Avisos
Vaciar todo

Bomba gas oil en td5

21 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,920 Visitas
(@Gorbeia)
Respuestas: 707
Topic starter  

Hola, pues eso, ¿alguien sabe dónde está el post argentino que hablaba sobre cómo poder acceder a la misma a traves del maletero del 110?, he estado mirando pero no lo encuentro y me gustaría saber por donde meto la radial antes de atravesar tubos depósito y joder!! si he llegado al eje 😆 . Gracias anticipadas.
Un saludo,agur.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola, ¿que tal va todo?. Haces bien en adelantarte al problema, es posible que tarde mucho en romper, pero el día que se agarre te deja super tirado.

Yo recomendaría a todo el mundo que hiciera el registro, con él desmontar la bomba y cambiarla son 5 minutos, sin él, varias horas y un verdadero lío de la leche!.

Luego te busco el artículo donde vienen las coordenadas para hacer el registro en el 110. En el 90 yo creo que no se puede hacer sin desmontar el depósito, ya que los tubes están super pegados y hay que cortar uno de los travesaños del suelo del coche.

Recuerda el día que se agarre meterle tensión inversa para que vuelva arrancar, lo mismo te sigue funcionando durante un buen tiempo. Y no hagas lo que yo, pague 300 euros por la bomba en LR, justo a los 20 días allmakes la sacó a la venta en casi la mitad. La del 90 es diferente a la del 110.

Necesitas una llave para desenroscar la tuerca de la bomba, se hace con una simple pletina doblada.

Te paso fotos de mi acceso a la bomba.

raid
(@raid)
Respuestas: 0

A mi tambien me sonaba la bomba, le cambié el filtro y dejo de sonar(estaba asqueroso).Por otro lado, a mi eso de ir haciendo agujeros por el coche no me va, son mas ruidos añadidos a los que ya llevamos y además te puede entrar mierda, agua o yo que se.Además ,si os fijáis, en el cuadrado que se recorta hay una costilla de refuerzo que está para algo.Soy mas partidario de desmontar el depósito, aunque sea una movida.Un saludo desde Madrid-Palencia-Asturias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues si, también podría ser tema del filtro de gasoil que esté muy sucio o lleno de agua. Gorbeia abre el decantador del filtro para que salga el agua y luego vuelves a probar. Si está muy sucio también puede que haga ruido por exceso de presión.

El ruido de Gorbeia coincidió con una intervención que le hicieron en el depósito de gasoil, por eso es posible que el ruido este relacionado con ello, pero es un hecho cierto que las bombas estas tienen vida útil y terminan por cascar.

Raid, no te puedes ni imaginar el lió que fue sacar mi depósito, pero es que reparé la bomba la volví a montar y al día siguiente se volvió a cascar. Gracias al registro que hice la cambié en la oficina en 5 minutos!. Lo del tema del nervio que corté, tenía previsto hacer un refuerzo, pero de verdad que no hace falta, esa parte de mi defender es muy dura, y está pensada 100% a cargar a lo bestia, cosa que yo no hago.

Recordar antes de quitar los tubos de la bomba apuntar la posición de cada uno, los conectores son todos iguales.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

Ese Gus!! me alegra leerte, me interesaría saber lo de las medidas, para no hacer un agujero demasiado grande. El caso es que he encontrado un hilo en el argentino pero luego me da "not found" con lo cual me pierdo un poquito con las dichosas medidas.
Cuando dices lo de meter corriente inversa, es una vez se ha agarrado, ¿no? si no, no.
Se saca a rosca, ¿no? y la goma en la rosca no necesita nada mas que apretar al poner la nueva y ¿ya está?.
Mientras espero a esas medidas, voy a cambiar el filtro del gas oil que lo tengo nuevo.
Gracias por el reportaje fotográfico, es cierto que una imagen vale mas que mil palabras 😉 .
Un saludo,agur.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, cuando la saques, en el conector eléctrico hay 4 pines, dos son del aforador y dos de la bomba. Es fácil de distiguir, ya que los del motor de la bomba son más gruesos, y si te fijas en la foto de la bomba, los dos cables rojo y negro van hacia abajo son los del motor.

Al meterle la polaridad cambiada, la bomba gira en sentido contrario, y esto hace que si está atascada y no quemada, salga andando. A mi me valió para una mañana tan solo, pero tal vez la mía estaba ya muerta.

Joer!, no encuentro el post que puse cuando hice mi ñapa, a ver si lo encuentras, en él venía el enlace a como hacer el agujero en el 110. En mi caso el agujero lo hice con el depósito en el suelo y con una radial pequeña, es muy sencillo de hacer así. Con el depósito puesto, ya puedes tener cuidado con los tubos. Lo que se hace es meter una tabla entre el depósito y la chapa del coche, de tal forma que separas los tubos y evitas que la radial o caladora los alcancen.

Curiosamente los discovery td5 llevan el acceso a la bomba ya hecho, en el defender pasaron de hacerlo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Del tema de la goma, si está todo muy claro, es una junta que entra con la bomba y luego la tuerca aprieta. La junta no viene con la bomba nueva, pero estará en perfecto estado.

Recuerda limpiar bien la zona, vas a alucinar de la cantidad de barro que tienes acumulado en el agujero.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

Gus, Recuerda limpiar bien la zona, vas a alucinar de la cantidad de barro que tienes acumulado en el agujero.

Menos mal que estamos hablando de la bomba de gas oil, porque si no..... :mrgreen: .
En una hora voy a soltar el decantador a ver si tengo suerte y está lleno de aguita.
Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

Bueno pues una vez suelto el decantador y visto que sale gas oil limpio-limpio me decanto por cambiar la puñetera bomba con lo que ello lleva 😕 en currelo, dado que cada vez hace mas ruido la jodida.
Mecaguendiez . Ahora necesitaría las medidas exactas para la rotaflex..
gracias.
Gus, ¿me puedes decir la referencia de allmakes de la bomba? así comparo precios, ya que de unos a otros puedes llegar a flipar.
Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

Bueno pues página encontrada, ahora veremos para que lado se decanta la balanza: o sacamos el depósito o metemos la radial 😆 .
Un saludo,agur.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=77959&postdays=0&postorder=asc&start=15

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola Gorbeia...

Hace poco cambié el depósito, y para un sólo currela es algo lioso, pero no difícil.

Además, los listos de Solihull, montan todo con el chásis al descubierto y luego carrozan, de forma que te vas a encontrar con los tornillos de abrazaderas, tubitos y demás, tapados por el suelo de la "tocinera". Se sacaron la carrera por algún invento de estos de " te hacemos el más listo de de los listos a distancia en tres meses, garantizado..."

Ja, ja, ja... Yo creo que tú eres más de radial...

No, en serio... Mirando las fotos de Gus, por cierto, qué rápido te escapas chavalote, creo que es lo más aconsejable. Más barato, más rápido y te quedará a mano para siempre. Además, quién no ha tenido ganas de meterle la radial al coche alguna vez?

Espérate a un día que estés cabreado, y así lo usas de antiestrés.

Suerte, y no lo hagas dentro de casa... JA, JA, JA...

Un abrazo...

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

JMANUEL, tu tranquilo que si me decido a soltarlo no lo haré solo(¿verdad que no matavacas? 😆 ).
De momento estoy a esperando a los precios, porque de unos sitios a otros hay unas diferencias de la ostia y luego lo decidimos a cara o cruz 😉 .
Por cierto en el foro de Euskadi hay unos mensajes dedicados a ti 😈 .
Un saludo,agur.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Que paaaa Jose Manuel!. Si que salí zumbando, me despedí de Sergio Salava y de unos pocos más, ya que tenía bastante prisa por llegar a Madrid con los niños, un placer conocerte!.

Pues no se como saldrá el depósito del 110, pero el de mi 90 casi lo dejo por imposible, llegue a pensar incluso que había que levantar la carrocería y empece a desmontarla!. Al final lo saqué a leñazos con la ayuda de mi hermano. Si que es cierto que tenía el protector algo doblado, pero luego para colocarlo, ya con el protector recto, también fue muy complicado de encajar.

Había otro post en el que metían una tabla entre el depósito y la chapa para aislar los tubos y no dañarlos, en el 90 es imposible de meter esa tabla. Yo creo que con la radial y disco fino se hace mucho mejor que con la caladora.

Pues ahora no encuentro la bomba de allmakes, te juro que la vi en la tienda inglesa de anglorecambios por 180 euros. Yo pagué 300 + iva.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

Gus, pues vaya pu..da! porque no me hace ninguna gracia pagar los 402€ que me pide BM, por ejemplo 😡 . Seguiré buscando, pero evidéntemente hasta que no la tenga no me pongo manos a la obra. Si lo encuentras, hazmelo saber!!
Gracias adelantadas por las molestias 😉 .
Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues si que saliste corriendo gus!!!! al final te quedaste sin probar el td4... y sin las crevecitas... tendremos que vernos otro dia... jeje :mrgreen:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: