Avisos
Vaciar todo

¿bloqueo en nieve?

31 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,955 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Visto desde Almeria se podra ver bonito. Pero al final uno se cansa de neve y frio. Aun no hemos empezado el invierno y ya tenemos 7 nevadas con temperaturas que ya han llegado a 6.4º.

El Land Rover me ayuda a circular por aqui sin demasiados problemas. El año pasado ayude a salir de un punto complicado arrastrandolo a un autocar.

A pesar de todo como no me gusta el calor ya me va bien este clima.

Alfons

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Yo vivo aqui:
http://www.emporion.net/hivern2010

Y tengo algo de experiencia en nieve. Nos nieva unas 40 veces al año.
Con nieve siempre circulo con el bloqueo central, que es manual. Ruedas M+S de medida normal.

Alguna vez he tenido que poner cadenas pero en pistas con el suelo helado.

Y, segun mi parecer, patina mas con los primeros copos que con un palmo de nieve.
Algunas veces inmediatamente de pasar la maquina quitanieves patina mas que antes. La poca cantidad que queda, una mezcla de agua y nieve, es sumamente resbaladiza.

Si hay dos cadenas.Si es bajando mejor delante. Para subir mejor detras.

En diagonal no lo habia oido nunca. No creo que sea buena opcion, mas bien mala.

Alfons

Esa opción sólo es válida con triple bloqueo 😉

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Totalmente de acuerdo con Lepi.
EN Bizkaia nieva poco y yo no tengo experiencia, pero es verdad que con un palmo o algo más se sircula de cine. Hace unos años con 64 cm sólo logramos subir al caserí un defe 110 con cadenas en los dos ejes y yo detras con cadenas detras, ni el unimog quitaniueves pudo LANDROVER POWER!!!! Gracias a nosotros que subimos y bajamos varias veces logró subir un Wilis con 7,5 16.
Y lo dicho subiendo las cadenas atras. bajando tal vez delante (me fio de Lepi)

COn hielo, lo mejor una estufa de leña y un buen libro.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Con hielo lo mejor lo que dice Mikelots aunque si hemos de circular: rueda de contacto. Rueda con muchas escamas (que no tacos) y lo más importante de las ruedas de contacto: QUE EL COMPUESTO NO PIERDE LA TEMPERATURA, por eso, siempre mantienen un buen grip aunque tengamos el hielo a 0ºC. Y desde luego cadenas, metálicas, no de trapo, que también he gastao y duran un verbo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

a mi paso esto el miercoles, subi a un pueblo de aqui a echar un ojo con nieve virgen, unos 10cm y  cuando me puse a bajar habia pasdo la quitanieves, como no un lnad rover 109 del ayuntamiento y dejo esa capita de nieve aplastada, yo tire para abajo todo confiado y casi me mato menos mal quel coche lo llevaba en cortas y diferencial cortado y en primera y dando pequeños acelerones consegui bajar.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

¡¡¡Puto hielo cabrón!!!!

Lo único que vi funcionar hasta ahora en hielo (Y a medias) aparte de las gomas de nieve (lamilillas), son las Cubiertas Allterrain con laminilla General Grabber At2, Hankook Rf10, etc...

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

Ya he catado la nieve con el coche (¡al fin!) y la verdad es que ni lo pensé. Lo puse según salí del asfalto, que no estaba nevado. Que gustito....

ResponderCitar
(@Lepiland)

La verdad es que hay unas ganas de pisar nieve que sorprende.
Sobretodo a los que tenemos nieve para dar y regalar.
Hoy, primer dia del puente ya se han quedado atrancados tres coches en los alrededores del pueblo.
Vienen con cualquier coche con 4x4 (que no todo terreno) y en cuanto ven un caminito con nieve ¡¡¡Alla voooooy¡¡¡ y claro se quedan ahi. Ruedas de carretera y falta de practica hacen maravillas.

Y, por contra, hay otros que en cuanto ven un poco de nieve en las cunetas ya se acojonan y se vuelven para atras.

Algunos con asfalto limpio y seco pero con nieve en las cunetas ya ponen cadenas  😀 😀 😀

Este invierno sera frio y nevado.

Suerte que ya hice acopio de leña ( mas o menos 4 Tm) y la tengo en la era.

Y si se acaba tendre que ir por pista nevada hasta donde tengo mas preparados unos troncos. Solo tengo que atarlos y arrastrarlos antes de trocearlos.

Si alguen me quiere venir a ayudar a cortar leña con hacha le aseguro que es un buen ejercicio y no se pasa frio.

Alfons

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

Pues si estuvieramos mas cerca te aseguro que voy contigo porque me gusta y , con tal de montar en el Series...

Aprovecho y os pregunto, ya que tengo que viajar con el Discovery estos dias... si la carretera esta nevada ( mucho o poco ) pongo bloqueo en largas ? llevo uedas MT que son M+S  y no se si GC me puede obligar a poner cadenas. Ah !! los consejos son siempre bienvenidos !!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si en tu pueblo la nieve desliza (en el mio lo hace) yo pondria el bloqueo, porque es para eso, para cuando el terreno desliza.  😉

Con respecto a las cadenas.... si tus ruedas llevan marcado el codigo M+S deberian de dejarte pasar, pero a veces se ponen tercos en que si no llevas cadenas no hay tutia.... a ver manolo... yo se como ha ido tu coche de "achiperres"... echa las cadenas tambien, total, pal caso... que te cuesta llevar algo que SI que te puede llegar a hacer falta?!!?!? jajjajjajjaaa ;D

ResponderCitar
(@Lepiland)

Pues si estuvieramos mas cerca te aseguro que voy contigo porque me gusta y , con tal de montar en el Series...

Aprovecho y os pregunto, ya que tengo que viajar con el Discovery estos dias... si la carretera esta nevada ( mucho o poco ) pongo bloqueo en largas ? llevo uedas MT que son M+S  y no se si GC me puede obligar a poner cadenas. Ah !! los consejos son siempre bienvenidos !!

Puedes venir cuando quieras. . . pero el series lo tendras que poner tu pues el del avatar fue mi primer LR el año 1974. Ahora tengo un RRC.

Por aqui arriba y con ruedas M+S no te hacen poner cadenas (yo las llevo siempre en invierno) pero alguna vez ha llegado algun agente :police: novatillo que aun no sabe lo que quiere decir M+S y te las hace poner.
Las cadenas siempre en el maletero, por si acaso. Las llevo en los tres coches que tengo. . . bueno en el Fiesta ya no porque las lleva mi hijo en el suyo. Pero en estas ocasiones el Fiesta se queda en casa. Si nieva pienso que tengamos la fiesta en paz. . .  😛

Si esta la carretera nevada pon el bloqueo. Y aunque vayas en largas no corras. Vete despacio que la nieve es traidora. El hielo es asesino, directamente.

Toda la nieve que yo he visto es del tipo que dice Salvaje: Desliza  :o. aveces mas y a veces menos.

Alfons

ResponderCitar
(@Discoman)

Gracias por vuestras respuestas, Lepiland y Salvaje  :D. Lepiland creia que tenias todavia esa maravilla de tu avatar. A mi es que me chiflan los series  ;D. Bueno, mañana salgo. Vamos a Caravaca de la Cruz, lo que ocurre es que en lugar de ir desde Almeria a Lorca y a Caravaca, mi pretension es pasar por la comarca de Los Velez ( Velez Rubio y Velez Blanco ) y el Parque Natural de La Sierra de Maria y la zona de La Puebla de D. Fadrique por aquello de ver ese entorno natural tan bonito en esta època del año. He mirado la pàgina de DGT  y no hay incidencias por nieve

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Diviertete!!!

Esto es lo mejor...

He mirado la pàgina de DGT  y no hay incidencias por nieve

...asi ni cadenas ni murgas 😉

ResponderCitar
(@Lepiland)

Gracias por vuestras respuestas, Lepiland y Salvaje  :D. Lepiland creia que tenias todavia esa maravilla de tu avatar. A mi es que me chiflan los series  ;D.

Desde hace un año me canvie mi serie III-109" por un Range. Estoy muy contento con el Range. Paso por los mismoslugares por donde pasaba con el Serie y sumo su utilizacion por carretera, cosa que hace que hago menos kilometros con el Saab.

Pero encuentro a faltar tener un Serie. Quizas me compre un S-II. Lo tengo en la cabeza para cuando acabe con un proyecto muy importante (1.000.000 euros de inversion) que me ocupa todo mi tiempo.

Alfons

ResponderCitar
(@Discoman)

1.000.000 euros  😮 Esos nùmeros dan miedo !!!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: