Forum
Bloqueo para Salisbury
Llevo un tiempo pensando en un bloqueo para el eje Salisbury de mi defender 200.
Tras leer el post de Navarone que hay en "Discovery" sobre bloqueos y el post antiguo sobre este tema que hay incluido, creo que lo tengo claro.
Para el uso que hago, la opción menos "complicada" y más económica es un Detroit Locker.
También he leído el post que hay en bricos sobre este asunto, para su montaje. Ahora vienen mis dudas, las cuales estaría muy agradecido que me aclararais para decidir como abordo su instalación, si por medios míos propios o recurriendo a manos expertas externas:
Lo que se compra, a diferencia de un Ashcroft o ARB es solo el mecanismo del diferencial? Por tanto no es necesario desmontar la corona del diferencial?. Tan solo abrir el diferencial y cambiar satélites y demás por el Detroit?
Aparentemente el método parece sencillo. Una vez quitadas las bridas que sujetan el grupo, abrazando los rodamientos, es fácil sacar el grupo? Al montar el grupo de nuevo, ya con el Detroit, como conseguir el correcto centrado del grupo respecto al piñon de ataque?
Ya que...(que miedo) está el grupo fuera, conviene cambiar rodamientos del grupo? es fácil esta tarea?
Lo dicho, agradecería vuestras expertas recomendaciones.
El salisbury es totalmente diferente a un eje rover o un p38, yo no he hecho nunca ninguno. Por una lado es algo más fácil de desmontar pero luego el ajuste es más complejo, creo que necesita unas arandelas de aproximación. Para sacar el diferencial completo necesitar forzar la carcasa con un útil, son de estas cosas curiosas que tienen estos coches, aunque realmente ese eje es una copia de un dana 60 rebajado.
No es difícil, pero te voy un poco verde en el tema, invita a alguien que sepa a comer y que te eche una mano.
Tienes que trasplantar la corona, como en todos.
Lo que dice Gus, del ajuste, es cierto y si te pasas, los rodamientos harán ruido.
Mejor que te ayuden.
Ese ajuste, se tiene que hacer con un reloj de aproximación y añadiendo arandelas y quitando las de un lado a otro los distintos grosores, igual que en los DANA 35
Hola cuadrilla!
Yo mismo acabo de sustituir mi eje trasero de origen por un Salisbury.
A sido muy fácil, teniendo en cuenta que no entiendo de mecánica y de que lo e hecho solo.
Problemas son la barra cardan que quedaba unos 6 cm larga y la e sustituido por una de segunda mano a medida, y el latiguillo de freno que se queda corto, pues el Salisbury tiene la toma un poco desplazada respecto al eje rover.
A ver si meto fotos.
Saludos.....!!!
Gus, por lo de la comida, eso está hecho. En esta tierra se asa un lechazo digno de mención, al que quedará invitado el voluntario que se preste.
Por otro lado creo que no hace falta cambiar la corona, sólo abrir el diferencial y cambiarlo por el Detroit. Respecto a que quede bien centrado, me imagino que lo lógico es usar un reloj comparador con su correspondiente soporte??