td5 del septiembre del 2005.
Saludos a todos, Franc.
hay una solución,casera que conste,cojes los 5 cables amarillos y los cortas,uno a uno,se sueldan en una placa de circuito y la placa se instala en una caja jvc de estas de jardineria o de instalación electrica para exteriores,se cierra queda estanca y el aceite por gravedad nunca mas pasara desde ese punto a ala ecu.
hay una solución,casera que conste,cojes los 5 cables amarillos y los cortas,uno a uno,se sueldan en una placa de circuito y la placa se instala en una caja jvc de estas de jardineria o de instalación electrica para exteriores,se cierra queda estanca y el aceite por gravedad nunca mas pasara desde ese punto a ala ecu.
Eso funcionaría, pero lo mismo termina dando algún problema desconocido, en esto de los voltios nunca se sabe.
Yo tambien lo he hecho con aproximadamente 160.000 km.... ahora estoy limpiando de vez en cuando el conector que va al a ECU del aceite que entró en su momento.
Pues vaya, el mio con 73.000km hasta ahora nada, la semana pasada mire los conectores de la centralita y estan secos, pero por lo que veo..... :'( :'( :'( :'( :'( es cuestion de tiempo,
Supongo que me recomendais que los cambie no????
Es un td5 del septiembre del 2005.
Saludos a todos, Franc.
Franc.guday yo pensaba igual que tu... imagino que cambiarlos preventivamente ayudará a que no se empape todo el cableado que va desde el vano motor hasta la ECU.
Según algún informe interno de Land Rover, el arnés de inyectores ya se considera como una pieza más a cambiar en determinados kms, aprox. 50.000 .
Algo tendrá que ver seguramente la temperatura que alcance el aceite.
La mejor forma de mirarlo es en el conector de los inyectores que está pegado a la culata. En el momento que hay aceite, se cambia, sin dejar que llegue a la ECU.
La opción de MiguelSR ya la conocía, aunque yo prefiero, por 50€ cambiarlo, que hacer ese experimento.