Avisos
Vaciar todo

¿bloqueo en nieve?

31 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,953 Visitas
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349
Topic starter  

Buenas tardes, en nieve se pueden usar tambien los bloaqueos o le contara girar y seguira el coche recto.

¿si si pongo cadenas? ¿puedo poner bloqueo?

Y otra preguntilla, ¿supongoq eu con cadenas no se debe bajar presion a los neumaticos, no?

A ver que nos cuentan los expertos, que la nieve ya esta aqui.

Gracias y saludos

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

en nieve siempre bloqueo. y con cadenas yo diria que tambien, no creo que haga ningun mal. en cuanto a la presion no se que decirte...

(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

la verdad  ;D yo he andado bastante con nieve.

te puedo decir que no soy esperto pero de momento me funciona  😀

por carretera voy sin bloqueo (no siendo que este hielo) circulando normal, sin acelerones ni frenazos bruscos, anda bastante bien.

cuando toca subir un puerto  😮 intento suvir sin bloquear  :laughing7: asta que noto que empieza ha BAILAR es cuando le pongo  ;D nose si sera lo correcto  ??? pero creo que mientras no haga falta...........

respecto las presiones yo le pongo ha 2 bar.

😉

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

mi opinion ,
aki donde vivo nos pasamos casi todo  el invierno nevado y helado

bueno siay nieve virgen, si le metes el bloqueo central pues agarran igual las 4 ruedas , pero patina
si le pones el arb traser patina, y si le pones el delantero tambien  patina y no  jira

y en cuanto a hielo, mejor deja el coche en tu casa si no quieres probar alguna esquina......

muchas veces me a tocado quitar nieve de la carretera porque no pasaban las quitanieves ya que son carreteras secundarias o mas, bueno pues la manitou tiene traccion a las 4 con bloqueos  y con unos tacos de 10cm,y chicos , que se ba en nieve , y en hielo ni te cuento,haber agarra mas  que un coche con tracion delantera o trasera pero que patina con la nieve y con el hielo ni os cuento

y como tengas que frenar  olvidate de la makina, mas vale qu ete eches a la cuneta y enganchen los tacos porque si no no la paras

esa es mi experiencia, y el que diga que tiene un 4x4 que  no se ba en nieve ni en hielo , en fin.......

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

En mi opinión sí bloqueo. Y si es posible cadenas en las cuatro ruedas.
En cuanto a la presión de los neumáticos: Como que, a diferencia del fango o la arena, se trata de que no patine con la mayor presión por cm2 , yo le pongo 3 bar de presión.

ResponderCitar
(@pepoo)
Topic starter  

Buenas de nuevo, vamos que lo mejor son cadenas y bloqueo y mucho cuidado.

Vamos a ver como me va este fin de semana. La otra vez solo can cadenas delanteras el culo se iba para todos lados en zonas peraltadas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Yo hasta 20-30 cm de nieve, sin bloqueo, así el coche mantiene mejor la trazada. Presión algo baja, pero no demasiado, mantener siempre velocidad, maniobras muy cuidadosas, todo a cámara lenta, pero el tema de no llevar el bloqueo, es porque sí quiero tomar una curva de lado, aplico pie izquierdo y cruzo el coche como sí de un tracción trasera se tratase...

Luego una vez cruzado, es muy noble. Vas contravolanteando y dando gas y es una auténtica delicia.

Sí hay más de 30 cm, bloqueo, cadenas y lo que haga falta... El caso es llegar.

Con hielo. NO SE JUEGA.

Otra cosa: Con Nieve olvídate de que el coche frene, los frenos como sí no existiesen... Así que se precavido.

Una foto:

ResponderCitar
(@discoppito)
Respuestas: 393

Yo tengo un discovery, que como sabeis la traccion es las 4 ruedas permanente, (no se en el resto de los modelos) soy un ignorante mayusculo en estos temas, y tengo un juego de dos cadenas, donde deberia colocarlas, delante o detrás?
Nunca he pisado la nieve con un coche.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Lo lógico es en cruz, pero si tiende a patinar las que no llevan, en las delanteras.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo tengo un discovery, que como sabeis la traccion es las 4 ruedas permanente, (no se en el resto de los modelos) soy un ignorante mayusculo en estos temas, y tengo un juego de dos cadenas, donde deberia colocarlas, delante o detrás?
Nunca he pisado la nieve con un coche.

Sobre esto siempre hay discusion, que si el manual dice esto, que si la experiencia mía es tal...

Si solo tienes un juego, yo las puse delante (que es donde va la direccion y me interesa que agarre) y bloquee el diferencial central (obvio, si no se te va la traccion al otro eje)

Por los 40 euros que cuesta un juego de cadenas en el alcampo, compraria otro para el otro eje  😉

ResponderCitar
(@pepoo)
Topic starter  

Preicosa la foto astelitel.

En eso si estamos de acuerdo: si solo pones 2 cadenas siemrpe al eje delantero

Saludos

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
En el buscador hay cientos de discusiones sobre el eje en cuestión. Yo creo que no es lo mismo en llano o cuesta arriba.
Subiendo yo las pongo atras, sino el culo se ca en las curvas rponunciadas y no sacas el coche, alante tiees algo de dirección.
Las cadenas merece la pena unas un poquitin fuertes que en emergencia también te saquen del barro.
Salute

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Ayer estrenamos la primera nevada de la temporada, no habia mucha nieve pero el paseo fue divertido.
En un hilo que comentaba la necesidad de poner o no el bloqueo, Gus aconsejaba hacerlo, yo he seguido su consejo y al pisar la nieve lo conecte y lo desconecte al salir de ella. El coche fue de lujo, subia unas buenas pendientes como si no hubiese nieve y no he tenido problemas con los giros. Los neumaticos nuevos habran hecho lo suyo tambien.
Saludos,
Jaime.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Yo vivo aqui:
http://www.emporion.net/hivern2010

Y tengo algo de experiencia en nieve. Nos nieva unas 40 veces al año.
Con nieve siempre circulo con el bloqueo central, que es manual. Ruedas M+S de medida normal.

Alguna vez he tenido que poner cadenas pero en pistas con el suelo helado.

Y, segun mi parecer, patina mas con los primeros copos que con un palmo de nieve.
Algunas veces inmediatamente de pasar la maquina quitanieves patina mas que antes. La poca cantidad que queda, una mezcla de agua y nieve, es sumamente resbaladiza.

Si hay dos cadenas.Si es bajando mejor delante. Para subir mejor detras.

En diagonal no lo habia oido nunca. No creo que sea buena opcion, mas bien mala.

Alfons

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

preciosas fots, lepiland !! Que sitio tan bonito. Con ver las fotos ya me da frio jejeje.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: