Forum
Bomba Dirección
Muy buenas a todos.
Últimamente, sobre todo a partir de cambiar el amortiguador de dirección del Defe, la dirección se ha puesto muy dura, ya lo iba antes, pero ahora es que cuesta un huevo, por ejemplo, en parado y cuesta abajo, no hay forma de mover el volante.
Comprobado el líquido de la dirección y, contando una pequeña fuga de la caja, todo indica que la bomba ha pasado a mejor vida, la pregunta es, ¿reparar o cambiar directamente?.
Un saludo a todos
Una bomba buena vale menos de 200 euros y se cambia en momento y medio. Yo no la repararía, y menos si lleva muchos kilómetros.
Lo del precio es otro mundo, las estoy viendo desde poco más de 100 euros, hasta los 900 que piden por una original, pero si, lo habitual es sobre los 200, preguntaré por los proveedores habituales en Madrid
Para decir verdad, la mía costó éso, pero los doscientos euracos, que cuestan de ganar, me parecieron "el chocolate del loro" comparados con lo que me acababa de costar cambiar la caja...el coche quedó como nuevo.
Lo de cambiar/reparar la caja lo tengo en "asuntos pendientes" tanto en el Defe como con el Disco.
Parecen hermanos gemelos, lo que se le jode a uno, al poco, se le jode al otro.
"Amargaito" me traen de vez en cuando los muy mamones
Pues a mi me parece que quiza no tenga que ver con la caja de direccion o la bomba de servoasistencia.
Yo cambie tambien el amortiguador de direccion cuando puse barras reforzadas y la direccion en parado era casi imposible de girar.
Sobre la marcha iba mucho mas duro, hasta el punto que cuando terminaba un giro, me resultaba complicado enderezar la direccion con la rapidez necesaria para seguir en la trayectoria que queria. En parado tengo q dejar caer el coche a saltitos para ir girando mientras se mueve.
A puntito estuve de quitar el amortiguador, pero ultimamente se ha suavizado bastante y aunque el problema persiste, ya no es tan molesto como al principio.
Decir que el amortiguador de direccion de serie estaba golpeado, con fugas y mas muerto que otra cosa......
Mi dirección ya iba mal antes del cambio de amortiguador, no tan mal como ahora, pero si le costaba mover las ruedas en situaciones complicadas
A ver: un amortiguador de dirección facilita la vida, no la complica. Creo que Telemaco4X4 debería ir planteándose un sacrificio a los Dioses (yo que sé, quemar una lata de aceite o algo) vistas las cosas que le suceden últimamente :whistle: 😆
Hombre, podria probar a quemar el land rover.....:mrgreen: 
Pero te aseguro que con el amortiguador nuevo me costo adaptarme. A mi me lo complicó