Avisos
Vaciar todo

bloqueo de la transmision

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
478 Visitas
(@muflon extremo)
Respuestas: 54
Topic starter  

hola que tal soy nuevo en esto del 4x4 .tengo un defender del 2007 y me gustaria saber si mi coche tiene bloque central o trasero, ???  ??? pues en el concesionario son mas nuevos que yo.y encima son ellos los que reparan los coches.

msr
(@msr)
Respuestas: 400

De serie solo lleva bloqueo central,y los bloqueos de ejes no creo ni que sepan lo que son,creo que donde menos saben de un land rover es justo en cualquier concesionario land rover( en general,y sin animo de ofender).

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Llevas bloqueo central de serie, bloqueos en los ejes de fabrica no se ofrecen, asi que es improbable que los lleves.

Hace muy poquito que hemos tenido un amplio debate sobre bloqueo central y su uso, sirvete darle un vistazo  😉

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48832.0

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Topic starter  

muchas gracias..y lo de como usar los bloqueos me lo lei ayer ,y me tire toda la tarde haciendo practicas por las rambla de mi zona .

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Topic starter  

tengo otra duda e leido en el foro que cuando haya que pasa  la itv hay que poner la palanca del bloqueo en neutal,pues yo la pase hace poco y no lo hice,pude ser problema para el coche.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Aunque aguantan mucho puede acabar dandote problemas y por el poco esfuerzo que te cuesta poner todas en punto muerto, yo lo haria. 😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Mufflon, te pasa como a muchos: no confundas neutral y bloqueo.
Neutral es punto muerto: no transmite movimiento de la caja a las ruedas
Bloqueo: une las dos salidas de la transfer

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Adicional al bloqueo central, tu carro, si vino con ABS, tiene un sistema electrónico que trabaja con los frenos llamado Control de Tracción (TC), que actua como una especie de bloqueo delante y detrás, aunque por un tiempo limitado y con capacidad de transmitir traccióln también limitada. No es un bloqueo mecánico, pero te puede sacar de muchos sitios...

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Topic starter  

soy un cansino ;D ;D, pero os voy a hacer otra consulta, con el bloqueo activado y en marchas largas se puede circular a cualquier velocidad, o se podria romper algo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

soy un cansino ;D ;D, pero os voy a hacer otra consulta, con el bloqueo activado y en marchas largas se puede circular a cualquier velocidad, o se podria romper algo.

Está claro que no te has leído el post que te indica Salvaje. Echa un rato leyendo y saldrás de dudas. Pero si se puede circular a cualquier velocidad, pero por terreno deslizante no por asfalto.

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Topic starter  

si lo lei pero me lo voy a volver a leer. gracias otra vez

ResponderCitar
Compartir: