Avisos
Vaciar todo

Bombillas Philips Xtreme-Vision

55 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
9,890 Visitas
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Mi disco 300 , bombillas led 40w.  Faros largo alcance led 70w

Soy el tio de los leds jajajaj

ResponderCitar
(@Gabydata)
Respuestas: 269

¿ Y que tal iluminan comparada con una convencional? las de los faros principales digo.

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio

¿ Y que tal iluminan comparada con una convencional? las de los faros principales digo.

Alumbra mucho mas , pero pierdes un poco en largas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Gabydata)
Respuestas: 269

OK gracias.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Mi informe sobre las de Norauto: una MIERRRRRRRRDA como un piano. Para colmo se me ha fundido una en 4 días. Sí que dan luz blanca pero con muy poca intensidad.

Salu2

Pásate a las Xtreme-Vision... ;D ;D ;D

¿Precio aproximado de la pareja?

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

11 leuros

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

¿Quereis tener una luz de escándalo en vuestro defender?

Pues no se trata de las lámparas.
Cambiando lámparas y gastando una pasta en ellas tendréis algo mas de brillo, pero al fin y al cabo una luz escasa.
El motivo es el grueso de cables de serie.

Si medís con el polímetro veréis que hay una caída de casi dos voltios de tensión entre la batería y las clemas de las bombillas, por lo que ya podéis meter lámpara, que no solucionareis el problema.

Yo he cambiado los cables de alimentación metiendo relés para cortas y largas, y ahora sí que llevo luz. Pero luz!!!
Además se matan dos pájaros de un tiro:
---ganas luz como de la noche al día
---no rompes mas interruptores de luces.

Lo he hecho en el 300, y el resultado es espectacular. Ahora ya no hay caída de tensión desde la batería a los faros, y estos brillan como nunca.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Pues jrmr tiene toda la razón. La tensión parte de la batería, viaja por los cables hasta llegar (en el caso de las luces de cruce y carretera) a la llave de contacto, luego interruptor de luces, luego al mando de indicadores donde se selecciona largas cortas, luego a la caja de fusibles, y por último al conector de las lámparas. Ya no solo existen caídas de tensión por la longitud y temperatura del cable, sino por cada uno de los contactos por los que pasa. Pero las lámparas necesitan potencia, y esto provoca con el tiempo, que los contactos se chamusquen etc...

Por si es de utilidad, advierto, no tengo fotos de nada, porque cuando hago alguna chapuza, siempre es a contrareloj, y no me paro a limpiarme las manos, coger la cámara o el móvil, sacar fotos, y continuar con la tarea.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35596.msg302908#msg302908

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

El tema de los reles lo tengo en tareas pendientes.
¿Cuando instalais los reles manteneis los cables de origen que van a los focos o montais otros? En el caso de cambiar cables ¿ de que seccion los poneis?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Por partes:

1.- Llevo corriente de la batería al compartimento motor con un cable de 6. Intercalo un portafusiles y un fusible de 30 o 40 amp.
    Para ese menester me fabrico un soporte aislado que atornillo a dos de los tornillos del servofreno.

2.- De ese punto llevo corriente a través de fusible a cuatro relés, con un cable de buena sección. (Paddock vende todo el circuito, pero para mi gusto el cable sigue siendo fino, y solamente pone     
    dos relés.)

3.- De un primer relé sale corriente por un cable de buena sección hacia el terminal que alimenta la larga de un faro.
    De un segundo relé sale corriente hacia el terminal de corta del mismo faro.
    Lo mismo para el otro faro.
    Para esto desmonto los terminales del conector de la lámpara y sueldo el cable de mayor grosor, dejándolo perfecto; sin empalmes.

4.- La corriente que llega al terminal de corta irá por un cable fino a excitar el relé correspondiente.
    La corriente que llega al terminal de larga irá por otro cable fino a excitar el relé correspondiente.
    Lo mismo en el otro faro.

5.- Los cables de tierra de ambos faros los cambiaré por otros de sección gruesa, ya que de nada me valdría todo lo anterior dejando el cable de masa de origen.

El resultado: espectacular!!!

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Impresionante jrmr. Lo que hice en su día, queda como chapucilla menor.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Por partes:

1.- Llevo corriente de la batería al compartimento motor con un cable de 6. Intercalo un portafusiles y un fusible de 30 o 40 amp.
    Para ese menester me fabrico un soporte aislado que atornillo a dos de los tornillos del servofreno.

2.- De ese punto llevo corriente a través de fusible a cuatro relés, con un cable de buena sección. (Paddock vende todo el circuito, pero para mi gusto el cable sigue siendo fino, y solamente pone     
    dos relés.)

3.- De un primer relé sale corriente por un cable de buena sección hacia el terminal que alimenta la larga de un faro.
    Para esto desmonto los terminales del conector de la lámpara y sueldo el cable de mayor grosor, dejándolo perfecto; sin empalmes.

4.- La corriente que llega al terminal de corta irá por un cable fino a excitar el relé correspondiente.
    La corriente que llega al terminal de larga irá por otro cable fino a excitar el relé correspondiente.

5.- Los cables de tierra de ambos faros los cambiaré por otros de sección gruesa, ya que de nada me valdría todo lo anterior dejando el cable de masa de origen.

¿A que llamas cable de buena seccion? De 6, de 4, de 2.5,.....
Los reles mejor cerca del faro ¿no?

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio

Por partes:

dos relés.)

¿A que llamas cable de buena seccion? De 6, de 4, de 2.5,.....
Los reles mejor cerca del faro ¿no?

Con seccion 2.5 deberia valer noo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Un cable directo del relé al faro con un diámetro de 2,5 (sección de cable: 1,8mm), que aguanta una potencia máxima de 180w y una intensidad de 15amp, te basta.

Si pones el relé en el mamparo, detrás del motor, tendrás una tirada de mas de un metro de cable, y la caída de tensión -sin intercalar ningún interruptor o mecanismo- será mínima; por tanto te quedará tensión y amperaje de sobra para alimentar una lámpara de 55w.

Un cable mas fino también te vale.... pero es de lo que estamos huyendo precisamente.

No se el diametro de cable que he usado. Pero no le va a faltar corriente a ninguna bombilla ;D ;D ;D... de eso estoy seguro!!!

...Si quieres que llegue agua, pon tubería..... y cuanto mas largo sea el trayecto, que sea mas gorda 😀 😀 😀

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias jrmr.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Obviamente el fusible que has de poner en el cable de 6 no ha de ser 30-40amp, sino 20-30.
Con 25amp vas que chutas. 😀

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: