Avisos
Vaciar todo

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave

32 Respuestas
13 Usuarios
1 Reactions
16.8 K Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Usa el Buscador (BUSCAR)
escribes
rele luces

y sale abundante lireratura relativa a este tema

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

No se si alguien podrá mirar, pero, no siempre aparece en el foro la fila de botones... inicio - mensajes recientes - sin leer - … - buscar.
Esta fila se queda oculta, y desconozco la razón.

Hoy he podido realizar la búsqueda, y .. las fotos no están. inagino que en aquella época, utilizaba imageshak para subir las fotos.

NO obstante, está explicado medianamente bien, identificando los cables de las luces de cruce y carretera, ya puedes montar el relé, teniendo en cuenta lo que indico en el post.

https://clublandrovertt.org/index.php/forum/consultas-land-rover-en-general/30903-rele-de-luces#284583

Lástima no tener un defender a mano, y sacarle unas fotos a la trasera de la caja de fusibles.

ResponderCitar
(@jimenoma)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 26

Hola:
Una pregunta desde el desconocimiento:
El relé de luces es necesario para todos los Defender? Incluso para los ultimos modelos PUMA?

Gracias,
MarcoA

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

En la instalación del PUMA, no se, pero en un coche sin relé, la corriente circula desde la batería, hasta el mando de luces, donde después de accionarlo, llega a las lámparas. Toda la energía necesaria para iluminar, pasa por el interruptor de luces, y el mando de luz (cruce-carretera).
La luz halógena de cruce son 50W por lámpara (2 x 50W), más 4 x 5W de luz de posición, + 1 x 5W de la luz de matrícula, más un número indeterminado de lámparas del tablero a 1,2W (pongamos 6 = 1.2 x 6 = 7.2W)

Esto son 132.2W, que en principio puede parecer pocos W... un taladro normalito consume 550W, y el interruptor dura más que el taladro en si (si es marca ACME)... pero esque los 132.2W son a 12V. Y eso son 11 amperios. Un interruptor de la luz de tu casa, aguanta 10A... así que, no estamos hablando de poca cosa. Teniendo en cuenta que, los conectores de las lámparas se ensucian, los contactos de los mandos e interruptores se ensucian también, el amperaje aumenta... y ya tienes problemas.

Como decía en mi post. hoy por mañana, mañana por pasado, fui dejando la instalación de los relé, hasta que el mando de luces dijo "Hasta luego Lucas".

Comprueba primero si tu coche tiene relés.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547

Lo de "Hasta luego, LUCAS" nunca fue mejor empleado...:lol:
Muy buena explicación.

ResponderCitar
(@ricardo1965)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 244

Disculpad mi ignorancia pero sigo viendo muy complicado para mi la instalacion del rele... ¿sabeis si hay algun tutorial o instrucciones para "Dummies" como yo, en el que se explique paso a paso (y si puede ser con imagenes, mejor) la instalacion de principio a fin?... he preguntado por el precio de instalarlo en algun taller del barrio y me ha parecido un poco robo...
Un saludo y muchas gracias.
Ricardo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547

La electricidad no es mi fuerte, mas allá de roscar una bombilla me pierdo. Me cobró un electricista de coches del barrio 30€ por la instalación, jubilado, "amigo" y en horas libres. Lo apunto para las comparaciones...

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

No es complicado hacer la instalacion, si pones en google "esquema rele luces auto" te salen multitud de esquemas como por ejemplo este

En mi opinion lo adecuado es hacer la instalacion sin modificar el circuito original. Si se te hace dificil puedes buscar arneses ya fabricados para este fin, en este mismo hilo creo que hay alguno, y solo tendrias que conectar a + y -, conectar las bombillas y enchufar un conector en uno de los casquillos de las bombillas (del circuito original).
Si no lo entiendes no dudes en preguntar.

ResponderCitar
(@ricardo1965)
Iniciado en LR Socio

Creo que me voy aclarando un poco... voy a seguir el consejo de los compañeros Txakarro y Adventurista y voy a intentar instalar el kit de Reles y corregidme si me equivoco pero en el caso de este kit (adjunto nº1) debo conectar el cable rojo que lleva fusible al + de la bateria (adjunto nº2); Despues debo colocar el conector H4 macho (adjunto nº3) en uno de los conectores hembra que lleva el coche en uno de los faros (cualquiera de los dos entiendo) y por ultimo conectar los dos conectores H4 amarillos (adjunto nº4) a las dos bombillas de los dos faros poniendo los cables azules que salen del casquillo H4 amarillo aconectados a masa.

Ricardo

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

¡Correcto, así de sencillo!

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Otra firma de montar un relé para
Las luces cortas o largas más sencillo y cabe en la caja de los mandos. Solo hay que cortar la entrada de corriente al mando, conectar según el esquema y buscar un tornillo para conectar el negativo del relé.

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Hola:
Una pregunta desde el desconocimiento:
El relé de luces es necesario para todos los Defender? Incluso para los ultimos modelos PUMA?

Gracias,
MarcoA

Si, TODOS. Yo llevo en el Puma un mando de repuesto porsiaca. A mi se me fundió en el momento mas inoportuno, como siempre que pasa.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio

Fotos de mi solución, Esta llave es la vieja, como veis el problema es que se calientan los contactos, el plástico se funde y como el contacto móvil tiene un muelle hunde los contactos en el plástico y deja de funcionar.
Es un puma, parece mentira que el problema lleve casi 30 años y no hayan sido capaces de arreglarlo, no hacia falta sacar el new defender para solucionar las luces:lol: 😆

ResponderCitar
(@ricardo1965)
Iniciado en LR Socio

Fotos de mi solución, Esta llave es la vieja, como veis el problema es que se calientan los contactos, el plástico se funde y como el contacto móvil tiene un muelle hunde los contactos en el plástico y deja de funcionar.
Es un puma, parece mentira que el problema lleve casi 30 años y no hayan sido capaces de arreglarlo, no hacia falta sacar el new defender para solucionar las luces:lol: 😆

Es un relé con cuatro patas y por las fotos veo que solo has conectado cables¿a tres de ellas o a las cuatro? no lo veo muy bien... segun lo veo en la foto podria ser que el cable azul que sale del mando entra en la "pata 86" y sale por la "87" y el cable marron que sale del mando entra en la "pata 85" y sale por la "30" ¿es correcto?

Ricardo

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio

No hagas caso a ese esquema, creo que no se corresponde con la posición de los contactos.
Normalmente la bobina del relé se excita con el 85 que iría a masa y el 86 es el azul que viene desde el interruptor. El cable marrón le insertas a mitad un faston y se conecta en el 30 (entrada de corriente al contacto del relé) y sale del contacto por el 87 con la otra parte del cable azul (para llevar la corriente a los faros), pongo el esquema con los contactos numerados

chanson reaccionó
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: